EN RETROSPECTIVA: segunda temporada de "Glee" (Auditions y Britney/Brittany)

Written by Debora Dora. Posted in Glee, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Sí, sé que se supone que aquí en Deborarte deberíamos estar descansando un poco, pero no puedo. No es mi estilo. Así que aprovecho estos meses en que las series escasean para volver a mirar la segunda temporada de Glee, que fue tan cortada que apenas la recuerdo y no puedo hilar sus capítulos. ¿O será que sus capítulos son difíciles de hilar?

En las próximas semanas estaré revisionando episodio por episodio, y como lo prometí, seguramente haré un análisis de la season completa, pero para comenzar, iré publicando estas fichas de lo mejor y lo peor de cada uno de los capítulos. Espero opiniones al respecto, ahora que el calor ha disminuido y podemos analizar cada argumento a la luz de las circunstancias. ¿Me ayudan?

S02X01 – AUDITIONS

MÁS CONOCIDO COMO:

“El del regreso”
SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
Nuevo año:los chicos siguen siendo unos losers; Sue busca a quién atormentar; todo es demasiado homoerótico y eso es lo q te perdiste en Glee
MORALEJA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“La unión hace la fuerza”; “Cuantos más losers mejor”; “Si sos capaz de deshacerte de la niña extranjera, es muy posible que en el último capítulo llegues a cantar en Nueva York”.

MEJOR CANCIÓN:

No puedo explicar bien por qué, pero por algún motivo me encanta ese momento de brotherhood entre los chicos del glee club y el futuro nuevo integrante: Sam (Chord Overstreet), por eso elijo: “Billionaire”.
MEJOR CUADRO MUSICAL:
Me encanta porque dos segundos antes el Sr. Shue (Matthew Morrison) se estaba quejando del recorte de presupuesto que había sufrido el glee club, y al rato aparecen todos hermosamente vestidos con atuendos iguales, bailando en pleno patio del colegio. Por ser un anticipo de su viaje a Nueva York le voy a dar mi voto a “Empire State of Mind”.
MOMENTO WTF?:
Cómo se equivocaron con Sue Sylverster (Jane Lynch) al hacer que le perdonara la vida a Shue y a los chicos del coro. Por eso ahora debe aparecer una nueva némesis para que descargue su ira: aquí esta la entrenadora Beiste (Dot Jones). El asunto es que esta mujer de rostro bonachón jamás puede estar a la altura de ser un dolor de ovarios para la coach de las porristas, así que todo se torna medio forzado. Por eso, cualquier escena que involucre a Sue y a su ahora amigo el del pelo enrulado uniéndose en contra de la nueva profesora me hace fruncir los ojos y decir: what the fuck? ¿Galletas con caca de perro? ¿Delivery de pizza equivocado? ¿Eso es lo mejor que tienen, dúo dinámico?
MOMENTO DE BABAS:
Aún me quedo con la boca abierta cuado la veo a Quinn Fabray (o, mejor dicho, a Dianna Agron) abusando de un caño en las escaleras del colegio…
“LA” QUOTE:
Stop de violence!”, murmurará Brittany (Heather Morris) cuando las otras integrantes de la Unholy Trinity luchen de las mechas en los pasillos.
“LA” ESCENA:
Creo que me voy a decantar por la lucha en el barro, ehhh, digo, por la pelea en los pasillos del colegio, cuando Santana (Naya Rivera) se entera de que la rubia la desplazó de su puesto de capitana de las porristas. Suelo ser pacifista, no me gusta la violencia y menos en las mujeres, pero vamos, ¿hay algo más hot que ver a las dos porristas golpeándose contra los lockers?
“LA” IMAGEN:
The Comeback!
LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
No es que no volvamos a saber de ella, pero convengamos que toda la historia de la coach Beiste no parece tener demasiada continuidad y tiende a ser descartada durante la segunda mitad de temporada…
MOMENTO MÁS GAY:
La escena de “Empire State of Mind” tiene dos momentos tan gays que Secreto en la Montaña y The Kids are all right estarían completamente celosas: Rachel (Lea Michele) canta para Sunshine Corazón (Charice), mientras Finn (Cory Monteith) sonrié contento de estar llamando la atención del chico nuevo. En fin… Por otra parte, parece que Rachel se pone agresiva cuando alguien muestra tanto talento como el de ella, y la agresividad se convierte en una mirada cargada de lujuria cuando le canta al oído a Sunshine en pleno baño. Menos más que entró Sue a hacerlas callar, sino no quiero ni pensar qué podría haber ocurrido entre estas dos…

