EN RETROSPECTIVA: segunda temporada de "Glee" (Funeral y New York)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

Bueno, hasta acá llegó nuestro viaje, y hasta acá llegó New Directions la temporada pasada. Pero esto ya es historia, porque en pocas horas ya tenemos la nueva temporada de Glee entre nosotros. ¿Ansiosas? Bueno, entonces revivamos con estos resúmenes los dos últimos capítulos de la segunda temporada.
S02X21 – FUNERAL

MÁS CONOCIDO COMO:

“El que se volvió soporífero”; “El de los cuatro solos al hilo”; “El que nos hace recordar por qué Jane Lynch la rompe”.

SINOPSIS EN 140 CARACTERES:

Cuatro solos y un funeral… Zzzzzz

METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:

Ay, se las debo, me dormí a mitad de episodio…

MEJOR CANCIÓN:

Sin dudas, el solo de Santana (Naya Rivera), canalizando nuevamente a la gran Amy Winehouse con “Back to black”.

MEJOR CUADRO MUSICAL:

Voy a tener que elegir a “Some People”, cantada por Kurt, porque realmente Chris Colfer se come el escenario.

MOMENTO WTF?:

A ver… de Sue Sylvester podemos esperar cualquier cosa, ¿no? Por eso cuando echa a la pobre Becky (Lauren Potter) de las porristas nos parece cruel y sorpresivo, pero imaginamos que hay algo más detrás de todo eso. Ahora, que Mr. Shue (Matthew Morrison) le niegue la oportunidad a la chica de unirse a New Directions, por más excusas patéticas que le haya dado, no no, not cool at all. Ahhh, ¿de blanco a un funeral? ¿Qué onda con las ropas de Quinn (Dianna Agron) Mercedes (Amber Riley), Tina (Jenna Ushkowitz) y Artie (Kevin McHale)?

MOMENTO DE BABAS:

Hombros de Santana… Sí, hombros de Santana… Y sé que fue un momento medio complicado para ella, de alta carga emocional, pero… insisto, Scary Quinn me pone, no hay nada que hacerle.

“LA” QUOTE:

Cuando el profesor Shuester le dice a Jesse (Jonathan Groff) que no lo convence hacer la competencia de solos, porque siente que está diciéndole a uno de sus hijos que es su favorito, esto es lo que el muchacho le responde sin ponerse colorado: “Bueno, eso es lo que me dijeron mis padres, enfrente de mis hermanos. Seguro algunos dirán que la adicción de mi hermano al juego y la bulimia de mi hermana tienen algo que ver con eso, pero mis padres les debían la verdad”. Me mata. ¡Jesse no te vayas!

“LA” ESCENA:

Y sí, fue deprimente, pero la escena del funeral, con el profesor y Sue a la cabeza fue mi preferida de este episodio. Imposible que Jane Lynch no te saque una lágrima.

“LA” IMAGEN:

Jane “Goddess” Lynch

LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
Durante este capítulo, el profesor, luego de todas las audiciones en vano que hace, decide finalmente que New Direction se presentará en Nueva York con dos temas cantados por todo el grupo. Nada de solos ni duetos. Ok… se ve que perdió la memoria en el viaje en avión, porque como siempre, este glee club va con el dueto “Finchel” para romper el hielo. Y nuevamente, como en “Original Song”, una escena de Quinn es eliminada, por lo que su historia no tiene sentido. Finn, al final del episodio, le agradece por no haber dejado el coro… Mmm, sospecho, y confirmo por una promo, que la rubia había insistido en que ambos dejaran el glee club, pero como eso jamás se dio, esto queda totalmente colgado. Ah, sí, el gran cliffhanger de “Funeral”, cuando la ex porrista amenaza con llevar a cabo sus maquiavélicos planes en la Gran Manzana, es totalmente desperdiciado, porque aún hoy, muchos meses después, yo me pregunto cuál era la genial idea que tenía Quinn para vengarse…

MOMENTO MÁS GAY:

Kurt cantando siempre es muy gay, pero si además sumamos esos pantalones… es como revivir las navidades otra vez…

SUBTEXTO:

¿Vos te das cuenta, Finn (Cory Monteith), que estás rompiendo con ella, y ella sigue pensando en recomponer la relación solamente para ser reyes de la promoción el año entrante? Oh, my Goddess, what a pressed lemon!MOMENTO “BRITTANA”:
Las porristas brillan por su ausencia.

