EL COMING OUT DE "ANYNONE BUT ME"

Written by Debora Dora. Posted in Anyone but me, Anyone but me Recaps, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Uhhh, o Anyone But Me va muy rápido o yo voy muy lento. Mmm, creo que es una combinación de las dos, porque mientras que en algunos momentos las creadoras de esta serie virtual nos hacen esperar y mi ropa pasa de moda entre un capítulo y otro, en las últimas semanas han lanzado tres casi al hilo. Así que discúlpenme si ando medio atrasada, pero pienso ponerme al día, don´t worry.
“Naming Things” es el octavo capítulo de la serie y continúa con la historia que dejamos en “The things we know“, cuando Vivian (Rachael Hip-Flores), luego de enterarse que Sophie (Jessy Hodges) no es ninguna “virgencita”, anda refunfuñando por los rincones y se convierte en la “paladina” de la justicia. Sí, ella la lesbiana enclosetada de los suburbios de Nueva York va a desenmascarar a todos aquellos pobres infelices que guardan algún secreto que los atemorice.
Mmm, ¿qué vas a hacer Viv? Sí, a la futura periodista, junto a su archiamigo, Archibal (Joshua Holland), cuak!, que dibujará la nota, le dieron luz verde en el periódico escolar y es seguro que sus descubrimientos verán la luz en la próxima edición. ¡Qué linda le queda la camisita a Vivian! ¡Y qué lindos lucen los ojos delineados de “Bolsa de Rulos”, que acaba de entrar!
Sophie: ¿Me estás gastando?
Vivian: ¿Qué?
Sophie: Qué buena idea. Tratar de descubrir los secretos de todo el mundo (…) ¿No te das cuenta de cómo esto es hipócrita? (¿por qué ponés esa cara Dumbito? ¿Qué es lo que no entendés?). Solo digo que… antes de ir delatando a la gente, ¿por qué no empezás con vos misma?
Uhhh, me parece que Sophie te puso los puntos, niña. Y sí, algo va a pasar, algo va a pasar. Y no, Vivian no se volverá más lesbiana, eso ya no es posible entre la camisa a cuadrillé y el morral cruzado…
No, lo que pasa a continuación es el remordimiento remordiendo el remordido trasero de Vivian, que llega hasta donde está su tía (Barbara Pitts) para entregarle una carta, “porque algunas cosas son más fáciles escribirlas que decirlas”, aunque algunas cosas directamente no son simples de expresar, aunque lo escribas con un avión en el cielo. Su tía busca estampillas y no sabe si emocionarse o preocuparse porque una adolescente acaba de escribir una carta, en papel, de su propio puño y letra. Es que sí, Tía Jodie, salir del closet a través de los 140 caracteres del Twitter no es sencillo.
Pero la Tía Jodie no se lo va a hacer fácil a su sobrina y prefiere escucharlo de su boca, porque después de todo no es la madre, así que no se sentirá culpable ni tendrá el crédito por cualquier cosa (buena o mala) que haga Viv. Ok, entonces ya te saltaste una de las conocidas fases de la aceptación:  el famoso “¿en qué me equivoqué?”.
Abróchense los cinturones, señoritas, están a punto de ver, en palabras de mi querida Cami, el mejor coming out de la historia de las series web. ¡Se los aseguro!
Vivian (palpablemente nerviosa): Ok… vos conoces a Aster.
Tía Jodie: La estoy empezando a conocer… quiero decir… ella está aquí todo el tiempo (se ríe… no sé de qué).
Vivian: La cosa es… nosotras no somos amigas…
Tía Jodie: ¿Se pelearon? (no lo cree). No puedo creer que dos personas tan apegadas como ustedes dejen de ser amigas… (shut up! Let her talk!)
Vivian: Nosotras nunca fuimos… amigas… (a menos que se refiera a “amigas con beneficios”)
Tía Jodie (más perdida que fan de Lost al finalizar el último capítulo): Aha…
Vivian: Quiero decir… Somos más que eso.
Tía Jodie: Aha… (¿Qué significaban los números? ¿Qué era la isla? ¿Por qué Walt tenía poderes?)
Vivian (hace fuerza con sus ojos, quizás un rayo láser salga de ellos y pueda leer la mente de su tía): ¿Entendés lo que estoy tratando de decir?
Tía Jodie: Especial (con especial entusiasmo). Ustedes tienen algo especial. Veo eso… (ok, mejor que la Tía Jodie no interprete el final de Lost… porque no quiero pensar que el Humito Negro era el bueno de la serie).
