EN RETROSPECTIVA: segunda temporada de "Glee" (Grilled Cheesus y Duets)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

¿Leiste la revisión de los capítulos anteriores? Bueno, ahora sigamos con el tercero y el cuarto de la segunda temporada de Glee.
S02X03 – GRILLED CHEESUS
MÁS CONOCIDO COMO:
“El religioso”; “Cómo hacer llorar a Débora Dora y no morir en el intento”.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Cómo volverte creyente y perder la fe en solo 45 minutos… o en 140 caracteres…
METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“Siempre en algo tenemos que creer”; “Si querés meterle mano a tu novia, empezá a rezar”.
MEJOR CANCIÓN:
Me encanta la voz de Mark Salling y que siga con la tradición de solo cantar temas de cantantes judíos. Hay que decirlo, la interpretación de Puckerman de “Only the good die young” tiene onda…
MEJOR CUADRO MUSICAL:
Voy a tener que nombrar dos, porque en ambos la actuación de Chris Colfer es suprema y confirma en cada gesto porque fue el mejor actor de reparto de los últimos premios Emmy. Primero Kurt cantando “I want to hold your hand” en una versión más calma que la original de Los Beatles, mientras diferentes flashes nos llevan a un Hummel niño junto a su padre. ¿Puede ser más tierno Burt (Mike O´Malley)? Las interpretaciones de Lea Michele siempre son supremas, claro está, pero escucharla cantando “Papa can you hear me” y luego verla en el hospital junto al padre de Kurt y a Mercedes (Amber Riley) y Quinn (Dianna Agron), para culminar con la cara del chico que desborda de emociones, no tiene palabras.
MOMENTO WTF?:
Qué loco, Quinn Fabray era la presidenta del club del celibato, oraba luego de que su novio se propasara un poco con ella en el sillón. Casi la echaron de la iglesia cuando quedó embarazada y aún así durante los meses más duros de su vida siguió rezándole al Señor. Evidentemente, la porrista le rezó al señor equivocado, porque era Ryan Murphy el que podría acordarse de que su personaje podría explotar en este episodio, al menos con todo el tema de la espiritualidad. Pero no lo hizo… Glee, what the fuck?
MOMENTO DE BABAS:
Ay, Dianna mueve los hombros y el mundo se desdibuja a su alrededor. ¿Puck estaba cantando?
“LA” QUOTE:
Tina (Jenna “algún día voy a escribir bien tu apellido” Ushkowitz) se enoja: “La semana pasada éramos demasiado sexies; esta semana somos muy religiosos. No podemos ganar”. Y Brittany (Heather Morris) comenta por lo bajo: “Ahora entiendo cómo se siente Miley (Cyrus)”.
“LA” ESCENA:
El momento en que la fe del quarterback se desmorona es genial, en especial porque quien le ayuda a soplar todo lo construido es Emma (Jayma Mays) desde detrás de su escritorio. Realista y bien actuada, la escena termina con Finn (Cory Monteith) interpretando uno de mis temas preferidos “Losing my religion”. Vamos, ¿quién alguna vez no pasó por uno de estos momentos?
“LA” IMAGEN:
“One of us”: no sé quién es dios camuflado… pero estoy muy segura de quién es la diosa…
LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
MOMENTO MÁS GAY:
Desde el lado de la crítica y el dolor, Kurt explica a sus compañeros porque no quiere saber nada con las religiones: “La razón por la que no voy a la iglesia es porque la mayoría de las iglesias no piensan demasiado bien de los gays. O de las mujeres. O de la ciencia”. En otra escena sigue con muchos fundamentos: “Dios es un idiota, ¿no lo es? Él me hace gay y luego tiene a sus seguidores alrededor mío diciéndome que esto es algo que elegí. Como si alguien eligiera ser molestado cada día de su vida”.
SUBTEXTO:
Mmm, se ve que me gustó tanto este capítulo y estuve disfrutándolo desde principio a fin que no tuve tiempo de salir a la caza del subtexto…
MOMENTO “BRITTANA”:
Aún en plan de amistad, Brittany y Santana (Naya Rivera) pasan todo su tiempo juntas. Se sientan una al lado de la otra en el glee club, van a reportarle de las novedades a Sue (Jane Lynch) y Santy no deja de mirar a su rubia preferida con mucho cariño.
MOMENTO “FABERRY”:
Nada… debo decir nada… bueno, salvo el momento en que ambas respiran el mismo aire en la habitación del hospital.
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
Cheee, están las dos rezando para que el padre de Porcelana se mejore, Quinn no tiene tiempo de mirar a Rachel con cariño, así que a Dianna tampoco se le da la oportunidad de babearse por Lea como suele hacer cuando la gnoma canta.
S02X04 – DUETS
MÁS CONOCIDO COMO:
Brittana is on. Was always on”; “El del scissoring”.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Los duetos aparecen y las líneas argumentales comienzan a dibujarse. Después desaparecen, pero ya ese es otro tema…
METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“Puedes estar cantando de a dos, pero en el fondo estás solito solito”.
MEJOR CANCIÓN:
No solo porque después de mucho tiempo volvemos a escuchar la voz angelical de Dianna, sino también porque siempre me gustó este tema es que voy a elegir “Lucky” (aunque prefiero la versión de Ximena Sariñana). ¿Puede lucir más adorable Di haciéndose la tímida mientras se apoya contra el piano? Si ese piano hablara… Pero permítanme elegir otra, porque insisto en que este capítulo me gustó demasiado: “River deep, mountain high” en las potentes voces de Naya y Amber suena muy seguido en mi reproductor de MP3.
MEJOR CUADRO MUSICAL:
Kurt canalizando a Julie Andrews en su fanástica performance de Victor/Victoria, “Le Jazz Hot”, le quedó pintado por varias razones. Nuevamente, discúlpenme otra licencia, quiero remarcar el genial “Sing” de Mike Chang (Harry Shum Jr.), acompañado por la cálida voz de Tina. Un deleite visual.
MOMENTO WTF?:
¿Cómo sacar a Mark Salling del programa cuando necesita trabajar en el disco de su banda? Sí, mandémoslo a un reformatorio. ¿En serio? ¿Era necesario? ¿No era mucho más creible que se deprimiera porque se quedó sin hija? Ah, no cierto que Beth nunca sucedió… Hablando de cosas insólitas: no tenemos dinero, pero estoy segura de que los productores de Victor/Victoria estarían celosos del presupuesto del que dispone New Directions para subir al escenario semejante cuadro musical.
MOMENTO DE BABAS:
¿Cuándo no? Rachel canta con Finn “Don´t go breaking my heart” y le hace caritas y yo me derrito, no lo puedo evitar. Las morochas en general me pueden, pero la etnicidad (estoy segura que esta palabra no existe y que la RAE me querrá apedrear) de Lea Michele me puede. Ah, sí, luego se viste de marinerita para el dueto con Kurt, y yo me convierto en un otaku de más de treinta. Ahhh, hablando de pervertidos, cómo no serlo con Santana moviendo el trasero de esa forma…
