Dianna Agron, dueña de halagos y críticas en los Glaad (By Pet)

Written by Las lectoras se animan. Posted in Achele, Glee, Las lectoras se animan...

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Este fin de semana qué pasó fueron los Glaad en San Francisco, y como bien sabíamos y anticipábamos, Dianna Agron iba a ser la conductora. Muchas nos preguntábamos cómo iba a suceder eso. ¿Se las iba a arreglar bien la Corderita? ¿O iba a mandarse una de sus reconocidas metidas de pata? Sobre todo, muchas nos preguntábamos por qué… ¿Por qué justamente Di, una joven rodeada de constantes rumores de lesbianismo, iba a ser la conductora de un evento dedicado a la comunidad LGBT? ¿Saldría del clóset? ¿Negaría sobre el escenario que le gusta comer pastel? ¿Se haría la distraída? ¿Iba a ser un movimiento de su equipo de PR para disipar dichos rumores?

Sucedieron muchas cosas, desde que el beso subastado lo ganó el novio de su representante (un hombre, digamos), hasta la afirmación de que ha besado chicas con anterioridad. Su aparición trajo mucha cola entre el fandom “Achele“. ¿Por qué? Ufff, sería bueno saberlo. Pero todo el revuelo inspiró a una de nuestras queridas lectoras, Pet, a escribir la siguiente reflexión. ¿A ver qué nos dice al respecto?

A propósito del revuelo causado dentro de las Achelettes a raíz del discurso de Dianna en los premios GLAAD, lo que originalmente estaba planeado como un par de tweets, se transformó en este pequeño texto, que ojalá abra uno de esos lindos debates que solo pasan en Deborarte.

No pienso en hacer una apología como las que hacemos habitualmente, remarcando cuán poco creíble nos resultan los esfuerzos de marketing del “Real Life Finchel” o cuán obvia nos resulta la orientación sexual de Di en función de esas pequeñas cosas que nos hacen estallar el gaydar en base grupal. Esta vez, más bien, hablando en voz alta, hago una especie de mea culpa.

Es cierto que la comunidad LGBT necesita una representación. Es cierto que la visibilidad es aquello que nos desmitifica y nos transforma en seres reales, sobre todo para aquellos que nos prefieren adentro de nuestros clósets. También es cierto que cada uno de nosotr@s lucha día a día con ese clóset. Ya sea dentro de nuestras propias casas, como en nuestros trabajos y en múltiples situaciones de nuestras vidas. Y es algo que tenemos a flor de piel, es una causa propia y relevante.

Dianna, Lea, Naya y demases son personas que, queriendo o sin querer, están recibiendo un pedido a gritos de much@s adolescentes (y no tanto) para cumplir con sus expectativas de representación. Esas expectativas son de todo tipo y se pueden llamar “Achele”, “Monchele”, “RiverChele” o “laquetejediChele”.

Si bien el precio de ser una figura pública incluye lidiar con la perdida de una parte de tu privacidad, no sé si debería incluir una responsabilidad como la que a veces se adjudica a las chicas. Al final del día son actrices de un programa de TV que, si bien intenta dirigir un mensaje de inclusión (fracasando en algunas oportunidades), no tiene como función social soportar los procesos de coming out de la gente.

En conclusión, no tengo idea cuál es la orientación sexual de las chicas. En realidad, en la especulación es donde, por lo menos yo, encontré la diversión y el interés en esto. Simple y sana especulación. No creo que ellas tengan problemas con esto último. Pero probablemente lo tengan con hablar de sus elecciones privadas, justamente porque son privadas.

Personas como Amber Heard piensan en usar su voz para darnos representación, y eso es muy positivo. Ahora, ¿es justo pedirle a otros que hagan lo mismo? Mi punto de vista dice que no, que tenemos que respetar esa elección. Esa elección no pertenece a nuestro ámbito de “fans” desde ningún lugar.