Vivian (cansada): ¡Soy gay! (clap clap clap) Somos gays… Somos gays juntas (ayyyyyyyy, ¡te como a besos!)
Vivian, ante el shock de su tía, se sienta frente a ella y le explica que como su personaje en el trabajo que está haciendo con Archibald será lesbiana y, obviamente, estará basado en ella (con morral incluido), y su tía es una gran editora (¿si?) y se lo quiere mostrar, prefirió contárselo antes para que no se enterara de esa manera. La tía está demasiado sorprendida y tratando de digerirlo, pero es adorable, sabemos que lo superará… lo que sí es un poco chapada a la antigua, como decimos por estos pagos rioplatenses…
Tía Jodie (se dio cuenta de algo y no tiene nada que ver con “los Otros” o el Oceanic 815): Ustedes duermen juntas.
Vivian: Sí… (aún no sabe a dónde apunta). La mayoría de los chicos de mi edad son sexualmente activos (sí, ya le dieron a la palanquita de “on”).
Tía Jodie: ¡En mi casa! Duermen juntas, pero no son amigas, y no están teniendo precisamente una piyamada…
Vivian: ¿Eso no está bien?
Tía Jodie: No lo sé. Si tuvieras novio, ¿estaría bien? (¡igualdad, igualdad!)
Me gusta la Tía Jodie y me gustan estos problemas mundanos que viene planetando  Anyone But Me que no tienen nada que ver con una “malparida” queriendo cobrar venganza por el suicidio de su madre, levantándose a al hombre que la dejo, ni con la heroína que se queda ciega cuando se entera de que su hermana es su hija, y menos con el galán al que le agarran ladillas luego de pasar por un burdel, trayendo aparejado un callo en el pie que no le permitirá llegar al altar para detener el casamiento de su amada con su hermano siamés.
A la Tía Jodie también la afecta un poco saber que su cuñado, o sea, el padre de Vivian, ya sabía del tema. “Toda una película diferente” para nuestra tía preferida. Claro, pasaste de ver Lo Míos, los Tuyos y los Nuestros a ser testigo de Fucking Amäl.
En otro lugar de la ciudad, la Gnoma Aster (Nicole Pacent) recibe la inesperada visita de su novia, que llega toda feliz a contarle lo que pasó. Aster se pone toda contenta y pregunta cómo reaccionó, aunque no le gusta la idea de que quizás ya no sea del agrado de la simpática Tía Jodie, que sabe pedir comida a domicilio tan bien… 
Pero de la preocupación pasa a la indignación, cuando la bocotas de Dumbo le dice que su coming out fue inspirado por las palabras incisivas de una que toda conocemos y a la que gustamos llamar: “Bolsa de Rulos”.
Aster: Casi rompimos por esto (¿Por lo del otro día? ¿Para tanto?). Y ahora me decís que la chica que te gustaba logró que hicieras algo que yo te vengo diciendo hace meses. Nada del otro mundo.
Vivian: Sólo me llamó “hipócrita” y eso me pegó…
Aster: Quizás yo debería haber sido más insultante… o… quizás no hubiera importado, porque yo no soy ella (ehhh, drama queen!).
Luego Viv trata de arreglarla y le pone onda… pero Aster sigue con dudas… ¿Qué se le va a hacer? Sin inconvenientes no hay historias, chicas.
Mientras la Gnoma se queda toda tristona, yo sigo por acá… alentando por el “Team Sophie”…
¡Hasta el próximo capítulo, chicuelas!
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (4)

  • Camila

    |

    >D.D. jajaja! "Casi rompimos por esto (¿Por lo del otro día? ¿Para tanto?)": Acá se refiere a la primer temporada…. recuerdas? Mi bella Aster que no queria volver a ser "la amiga"?

    Aster, te lo pongo claro y en pocas palabras: Vení para acá, que yo estoy out para todo el mundo y prometo no hacerte historias con ninguna "Bolsa de rulos"… Call me!

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Ahhhh, me parecía que no era para tanto que Viv hubiese aceptado que alguna vez le había gustado Rulito… está bien, jajaja. Gracias por la aclaración!

    Reply

  • Maru

    |

    >Ya me vi todos, pero me encanta leer tus resúmenes. Yo sufro porque quiero que se quede con las dos ¿no anda el guinista de Naranja y Media por ahi para pasarles ideas?

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Gracias Maru, por la buena onda!!!! Y coincido! Qué se quede con las dos! jajaja

    Reply

Leave a comment

*