“LA” QUOTE:
“Soy como los lagartos, necesito algo caliente debajo de mí o no puedo digerir mi comida”. Santana, you rock. Y no puedo dejar de lado una hermosa frase made in Quinn; sarcasmo condensado en pocas palabras que demuentran feminismo, inteligencia, cinismo y que es una gran lesbiana reprimida. Sam (Chord Overstreet) intenta levantársela: “Amo astronomía. Todo acerca del universo me hace dar cuenta de lo pequeños que son mis problemas. Ese es Venus. El planeta del amor”. Y aquí viene la rubia: “De hecho, es Marte, planeta de la guerra”. Ouch!
“LA” ESCENA:
Voy a elegir la escena de Sam y Quinn en la sala de astronomía, su primer acercamiento. La elijo porque será una de las últimas veces donde veremos a Quinn Fabray ser coherente, o al menos donde veremos que los guionistas respetan un poco su escencia. En pocos segundos somos testigos del avance del muchacho que habla na´vi, la vemos retorcerder, mostrarse vulnerable, explicar sus sentimientos y volver a construir su pared antes de salir del aula. Ay, Quinn, ya te digo que te voy a extrañar… Nos espera un viaje extremos de bipolaridad; abróchense los cinturones, será un recorrido movido…
“LA” IMAGEN:
¿Me perdonan? Espero que sí, porque sigo de dobletes… aunque ahora que lo pienso no está tan mal, ¿no? Precisamente estamos en “Duets”.
No, no, querida Santana, si queres volver a meter mano vas a tener que hacer muy buena letra.
LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
Todo sobre Sam. El rubio no me caía mal. Incluso, aunque estuviese con su gran boca sobre mi porrista preferida, parecía amigable, medio nabo, nerd, dork; las tenía todas. Pero además parecía honesto y fiel. Sí, era un muchacho de dieciséis años, pero era pasable. Disfútenlo mientras dura, en dos minutos se volverá un especímen más para tirar al basurero junto con Artie (otro que corrió la misma suerte), Finn y Puck.
MOMENTO MÁS GAY:
Desde el vamos Kurt piensa que Sam es gay. Y yo creo que no es solo porque se tiña el cabello, así que le echa el ojo, lo invita a cantar con él y lo va a ver hasta en la ducha. Incluso esto es entendible, lo que  no se entiende es por qué Finn siempre le anda alrededor cuando el muchacho de los abdominales marcados está siempre o mojado (por la ducha, mal pensadas) o apenas cubierto por una toalla. Finn, eso es weird.
SUBTEXTO:
Quinn le da vuelta la cara al rubio oxigenado que podría ser su primo segundo. Y le pone varias excusas para no querer besarlo. No solo que su vida recién ahora empieza a acomodarse, sino que además necesita varias cosillas en las que un nuevo novio no está incluido. Pero sobre todo necesita mujeres. Sí, sí mujeres: por ejemplo, encontrar maneras de torturar a Rachel (qué conveniente) o de mantener a Santana en la parte inferior de la pirámide. Bueno… no vas muy bien que digamos con tus metas… Digo, la rubia parece muy emocionada viendo bailar a su compañera porrista, pero además su plan de tortura hacia la diva no va viento en popa si consideramos que hace tres días le hizo un gran favor sin cobrarse nada a cambio… en fin… Hablando de subtexto… ¿alguien más notó que la capitana de las porristas parece emocionarse en demasía cuando su “interés amoroso” intenta decirle que la entiende, porque él también tiene un secreto? “Espera… entonces, ¿sos gay?”. Mmm, no, Quinnie, no era precisamente ese el secreto… pero bueno, quizás él te puede comprender… mientras vos mentís sobre tu sexualidad, él miente sobre su… color de cabello.
MOMENTO “BRITTANA”:
Por primera vez podemos cerrar las bocotas de todos los que nos llamaron locas por creer que las “Santinitty” (como las llama Naya e Ian Brennan) eran canon. No solo está Santana tirada encima de Brittany besando su cuello, en su cama, en la habitación, en sus trajes de porristas… ufff, esperen que me acaloro de solo recordarlo… ok… listo… no no, esperen… mailman, mailman… Ok, listo, sino que además se habla se tijereta, de sweet ladies kisses y de Melissa Ethridge en pocos segundos. ¡Por favor! ¿Nos están queriendo matar de la emoción? Pero no termina allí, porque este es el primer capítulo en el que comenzamos a ver a la verdadera Santana debajo de la pollerita, la cara de yegua y… las siliconas. Como Santy se hace la superada y no quiere cantar canciones tortonas con la rubia, Brittany busca un reemplazo y encuentra a Artie (Kevin McHale) para que cante con ella un dueto. De hecho, se lo lleva a la cama. Pero a quién le importa eso cuando Britt le niega sus pechos a la latina y además asegura delante de todos que no puede estar enojada con ella porque es “super hot”. Hell, yeah! Ah, claro, Santana es la niña que quiere lo que no puede tener, así que se esfuerza por arruinar la relación de Wheels y Brit-Brit desde el comienzo.
MOMENTO “FABERRY”:
Rachel decide hacer algo por el club: perder la competencia de duetos. Y además convencer a Ken y Barbie en el proceso de que ellos deberían cantar juntos. Mientras que Finn hace su jugada homoerótica con Sam, llega el turno “Faberry”, cuando Rachel intercepta en un baño (¡qué raro!) a Quinn para insistir en que debería aceptar la propuesta del nuevo mariscal de campo. Quinn, lejos de llamarla por lo numerosos apodos que ha inventado, lejos de golpearla contra el espejo o de meterle la cabeza en el inodoro, ya saben, su plan para torturarla, la mira con recelo, vuelve a demostrar que la conoce demasiado para no ser considerado creepy, y luego acepta, porque a Rachel ella no le puede decir que no. Ah… sí, sí también hay un pequeño momentito de nuestras chicas cuando Rachel parece un poco preocupada por la reacción del glee club ante la performance de Santana y Mercedes, pero no se dejen engañar, en realidad Rachel está más preocupada porque Quinn parece demasiado entusiasmada mientras la latina mueve el trasero…
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
Nuevamente me pregunto, ¿será Rachel o Lea la preocupada porque Quinn/Dianna, realmente, está a punto de caerse de la silla de la emoción? Mmm, nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que Berry tiene un little lamb en su habitación… ¿Pura coincidencia?
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (5)