SUBTEXTO:

Primero que nada, creo que la escena de agarrada de mechas entre Quinn y Santana tiene algo de tensión sexual reprimida, y creo que las fanáticas de “Quintana” me van a apoyar. Sin embargo, creo que el subtexto gay se respira en la sala cuando Finn presenta a Sam al resto del grupo, y Puck (Mark Salling) comenta que su boca es enorme y se pregunta cuántas pelotas entrarán allí. Sam dice que jamás tuvo pelotas en la boca, ¿y vos Puckzilla?
MOMENTO “BRITTANA”:
Por esta época a Britt y a Santana se las veía como amigas que compartían mucho tiempo juntas (y algunas cosas más), así que así las encontramos alentando a la futura adquisisión del glee club, Sunshine Corazón, mientras la filipina hace su audición.

MOMENTO “FABERRY”:

Nada de nada… Quinn está muy ocupada luchando contra las estrías para reparar en Rachel…
MOMENTO “’ACHELE IN THE ‘FABERRY’”:
Sin embargo, Di nunca está demasiado ocupada, y parece que se le escapa una sonrisa en la última escena del capítulo, cuando Rachel (y Lea) atraviesa la puerta para unirse al glee club.
S02X02 – BRITNEY/BRITTANY

MÁS CONOCIDO COMO:

“El de Britney
SINOPSIS EN 140 CARACTERES:
140 caracteres me sobran para explicar el agumento de este capítulo: “It´s Brittany, bitch”.
MORALEJA Y/O BAJADA DE LÍNEA:
“La masturbación provoca granos, pelos en las manos, pérdida de memoria… y no me acuerdo que más”; “Las caries te hacen fantasear con Britney“; “Una mala higiene bucal puede despertar tu líbido”.

MEJOR CANCIÓN:

Nada como escuchar a Rachel Berry emocionada, dolida, con todos sus sentimientos a flor de piel. Por esto: “My only exception”.
MEJOR CUADRO MUSICAL:
No solo por la versión excelente, sino también por sus atuendos y sus coreografías subidas de tono… o al menos demasiado sensuales para un colegio secundario, es que me tengo que quedar con “Toxic”. Yo sacaría al Sr. Shue y agregaría todas las tomas interesante que quedaron en el piso de la sala de edición. ¡Una lástima!
MOMENTO WTF?:
Primero que nada, Jewfro desnudo (Joss Sussman): IUUUUUU!!!!!! Después, los niños bailoteando y el Tío Jesse (John Stamos) siendo demasiado adulto para estar en ese diván, no me dejan concentrar en lo importante del momento musical de “Slave for you”: Brittany bailando enfundada en cuero rojo, con el top verde y casi con todo el aire…

MOMENTO DE BABAS:

La mitad más uno, y en especial cada vez que Heather Morris mueve su delgado cuerpo al ritmo de la música de la princesita del pop.
“LA” QUOTE:
Por reutilizada, la frase de Rachel cuando despierta de su ensoñamiento: “Is this real life?”. “En serio, usas más chalecos que el elenco de Blossom”, le dice Sue al Sr. Shue y yo no puedo parar de reír. Como no podía faltar, el momento Brittany: “Yo no me cepillo los dientes. Me enjuago la boca con gaseosa luego de comer. Estaba muy segura de que Dr. Pepper era un dentista”.
“LA” ESCENA:
Perdonen, chicas, soy poco parcial, y además, más allá de los buenos musicales, este capítulo no me ha dado muchas escenas entre las que elegir mi preferida, así que me voy a quedar con el momento “Faberry” que comento más abajo.
“LA” IMAGEN:
Wanky, wanky!!!
LÍNEA ARGUMENTAL QUE JAMÁS SERÁ RETOMADA:
Ehhh… casi debería decir que la mayor parte de lo que sucede en este capítulo sobra para la storyline general de la serie…
MOMENTO MÁS GAY:
Brittany no tiene ningún problema en dejar en claro que le da a todo lo que camina, y no será menos obvia cuando Britney se le pare enfrente.
SUBTEXTO:
Aún cuando Quinn intente tener algo con Finn, solo porque Rachel se lo pidió, está claro que esas miradas dicen mucho más que: “¡te estoy haciendo un favor, RuPaul!”

