EN RETROSPECTIVA: segunda temporada de "Glee" (Comeback y Blame it to the alcohol)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

Continuamos en este largo viaje que ya parece interminable. Me siento como Frodo llevando el anillo. Al menos Frodo tenía a Sam. Mi wingwoman @Camila0109 está engripada (darling, mejorate pronto!). Así que aquí sigo a medio camino, pero más cerca de destruír el anillo. El anillo sería la segunda temporada de Glee, que vengo revisionando hace algunas semanas. ¿Llegaré para el 20 de septiembre? Asumo que mi odisea debe ser tan emocionante para ustedes como lo fue para los espectadores que deseaban que los hobbits cumplieran su cometido, ¿no? Ok, ok, me dejo de pavadas. Vamos a los importante…

S02X13 – COMEBACK


MÁS CONOCIDO COMO:

“El de Justin Bieber”.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Mientras buscan un himno para las regionales, Sue se infiltra en el glee club y comienza la Justin Bieber Fever…
METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“Buenas maneras de dejar de ser individuos y convertirse en masa: que te guste lo mismo que a todos los demás”.

MEJOR CANCIÓN:

El himno de My Chemical Romance, “Sing”, con Sue Sylvester (Jane Lynch) cantando con el club glee, mientras todos van vestidos como leñadores… o como lesbianas…
MEJOR CUADRO MUSICAL:
Por más que el cuadro de los muchachos cantando “Somebody to Love” haya estado simpático, no puedo elegir un tema original del niño que parece lesbiana. Así que sin ninguna duda, voy a optar por Rachel (Lea Michele) y Mercedes (Amber Riley) en su diva-off: “Take me or leave me”. Lo que no me gustó de este sensacional espectáculo es que, como se sabe, esta canción es cantada por la pareja lésbica de Rent (el lugar de Rach lo ocupaba su madre de ficción, la mismísima Idina Menzel), por lo que ellas dos juntas no la podían haber hecho más heterosexual si lo hubiesen intentado. De todas maneras, Rachel, solo te faltaba la camperita de cuero…

MOMENTO WTF?:

¿Las chicas locas por Bieber? Sí, puedo entender que a las nenas de once años les guste, pero ¿a estas palurdas de diecisiete también? Y encima ¿interpretado por Sam (Chord Overstreet)? ¿Puck (Mark Salling)  con peluca para conquistar a Lauren (Ashley Fink)? ¿En serio? Además, ¿quién le dijo a Sam que baila bien y que es sexy? En definitiva, voy a borrar toda esta línea argumental de mi mente, porque la verdad, detesto cuando tratan a las mujeres de imbéciles, y esa es la única explicación que encuentro a la avalancha de chicas del glee club que van corriendo hacia el auditorio para ver a los pibes cantar. Ah… ni hablar de todas las mujeres copiándole el look a Brittany (Heather Morris)… Mejor no digo más nada…
MOMENTO DE BABAS:
Rachel cantando como Maureen de Rent es simplemente… yummy! Ah y también, yo sé que hasta ahora se viene haciendo la hetero y grita como loca al igual que todas las demás cuando cantan las canciones del pigmeo, pero realmente Santana (Naya Rivera) con esa campera de cuero, por favor… querida, ya se te empieza a caer la cara de torta.

“LA” QUOTE:
“Tengo q tener a esa chica en mis cheerios”, exclama Sue luego de haber visto a Sam bailando y cantando.
“LA” ESCENA:
Sí, sé que suena cheesy, pero no puedo dejar de elegir la escena en la que el profesor (Matthew Morris) lleva a Sue al hospital. Es que Jane Lynch se pasa.
“LA” IMAGEN:
La cara de Quinn (Dianna Agron) resume el episodio
LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
La vida de Sam tiene poco espacio en pantalla, hasta que necesitan hacer que su familia está en la ruina; por lo demás, el rostro de Chord se fue esfumando de a poco, tanto es así que nadie recuerda más adelante que era novio de Santana.
MOMENTO MÁS GAY:
¿Me parece a mí o a Puck se le cae un poco la baba cuando habla de la boca de Sam? Ahhh, ¿vieron la gran cantidad de camisas leñadoras en el cuadro final? Tuve que desactivar mi gaydar por un rato.
SUBTEXTO:
“Terminé con los hombres”, asegura Rachel, y yo creo que eso tiene que significar algo, ¿no les parece?

MOMENTO “BRITTANA”:

Nada de nada. Las chicas están muy ocupadas baboseándose por los hombres, y además Santana le roba el novio a Quinn, así que…
MOMENTO “FABERRY”:
Nada… ¿les dije que este fue el capítulo más hetero de todos? O, mejor dicho, el menos gay…
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
No sabemos por qué, pero a Dianna no le hicieron ni un solo primer plano en el momento en que Rachel canta con Mercedes… Bueno, en realidad sí sabemos por qué…

MÁS CONOCIDO COMO:

“El de la botellita”, “El de la bisexualidad”.
SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
El alcohol ha llegado a McKinley; Rachel busca inspiración y Blaine su sexualidad. Los demás solo se divierten y aprenden una lección.
METÁFORA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“Los adultos son más hipócritas de lo que creíamos”; “El alcohol es malo, malo, malo”; “Si bebes, no conduzcas ni tengas sexo. Ambas cosas pueden terminar muy mal”.
MEJOR CANCIÓN:
Primer puesto para: “My headband”, con letra original de no otra que Rachel Berry. Me encanta también “Don´t you want me”, interpretada bajo la influencia del alcohol por Rachel y Blaine (Darren Criss).