  • LOLA

    |

    >jjajaja muy buena nota! como siempre…a mi m gusto mas duets, cuando empezo el capitulo y estaba santana encima d britt…WTF!! jajaja mailman mailman…no m lo esperaba! RDMH es fantastica, me gusta mucho el dueto de santana y mercedes, tienen muy buenas voces y se acoplan muy bien, espero que hagan mas duetos…. para mi excelente capitulo!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Duets uno de los mejores capítulos de esta mala temporada jaja. Espero que la 3era temporada traiga más capítulos como este. Buenísimos resúmenes 😀
    Saludos!!

    Reply

  • Sigrid

    |

    >Yo diría que el Faberry de Grilled Cheesus está en que Quinn accediera a rezar por el padre de Kurt. Rezaban Rachel, Mercedes y Quinn a ver si una de sus religiones surtía efecto, ¿verdad? A mi me parece una idea muy de Rachel. Ella misma le pediría a Quinn que fueran a rezar por Burt, y volveríamos al asunto de que Quinn no le puede negar nada a Rachel.

    Reply

  • X Drain

    |

    >Nomas aclarar en ke momento Naya ha dicho Santinnity? alli fue error solo Ian lo dice xD
    Naya dice BRITTANA xD

    Por los demas MARAVILLOSA LA NOTA

    lo siento soy muy quiskillosa con esos temas u.u

    Reply

  • Angie la litlleAchele

    |

    >jajajajaja. wenisimo como siempre!
    Me estoy poniendo al dia con las notas…..
    Como me hacen reir chicas!!!
    Besos

    Reply

Leave a comment

*