Seguramente sería mucho mejor vivir en un mundo donde esas elecciones no fuesen condicionantes de una carrera, pero no es la realidad de este momento. Ojalá mucha gente se exprese y podamos ser tod@s más libres, pero nadie puede juzgar a Dianna por no salir del clóset, no solo porque es un derecho privado, sino porque solo ella sabe cómo vivir su sexualidad (sobre la cual solo podemos “especular sanamente”).

Al final de todo, es importante que existan los GLAAD y es importante que se hable de derechos humanos. Yo creo que, mal o bien, Dianna estuvo allí anoche, hablando de y por nosotros. ¿Cómo puede ser juzgada por eso? Mas allá de nuestras expectativas telenovelescas, es una persona.

Y aqui termina el rant!

Gracias Deborarte por el espacio.

By @Petshopgirl80

No, querida Pet, gracias a vos por el aporte. Y ahora invito a la reflexión compartida y al debate. ¿Se prenden?

Las lectoras se animan

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...
Las lectoras se animan

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...

Comments (27)

  • Purplenergy140

    |

    Hola! muy buena la nota escrita por Pet! la verdad es que a pesar de todo el drama que nos hacemos algunas entre las que me incluyo es cierto que no tenemos derecho a pedirle a Di o a Lea que se conviertan en paladines de una causa, si hay celebridades con mayores trayectorias y fortunas que deciden permanecer aún en el closet que se puede esperar de estas chicas que recién comienzan? HW desde siempre se ha manejado así lamentablemente… ojalá fuese distinto, ojalá la cosa cambien pero por ahora es así…
    Con respecto a Di en los GLAAD mas allá del apoyo sincero que la chica demuestra a la comunidad LGBT me parece que le “recomendaron” hacerse presente en esa gala con el fin de mostrarse como una hetero gay friendly, su discurso si bien no me pareció ofensivo si me pareció malisimo, casi ridículo, demasiado empeñado en querer demostrar la heterosexualidad de la oradora.
    Espero que ya sus PR la dejen tranquila y no la expongan a este tipo de cosas.

    Reply

  • LAMAFOAR

    |

    Aqui voy yo LOL

    primero cuando supe hace dos meses que Diana iba a ser host de los glaad me dije y les dije a las compañeras de tertulia que en mi opinion no me parecia una buena idea, ya que la funcion del evento seria precisamente hacerla ver como gay friendly.. etc etc etc…

    Digamos que eso fue exactamente lo que paso el sábado, y en mi opinión no estuvo mal , es una chica que con discurso redactado y todo se coloco delante a apoyar una causa .
    Lo que si me sorprende de sobremanera es la reacción de las talifanas extremistas del FBI .
    y voy a este punto especifico porque me sorprendió el juzgamiento que le hicieron a Dianna…mi primera pregunta siempre fue…que esperaban? que saliera con la bandera del arco iris o con otra camiseta diciendo que le gustaban las chicas? o que en vez de decir que había besado chicas y era divertido dijera que las había besado y había perdido las bragas por eso?

    aquí juzgo profundamente la actitud de algunas fans porque con que derecho tenemos de reclamar que Dianna no salio del closet que las decepciono, alguien me puede explicar porque?
    porque se esta haciendo bullyng con ella para que salga del armario? y si señoras digo bullyng porque eso es lo que le estan haciendo, porque una cosa es especulación comentarios como los hacemos las charlas twitteriles de todos los dias y otra cosa es escribirle cada rato que salga del closet …diganme si alguna de ustedes estaría contenta que le hicieran esto?
    con que derecho podemos estar decepcionadas? es que acaso ella nos prometió ser la abanderada del grupo lesbico? acaso ella no tiene derecho como todos nosotros de decidir si sale o no sale del armario? porque estas preguntas…porque de cierta manera me identifico con Di en ese aspecto…creen que ella no estaría asustada si en efecto es gay de salir del closet y poner en riesgo su carrera? como todos nosotros? alguno no ha sentido miedo de decir en la oficina que es gay? alguno no le ha dado miedo de decirle a sus amigos que le gustan las chicas? porque en mi caso a mi me da terror… que se puede esperar de una figura publica como Dianna que tendría que hacerlo para millones de personas.
    Creo que ella tiene todo el derecho de tener sus preferencias sexuales en privado, creo que tiene el derecho de esconderse si así se le puede decir, porque ninguna conocemos que esta pasando por si vida privada por su vida laboral. Creo que se llega a un punto de fanatismo donde le colocamos responsabilidades que ni siquiera sabe ella que tiene…
    Me dio bronca y tristeza que sea la misma comunidad que pide que sea representada ataque a la personas por no ser o no actuar como ellos esperan, es una reflexión que me deja este evento.