MOMENTO “FABERRY”:

Como no podía ser de otra manera, a Quinn su novio la está dejando, y ella lo primero que piensa es que la dejan por Rachel, obviamente.

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:

:(

 

S02X22 – NEW YORK

MÁS CONOCIDO COMO:

“El último”; “El de Nueva York”; “El de las Nacionales”; “El más anticipado”.

SINOPSIS EN 140 CARACTERES:

Finalmente, el glee club cumple su sueño de llegar a las Nacionales en NYC, pero las cosas no saldrán como ellos esperan.

METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:

“Si holgazaneas durante toda la temporada, es obvio que saldrás en doceavo lugar en la competición nacional”.

MEJOR CANCIÓN:

Amé “My cup”, no solo porque sale de la mente de Brittany (Heather Morris), son también por las caras de los demás al escucharla cantar con tanta pasión. Y sí, también elijo “Light up the world”, sé que se parece demasiado a “Loser like me” y que no fue del agrado de muchas, pero a mí me gusta, me hace bailar.

MEJOR CUADRO MUSICAL:

Por supuesto ver a Kurt y a Rachel cumplir su sueño sobre el escenario de Wicked es genial, pero también me voy a quedar con el mashup, no porque estas dos canciones combinadas estén buenas, de hecho, apestan, pero el paseo de New Directions por algunos de los mejores escenarios de la ciudad de Nueva York es genial

MOMENTO WTF?:

Mmm, en dos segundos nos damos cuenta de que el que escribió el guion para la season finale lo hizo a las apuradas, porque digo… ¿en qué mundo paralelo Quinn sabe más de obras de Broadway que Rachel y Kurt? Luego, ¿dónde quedó el profesor que tanto queríamos en la primera temporada? Están a horas de debutar en el escenario y ¿los deja solos en la ciudad sin canciones ni música lista? WORST. TEACHER. EVER. También, nadie cree que un grupo de adolescentes atontados por las luces de neón puedan escribir dos temas, letra y música, en un día, ¿no? Menos aún, alguien puede tragarse el cuento de que Finn es el autor de “Pretending”. Voy a volcarme a la teoría de un fanfiction que estoy leyendo, que asegura que Quinn fue quien ayudó a su ex novio a escribir el tema, porque si no, no hay otra opción… Ah, sí, ¿cuál era el gran plan siniestro con el que Quinn nos amenazó el episodio anterior? ¿Cortarse el cabello? ¿Lucir más hermosa para que finalmente Rachel la mire? Please

MOMENTO DE BABAS:

No sé cómo el policía del Central Park no se llevó presa a Santana; ese vestidito debería ser considerado ilegal. Ahhh, sí, la Unholy Trinity bailoteando en el escenario y haciendo pasitos me hicieron deshidratar un toque.

“LA” QUOTE:

En el hotel, Shue tiene que decidir qué hacer con los chicos y las habitaciones. “¿Vienen por el show de coros?”, le pregunta la mujer de recepción. “Los demás suelen dividirlos por orientación sexual”. Muy buena idea… Hablando de orientación sexual, era imposible que Quinn no supiera lo que siente su frenemie Santana, por eso ésta es la respuesta que le da cuando la latina le dice que tiene una propuesta para hacerla sentir mejor: “Me halagas, Santana, pero realmente no estoy “muy” en eso”. Recalquemos el “muy”. “¿Cuándo te volviste tan inteligente?”, le pregunta la latina a Brit-Brit luego de su charla, resumiendo lo que muchas pensamos.

