Dianna, más “lesbian” que “not” (By Purple)

Written by Las lectoras se animan. Posted in Achele, Pensamientos al paso

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Los años transcurren y nosotras siempre seguimos al pie del cañón, porque lo presentimos y porque estamos segura de que eso con lo que soñamos tanto tiempo no era solo producto de nuestra imaginación. Quizás, chicuelas, no haya que esperar hasta que salga el “Glee: True Hollywood Story” para saber si Achele fue real o no, después de todo, Dianna sigue abriendo la boca y por eso es que convoqué personalmente a nuestra siempre dispuesta coloboradora Purple para que nos contara de estos trascendidos…

Dice el tango que “siempre se vuelve al primer amor” y en Deborarte siempre volvemos a Dianna Agron, y es que la santa patrona de esta web siempre da que hablar; sino son sus vestidos raros, son sus novios repentinos que parecen florecer justo antes de que anuncie o promocione un nuevo proyecto laboral (díganme si el último no parece que escapó del cast de El Planeta de los simios?), y es que Dianna desde que terminó con su participación en Glee (que para mí creo que fue más o menos por 1934) se ha dedicado a filmar una serie de películas clase B, a veces acompañada por actores famosos como Patrick Wilson y Lena Headey, en Zipper, o la menos reconocida Paz de La Huerta en el film indie Bare que se estrena a nivel nacional en Estados Unidos el viernes 30 de octubre.

En Bare la Agron le pone el cuerpo (y ¡cómo!, ya verán por qué se los digo) a Sara, una joven de un pueblo perdido de Nevada que aburrida de su novio (como que a Di en la ficción los masculinos tampoco la entretienen mucho), se termina enredando con Pepper, una vagabunda interpretada por Paz de la Huerta (es lo que hay chicas, sorry!!!) y viviendo una alocada vida donde no faltan los arrebatos pasionales, las drogas y el striptease.

Y es justamente a causa del próximo estreno de esta película que la rubia ha dado unas curiosas (¿o bicuriosas?) declaraciones a la web Next Magazine, que paso a transcribir en español:

«Cuando Bare, de la directora queer Natalia Leite, se estrenó en abril en el Festival de Cine de Tribeca, la gente se apresuró a etiquetar a los personajes como lesbianas, shockeados por las escenas de amor entre Sarah y Pepper. “El sexo es hermoso, la experimentación es hermosa”, dice Agron. “Debido a las experiencias que he tenido en mi vida, he llegado a la conclusión de que el amor puede llegar a ti de muchas maneras diferentes, no necesariamente en base a tu típica preferencia sexual. Me siento orgullosa de que nos estemos volviendo más comprensivos y brindemos apoyo más allá de las normas sociales”.

Y fue justo tras leer estas declaraciones de la Agron que me puse a saltar como loca (como saltaría Leo DiCaprio el día que le entreguen un Oscar o Katy Perry si le dan un Grammy), y es que luego de cuatro largos años tras el famoso y nunca olvidado Camisetazo Likes Girls, Dianna volvía a tocar o, mejor dicho, a rozar el tema de su sexualidad tan discutida como el sexo de los ángeles.

Luego de aquello que se interpretó como una salida del clóset por parte de la rubia, luego del faltazo a los shows siguientes, luego del extenso “essay #NotALesbian”, luego de su extraña separación de su “BFF” Lea Michele, luego de un equipo de fútbol de supuestos novios que duran “lo que dos peces de hielo en un whisky on the rocks”, como diría el genio de Sabina, luego de todo eso la ex cheerleader de Glee volvía a abrir la boca sobre sus preferencias sexuales despachándose con estas declaraciones que (a buen entendedor, pocas palabras) dejan en claro que ha tenido experiencias sexuales con mujeres.

Muchas me podrán decir que Dianna está aprovechando para promocionar su película (y seguramente tengan razón), pero también debemos reconocer que desde hace años nos viene haciendo sonar el radar, y con lo que dijo no ha hecho más que confirmar lo que más o menos todas las que hemos seguido la carrera y la vida suponíamos acerca de sus gustos. Que no dice a toda voz fuerte y claro el ser bisexual, eso es cierto, pero ella ha dejado asentado que no es de las personas que gustan de etiquetarse.

Para mucha gente de seguro sea una estupidez o una morbosidad el “meterse con la sexualidad” de un famoso, aun cuando nadie lo considera así cuando se llenan revistas del corazón y horas de TV hablando de si fulano sale con mengana o si se separan o si se compran un perro juntos. La “morbosidad” aparece cuando alguien, nosotras en este caso, osamos especular con que la celebrity en cuestión “puede que” no sea tan heterosexual como nos la venden, porque sabemos que si hay heterosexualidad de por medio está bien hablar de ello, preguntar todo, desde hace cuánto que salen, hasta que posiciones amatorias practican.

A lo largo de estos años hemos sido testigos de cómo muchas veces quien se atreve a cuestionar la heterosexualidad de un famoso, la Agron en este caso, es atacado (vía RRSS claro está, pero atacado al fin): se los tilda de mentirosos, morbosos, delusionals, solo por creer que una persona puede tener preferencias sexuales que van más allá de lo que impone la heteronormativa. Es por esto que las palabras de Dianna (que en este momento se encuentra filmando su segundo papel lésbico, en el film Hollow in the land) son festejadas por varias de nosotras, no porque revelen algo que no supiésemos o no tuviésemos lo suficientemente claro, sino porque la Corderita al fin se lo deja claro a TODOS.

.

By Purple

.

Las lectoras se animan

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...
Las lectoras se animan

Tags: , , , , , , , ,

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...

Comments (5)

  • vt

    |

    Reseña de Bare próximamente, chicas??

    Reply

  • Daniella Toledo

    |

    Siempre he dicho que no deben sacar a la Chica Siempre de la pagina simplemente porquue la Chica Siempre, siempre da de que hablar…. PD: Totalmente orgullosa de Dianna en esta pelicula

    Reply

  • Anónimo

    |

    Que buena nota cuando van hacer otra lectura e carta por favor responda y cuando van hacer una nota de Lea

    Reply

  • Miranda

    |

    vaya noticia, dinos algo que no sepamos Di. Pero ya ven, que ahora lo ha aclarado para todos. Excelente nota como siempre chicas.
    P.D. con el delusional no pude evitar pensa en Lauren Jauregu XD

    Reply

Leave a comment

*