    lamento no tener una buena redacción pero bueno quería expresar lo que pienso

    gracias Pet por tu reflexión, muy buena por cierto.

    Reply

  • @basfita

    |

    Veo a los Glaad como una oportunidad. La oportunidad de decir algo y que ese mensaje sea escuchado por miles. Considero que Di dejo pasar esa oportunidad? Si. Esa y tantas otras.
    Como seguidora de Fiona Apple aun recuerdo su discurso al ganar los MTV y el ya famoso “este mundo es una mierda” en referencia al mundo de MTV. Yo la admire por hacer eso. ¿Perjudico su carrera? Economicamente seguro. ¿Artisticamente? Lo dudo.
    Di podria usar esos espacios para decir “basta de actores obligados a promancear, y permanecer adentro del closet”, pero esperar eso de ella me parece un poco demasiado. Es linda, buena onda, interactua con sus fans, quiere a todo el mundo y apoya a los Gays: dense por satisfechas. Hasta ahi llega su compromiso. Despues elige bodrios y galancetes, managers y la misma pelicula que ya vimos muchas veces.
    Esperar mas de aquellos que tienen los medios para hacer la diferencia no esta mal, destrozarlos por no cumplir con las espectativas, si.
    Hasta ahi de acuerdo contigo querida Pet. Ahora respecto a lo privado…no tanto.
    Lo privado de todo aquel que lucra con su figura publica, queda en un area bastante gris. No todos los actores forman parte de las “cronicas del corazon”. No todos andan con managers y se presentan en eventos publicitarios.
    No seamos tampoco tan inocentes. YM&C es un hermoso proyecto, cargado de publicidad. Dianna Agron es una actriz carismatica y medio tortona, que conocemos no por sus grandes actuaciones, sus impresionantes cuerdas vocales y sus coordinados bailes, sino por su forma de ser fuera de la pantalla.
    Entonces, lo publico y lo privado conviven. Y ciertas palabras deberian ser acompañadas de ciertos hechos.
    Pero bueno, cuando todo pase y baje la polvareda, yo recordare a Di como la chica que se puso la remera de Likes Girls en un concierto de adolescentes. Eso es un hecho, lo demas…seguro me lo voy a olvidar.

    Reply

  • Patty Faberrittana

    |

    Donde debo firmar mi total acuerdo con su reflexión???

    Es lo mas coherente que he leído desde el sábado que salio Di y dio su discurso, el cual a mi parecer no fue ofensivo en ningún momento, ya sea, porque estaba concentrada babeando al verla como siempre, bella o porque estaba celosa que desperdiciara un beso en el novio e su PR.

    En cuanto a su salida o no del Closet es algo ya privado de su vida y si somos sus fans y queremos que sea nuestra diosa rainbow, pero también hay que pensar que no deja de ser una persona y que puede pasar por lo mismo que alguna de nosotras este o haya pasado, en mayor o menor escala.

    Bueno queridas, como siempre muy buenas notas y muchas gracias a Pet por su reflexión….

    Reply

  • Ellen

    |

    Yo al principio pensé que todo el mundo estaba exagerando con lo referente al desempeño de Dianna en los GLAADS.

    Pero después de un momento de reflexión, debo reconocer que no me gusto, no me gusta que utilice un evento sobre los derechos LGTB para revindicar su heterosexualidad, creo que eso estuvo feo.