“LA” ESCENA:

Definitivamente lo mejor de este episodio fue tener de vuelta juntas a la “Unholy Trinity”, pero además no solo una al lado de la otra, sino como amigas. Genial momento.

“LA” IMAGEN:

Breakfast at Tiffany´s

LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:

No lo sabremos, aunque faltan solo horas para averiguarlo…

MOMENTO MÁS GAY:

¿Puedo considerar el momento de la lucha de almohadas como lo más lésbico de este episodio? Por algún motivo que desconocemos, Rachel tiene una secreta obsesión con los baños y con la filipina Sunshine Corazón (Charice), así que no olvidemos la escena que se propasa un poco con ella en los sanitarios de las Nacionales.

SUBTEXTO:

Cuando Finn se acerca a Rachel en el hotel, la diva lo primero que larga, observando a Quinn, es un comentario sobre lo bien que la rubia está sobrellevando la ruptura. Siempre tan preocupada por asuntos ajenos… Parece que parte del plan de Quinn es quitarle la oportunidad a New Directions de hacer el show en el escenario, a través de mandar a frente a Rachel y a Kurt, que no están en el hotel. ¡Qué pendiente que está la ex porrista de los movimientos de la diva! ¿No les parece? En el momento en que las paredes caen y se deja ver vulnerable por sus amigas, Quinn habla de amor: “She has love”, les dice. “Ella tiene amor”, sí, Rachel, “Ella”. Ya no es Rachel, es “Ella”. ¿No sería genial si de pronto apareciera Quinn cantando “She”, el temazo de Elvis Costello, en plenas nacionales?
MOMENTO “BRITTANA”:
¿Qué hacían las “amigas” solitas en la habitación, mientras que el resto de las chicas ya estaban en el otro cuarto escribiendo canciones? Hasta el momento solo sabemos que Brittany está separada de Wheels, pero no tenemos noticias de ninguna avance en la vida sentimental de las ex porristas, sin embargo, cuando Quinn habla de amor, es imposible no advertir los rostros de las dos chicas que apenas se miran. Y como no nos podían dejar a oscuras (porque los creadores de la serie saben lo loca que estamos los pastelitos del mundo), nos regalan un momento muy “Brittana”, por supuesto, junto a los lockers. Sé que muchas quedaron disconformes con esta conversación final, pero hay que mantener las esperanzas, quizás en algún momento si mi campaña de #unanoviaparaSantana no funciona, finalmente nos regalen un romance sáfico con todas las letras entre la latina y nuestra tonta preferida.

MOMENTO “FABERRY”:

No olvidemos la milésima de segundo en que Fabray se convierte en un niño de cinco años, recién salido del jardín de infantes, y le pega un almohadonazo en la cabeza a la nena que le gusta. Sí, hablo de Berry.

MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:

Gracias a las desquiciadas Achelettes que están en todos los detalles, durante el mashup se puede ver a Dianna agarrando la cintura de Lea, por las dudas que la enana se le pierda entre los demás…
Nos vemos en la nueva temporada!!!
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (5)

  • Anonymous

    |

    >uhhhh… cuando le agarra la cintura?? eso no lo vi…
    ja! me mato lo de "Menos aún, alguien puede tragarse el cuento de que Finn es el autor de “Pretending”." Eso es verdad… Finn es mas idiota que mi pared… no se como eso puede ser factible, pero blah!
    excelente como siempre!!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Yo igual quiero una novia para Santana, pero preferiría que la novia fuera Britts, aunque yo ya perdí las esperanzas en Brittana… ahora solo me quedan los fics…

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me encantan tus resumenes de Glee, por suerte ya podremos ver el primer capítulo de la tan ansiada tercera temporada. No se si ya se enteraron, pero vi una nota en internet donde afirman que Lea "terminó" con Theodora!! Volver a estar con Di todos los días provocó que dejara a su beard?? Acá dejo el link de la noticia: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978876961

    Reply

  • Anonymous

    |

    >En que momento del mash-up ocurre lo de lea y dianna? porque aun no lo he encontrado :((

    Reply

Leave a comment

*