MEJOR CUADRO MUSICAL:

“Blame it” es genial, comenzando desde los pasillos, hasta que terminan tambaleando en el escenario. Plus, me gusta la vestimenta de los chicos.
MOMENTO WTF?:
¿Solo dos besos? ¿Qué clase de juego de la botellita es este? Ok, no pido que haya lengüetazo lésbico, ni que Puck bese finalmente a Sam, pero al menos muestren algunos encontronazos de labios más. También me pregunto por qué cada vez que Quinn aparece vestida toda gatuna, como por ejemplo en “Tik Tok”, con un jean y extensiones, apenas si tenemos algunos flashes… ¡Ufa!
MOMENTO DE BABAS:
En la fiesta debemos recalcar a Brittany corriendo con poca ropa por el basement de Rachel. Hello, abs! Ah, ni hablar del momento en que Santana toma tequila sobre el cuerpo de la rubia… Después, no sé si ustedes coincidirán, pero a mí Rachel alcoholizada y con ese vestido de vieja me pone… No olvidar a las chicas del glee club luciendo bien trashy con sus extensiones en el cuadro final.

“LA” QUOTE:

“No me gusta”, dice Santana en puro español cuando a su novio le toca besar a otra. ¿Quién era el novio?
“LA” ESCENA:
Definitivamente toda la fiesta está para alquilar balcones. También disfruté mucho del final del capítulo, cuando Rachel besa a Blaine. Él se da cuenta de que no cabe ninguna duda de que es gay; ella toda contenta tiene material para escribir canciones, porque ahora estuvo una relación fallida con un homosexual.
“LA” IMAGEN:
¡Tequila!
LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
No encontré nada para criticar…
MOMENTO MÁS GAY:
¿A qué Santana contesta con un “I do, I do”, cuando Rachel cantando pregunta “¿No me quieres?”? Mmm… Por otra parte, es interesante escuchar a Kurt (Chris Colfer) y a Blaine hablando de bisexualidad. De todas maneras, ¿hacia falta? ¿Para eso luego no tendríamos a Brit? ¿Para qué hacerlo dudar a Blaine?
SUBTEXTO:
Hello, girlfriend”, la saluda Rachel a Quinn en la fiesta. Yes, you wish!
MOMENTO “BRITTANA”:
Además de la lamida de abdominales mientras la latina le saca la sal para su tequila, la chica también hace referencia a esta pareja canon, pero la llama “Santinatty”, al ponerse al teléfono, en una llamaad en conferencia como la que alguna vez logró sacarlas un poco del clóset.

MOMENTO “FABERRY”:

Más allá de ese momento en que Rachel le dice “Hello, girlfriend” a Quinn, no hubo nada más. Sin embargo, es interesante ver que Quinn, a pesar de que la está pasando mal en la fiesta, no se queja ni la insulta como hacía en otras épocas… Solo le sonríe y le miente, para no hacer sentir mal a la anfitriona. Awww, ¡qué dulce!
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
Nothing…



Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (7)

  • Anonymous

    |

    >Que nota tan copada! me encantó el cap de Blame it on the alcohol creo uno de los mejores de la 2da tempo! y el dúo de Rachel y Mercedes en Comeback también estuvo genial! especialmente cuando Lea dice Don't you want your girl hot y D de lejos levanta las manos ajjajaja

    purplenergy2011

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Blame it on the alcohol es uno de los mejores del bodrio de 2da temporada jajaja, muy entretenido todo! ver a Rachel Berry ebria es impagableeee! Todas las canciones cantadas en ese capitulos me gustan 😉 Ver a Rachel diciendole "Hello girlfriend" a Quinn no me lo esperaba jajaja, y Santana lamiendo del cuerpo de Brittany menos!!
    Un 10 para este capitulo 😀

    Reply

  • gonza_4193

    |

    >Genial nota!! Amo entrar a tu blog y encontrarme con alguna nueva nota de Glee… Por cierto, creo que Take me or leave me fue una de las mejores canciones de la temporada, después de I feel pretty/unpretty porsupuesto.

    Reply

  • Sigrid

    |

    >En el de Comeback también hay Pezberry, en la única escena salvable del episodio: En Take me or leave me, cuando Rachel dice "Everybody stares at me/ Boys, girls, I can't help it baby", la cámara enfoca a Santana alzando la mano con una sonrisita en la cara que…

    Reply

  • Thani

    |

    >¡Graciassssssss por la nota, DD!!! Aún me quedaban pendientes las últimas de la 2ª temporada.
    El capi de 'Blame it on the alcohol' me encantó. Creo que lo habré visto más de 5 veces; en especial la fiesta en casa de Rachel… ¡qué daría por haber estado en esa fiesta!!! Jajajaaja. Y sí, a mí también me pone Rachel ebria y con ese vestido de vieja, jeejeje.
    Las canciones de estos dos capis me encantaron: en especial, 'Take me or leave me', 'Sing', 'Don't you want me' y el 'Tik tok' de Brittany (uffff, cómo baila esta chicaaa).

    Reply

  • Nata

    |

    Como se llama el capitulo donde Santana toma tequila y toma la sal del abdomen de Brittany?

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Blame it to the alcohol

      Reply

Leave a comment

*