“En el mundo de los niños, no se golpea a las mujeres”

Written by Debora Dora. Posted in Feminismo in your face, Pensamientos al paso

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Lo dice el video: en el mundo infantil a las nenas no se les pega. Me pregunto qué sucederá a medida que pasan los años que hace que los hombres sean capaces de levantarles la mano a una mujer…

Con un video tierno y simpático, FanPage.it lanza una campaña para concientizar sobre la violencia contra la mujer, y sin embargo parece que los más pequeños ya saben cómo deberían ser las cosas, ¿no? Sin embargo después todo se vuelve tan diferente… solo hay que mirar las estadísticas.

En un país (y un mundo) donde cada vez son más las mujeres golpeadas, desaparecidas, violadas, asesinadas, encontrarme con comentarios de los espectadores del estilo “a los hombres también les pegan y de eso nadie dice nada”, o “¿por qué mejor no hablamos de terminar con todo tipo de violencia, no solo la de género?” me indigna un poco.

¿Y saben qué? La violencia no está bien en ningún tipo y forma, pero la verdad es que me tiene sin cuidado si le pegan a algún hombre, o asesinan a uno u otro en algún lugar del planeta. No, no me interesa. Me importan las mujeres, porque las que engrosan estadísticas alarmantes son las mujeres, no los tipos.

Se llama “violencia de género” por algo, porque simplemente por ser mujeres, y por no ser hombres (en este mundo binario), parece que se nos debe castigar, que como somos el famoso “sexo débil” pueden hacer con nosotros lo que quieran, porque como desde hace milenios hemos sido meros “objetos” de esta sociedad machista, traspasadas de padres a esposos, elementos sexuales, prohibidos símbolos del placer del hombre nos pueden maltratar, manejar o desaparecer. Pero algún tipejo aún tiene la cara para venir a pedir igualdad, ellos piden igualdad… Bueno…

Sí, me enojo, chicas, me enojo, porque en este mundo, a estas alturas, alguien tiene que lanzar una campaña para concientizar a otros sobre cómo tratar a una persona, explicarles a los hombres que no está bueno maltratar a una mujer… Realmente triste… sin embargo, el video está bien hecho, resulta simpático, y los niños italianos son adorables y, por supuesto, la buena intención es bienvenida, ahora sí, los comentarios pelotudos no…

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , ,

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (3)

  • Mary

    |

    Difiero, bastante que se matan hombres, y entre ellos, gracias a las bandas criminales, donde claramente hay muchos más hombres que mujeres, y no le llaman: Violencia de Intergénero o quien sabe qué.

    Yo si creo que se debe terminar la violencia a la mujer, por supuesto, pero opino que el discurso debe cambiar. De: “a las mujeres no se les pega” a “a nadie se le pega”

    Porque la violencia no existe SOLO contra la mujer, la violencia existe contra todo aquel y está mal.

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Claro, es entendible. Es como en una guerra, las bajs en general la ecabezaban los hombres, pero es otra cosa de lo que estás hablando. Comparto en que la violencia no está buena en ningún contexto. Pero en ese caso estamos hablando de mujeres muriendo en manos de hombres (nunca en manos de otras mujeres), debido a la sola razón de que pueden ejercer violencia sobre ellas. Por eso se llama “violencia de género”.

      Reply

  • MissCruxe

    |

    No puedo responder directamente a Mary (sí sé cómo, pero mi netbook es del estado y se pone hdp), asique lo hago por donde pueda.

    El asunto con “la violencia en general” es que ocurre por muchos motivos, ya sea por disputas pequeñas como lo es perder un partido de pool, o por problemas mayores, con el más grave de ellos siendo la guerra. No es violencia justificada bajo ningún punto de vista pero, en cierta forma, es diferente. En esa clase de violencia siempre hay dos, o alguna clase de posibilidad real de defenderse.

    La violencia contra una mujer, por lo general, se trata de poder. Un hombre le pega a una mujer “porque puede”, así tan simple. Le pega porque, si bien hay excepciones, se suele ser, nos guste o no, físicamente, el sexo débil. A las mujeres nos enseñan estúpidamente a ser “señoritas” y a los nenes a ser “hombres” con el mar de diferencias que eso abre. Entonces, cuando llega la hora, sí, somos débiles y ellos son unas bestias en comparación. Y, eso, sumado a la creencia patriarcal obsoleta de que los hombres DEBEN llevar la relación, ser la cabeza de casa, ser el que manda mientras una cocina, manda una idea equívoca de lo que, en una relación, debería ser compañerismo, no un amo y un esclavo.

    Y eso a grandes rasgos, porque simplemente hablamos de la violencia en una relación, pero este problema tiene tantas formas de ejecución que a veces da gusto la idea de que el Inexistente nos mande a los jinetes y al carajo todo.

    Es triste que se deban hacer campañas al respecto, pero es mejor que no hacer nada, bien se dice que se cometen crímenes por ignorancia, también se es cómplice de ellos si no se sabe que algo es incorrecto.

    Y me voy, porque me llevan! O sigo escribiendo… XD

    Reply

Leave a comment

*