¿EL MUNDO ES HOMBRE O MUJER? (by Dina Minujina)

Written by Las lectoras se animan. Posted in Desgenerando Espacios, Feminismo in your face, Las lectoras se animan...

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Una vez más Dina Minujina nos hace reflexionar sobre nuestra realidad diaria: ¿somos las mujeres lesbianas, nuevamente, dejadas de lado dentro de la comunidad? Mmm, un tema que ya ha abierto debates…
Hace unos días me encontré con uno de mis amigos, se había ido a un spa, obvio lleno de chicos , y la pasó genial… como era de esperarse.
Todavía no sabemos dónde estaba el masajista, ni la pile, ni todas esas cosas que hay generalmente, pero seguro había chongos, en toalla y de levante… Sí, ya sé, a algunos de ustedes les suena muy tentador y quieren ya la dire, y sí a mi también si no fuera porque no había una sola mujer.
Entonces me puse a pensar por qué nosotras no tenemos uno a todo trapo o un “Axel”, o por qué en la magnífica revistita que me llevé de aquel bar -donde los tragos era excelentes – no aparece un solo sitio less, ¿o acaso vivimos dentro de termo?
¿Cuál fue la conclusión? La de siempre, todavía nos falta romper con el esquema hetero del mundo, pero no solo eso, sino también romper con el esquema “gay”, ¿o me van a decir que cuando alguien utiliza esa palabra piensa en nosotras? Generalmente no, porque el mundo en general es machista y aún siendo hombres homosexuales están en un escalón más arriba que nosotras en cuanto a visibilidad y aceptación, y déjenme decir que no creo que se trate de una cuestión de tiempo: obviamente siempre existieron lesbianas.
Esto, chicos, no implica un ataque porque los respeto y festejo la felicidad de cada uno; es sólo una nota más con la finalidad de visibilizarnos, porque ante todo somos mujeres en un mundo construido arcaicamente con el “hombre” como modelo representativo de las necesidades de los hombres y de las mujeres, lo cual evidentemente es un error.
By Dina Minujina
Las lectoras se animan

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...
Las lectoras se animan

Tags: , ,

Trackback from your site.

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...

Comments (3)

  • Andy

    |

    >Excelente reflexion y dejame decirte que tienes toda la razon!!!

    Reply

  • Camila

    |

    >Jaja! Totalmente!!! Toda la razón… Creo que acabas de decir lo que todas alguna vez pensamos… El machismo tambien intenta taparnos dentro la comunidad homosexual!
    Aunque creo que tambien se debe a que los hombres son mas faroleros y nosotras salimos del closet, para meternos en un termo donde estemos tranquilas y nadie nos joda, jaja!

    Reply

  • Yaz

    |

    >Muy cierta tu reflexión, sobre todo en latinoamerica, acá en México me ocurrio algo similar con un hotel, había solo hombres y también si dices Gay se piensa que se refieren a hombres gay, como si no hubiese mujeres gay sino lesbianas…pffff.
    Creo que un poco somos culpables ya que como bien dice Camila, nosotras somos un poco mas reservadas con nuestras relaciones, no andamos de exhibicionistas, nos gusta mas la tranquilidad del termo.

    Reply

Leave a comment

*