MOMENTO “BRITTANA”:

Cuando Brittany explica por qué no quiere saber nada con hacer canciones de Britney, Santana la defiende ante las cejas fruncidas del resto del coro. Además, la acompaña a la rubia a hacerse su revisación con el dentista. Sí, podemos pensar que en realidad fue a querer levantarse al dentista sexy que sale con Emma (Jayma Mays), pero no, después de muchos episodios podemos entender por qué la latina fue al odontólogo con Brit-Brit cuando no lo necesitaba. De más está decir que el tema musical cantado por las porristas es una explosión de “Brittana”, en especial porque están imitando ese videoclip lleno de sensualidad que protagonizaron alguna vez Britney y Madonna.
MOMENTO “FABERRY”:
Quinn es capaz de exponerse por hacerle un favor a su ¿archienemiga? Rachel Berry, así que se hace la interesada en Finn, para que el gigante quarterback le corte el rostro en pleno pasillo del colegio.
MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
¿Cómo no mirar a Lea Michele cuando está vestida como una estudiantina traviesa? Ah, claro, a menos que seas Dianna Agron y prefieras desviar tu mirada para evitar que tus ganas de tirártele arriba a la morocha te venzan y tengan que cortar la escena por décima vez.
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (9)

  • cookieaiida

    |

    >jajaj muy bueno esta nota!
    espero que hagas de los demas tambien xD
    Yo igual estoy viendo de nuevo la temproada

    Reply

  • Anonymous

    |

    >me gusta mucho el blog esta muy cool ademas todos los resumenes que hacen de Glee son lo maximo enserio me divierto cuando leeo el resumen muy bueno siempre reviso su pagina asi me entero de las cosas que pasan con Glee 😀

    Reply

  • Smiletrece

    |

    >Jajajajaj genial es poco!!!!! Queremos más!!!!!

    Reply

  • Arouillard

    |

    >Como siempre te luciste!!! Fuerte aplauso y estoy esperando por mas de tus notas.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me encanta tu blog, el humor con que escribes es genial.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Me parece genial la idea de repasar todos los capitulos.. despues de leerlo volvi a ver 2×02 y todo lo que quiero decir es que como me puede Heather bailando Dios!!

    Reply

  • LOLA

    |

    >jajaja muy buena la nota! no pare de reirme y mis amigas tampoco jajaja
    muy bueno lo de repasar todos los capitulos, acorta mas la espera de la 3 temporada 😉
    la verdad, de todo el repaso, con lo unico q m quedo es con el capitulo 2×02 y hemo bailando babaaaaaaaa!! ademas de las lineas de britt-britt que me hicieron reir mucho jajaj la amoo! yo tambien quiero sesion de anestecia cn las brittana jajaja

    Reply

  • X Drain

    |

    >XD BUENA NOTA triste ke seas tan faberry y achele XD io soy mas brittana asi ke este capitulo para mi es EL CAPITULO brittana por excelencia xD pero tu nota igual es maravillosa

    Reply

  • Thanic

    |

    >¡Muchas graciasss por la nota!! Como siempre genial, y con el humor que tantoooo me encanta de Deborarte.
    Con respecto al capítulo 1, es que resume a la perfección todo lo que pienso sobre él: Muyyy gay. O sea, Rachel cantaándole a Sunshine en Empire State of mind (y además menuda miradita y sonrisita que le pega); Finn haciendo lo mismo con Sam; la pelea entre Quinn y Santana, que más tintes lésbicos no pudo tener (y coincido en que es muyyyy hot, y síii, en que me pone, perdonando la expresión); el dueto Rachel-Sunshine en los baños, con más carga lésbica (o sea, por qué Rachel se le acerca tanto, le pega casi la boca a la oreja, le echa esas miradas lujuriosas…; y sí también babeo nuevamente, jajaja)…
    Y con respecto al 2º, pues me encantaron todasss las canciones, especialmente el dueto Brittana, el 'Baby one more time' de Rachel (cómo olvidarla con esos atuendos, enseñando los abs, etc.), 'The only exception' y 'Toxic'.
    Y muchassss graciasss por la grannnnn última línea de la nota; aún me muero de la risa con ella:
    MOMENTO “ACHELE” IN THE “FABERRY”:
    ¿Cómo no mirar a Lea Michele cuando está vestida como una estudiantina traviesa? Ah, claro, a menos que seas Dianna Agron y prefieras desviar tu mirada para evitar que tus ganas de tirártele arriba a la morocha te venzan y tengan que cortar la escena por décima vez.
    ¡Es simplemente genial esta frase!!!!
    Graciassss como siempre por ese humor tan magnífico que tienen todas vuestras notas!!!
    😉

    Reply

Leave a comment

*