    Mira yo no digo que Dianna sea Gay, Bi o Hetero, porque nosotros no tenemos idea de cual es realmente su orientación sexual. Entonces jamas espere que ella dijera Si soy Gay, seria ridículo esperar algo así. Lo que a mi me molesta es que ella se presta para montar un show en donde el beso de caridad (que supuestamente debe ser pujado) se lo da a un tipo que resulta ser el novio de su manager, eso es muy feo de su parte.

    Si realmente no quería besar a nadie de la audiencia es valido, pero mejor abstenerse que planear algo para fingir.

    Yo aun sigo amando tanto a Dianna como a Lea, ellas son personas talentosa y encantadoras, pero personas al fin y al cabo, pueden cometer errores, tienen derecho a tomar sus propias decisiones y vivir su vida como les plazca.

    Solo espero que Dianna para la próxima si va a hacer un show de Relaciones Publicas por favor lo haga en un evento que no este centrado en promover los derechos LGTB.

    Reply

  • Srta.Sue!

    |

    MM, en verdad me ha molestado mucho la reacción histérica que han tenido muchas chicas (no se si llamarlas fans, porque así no lo parecen)
    Dianna es encantadora, todas las adoramos, pero eso no nos hace dueña de su vida!
    TODAS sabíamos que lo que hizo Di en Glaad era lo que iba a ocurrir, soñar con otras cosas, era eso… soñar… pero bueno…
    Entiendo perfectamente a Dianna
    En mi caso profesional, me costaría mucho salir de closeth, no porque no quiera, si no porque realmente hay ciertos círculos donde es más complicado. Imagino que el caso de las celebridades es mucho más complejo… en fin…
    Sólo quería molestar que detesto a la gente que actúa como Finn cuando quiso sacar del closeth a Santana!… Que nos quede algo de libertad por Dios! Si Di es L, G, T o B, da igual… !

    Reply

  • Jeesica

    |

    Una cosa es privacidad y otra muy diferente ocultar lo que eres.

    Algo que realmente me molesta es que la gente siga dándole estandartes a gente que no debería, ¿cual es la finalidad de los GLAAD? presentarnos a todos los gay friendly del medio? No creo que eso realmente ayude a nuestra comunidad; la visibilidad, en cambio es la que importa y hace falta. Y si cada año van a presentarse gente heterosexual para decirnos cuantos amigos gay tienen,de lo buena onda que les parecemos o de lo lindo que somos, como si fuésemos mascotas pues yo paso. Esperare a gente como Ellen Degeneres, Amber Heard o Jim Parsons que han salido a afirmar lo que son porque precisamente ellos saben que son más que una sexualidad.

    Hablando de Dianna, yo a ella no le reclamo nada, ha tomado una bandera o mejor dicho le han impuesto una bandera la cual no representa y que ha tratado de llevarla lo mejor que puede, porque por mucho que me guste shippearla con cada mujer que se le cruce en su camino, ella no es lesbiana ni bisexual y espero que un día deje de jugara con la ambigüedad y se atreva a declarar su heterosexualidad sin miedo a represalias ya que a muchas chicas les hace falta una representante real y no de fantasía.

    Gracias. 😀

    Reply

  • Geraaaaaaaaaald

    |

    Mmmm.. Después de leer los comentarios, debo decir que estoy de acuerdo con muchas de ustedes en varios aspectos.. Pero el tema es bastante complicado y cada persona tiene una vida, un carácter, y un ambiente que las rodea totalmente distinto al de otras personas..

    En cuanto a los glaad: A ver.. 1ro que nada, odio las cosas que están arregladas de antemano.. Y por eso, no me gustó lo del beso con ese muchacho gay.. Con respecto a su discurso no fue nada ofensivo, creo que dijo lo que sentía y le faltó aclarar ‘HAZ LO QUE DIGO, NO LO QUE HAGO’ .. A muchas nos cuesta salir del closet frente al mundo..tal vez nos abrimos con amigas, con la familia, pero no frente a TODOS.. Ahi es cuando entiendo que se muestre tan gay friendly..porque es de hecho lo mismo que yo hago cuando estoy con gente que no sabe que soy gay..es como actúo naturalmente e imagino que una figura como ella debe tener el asunto mil veces más complicado que yo.. En su caso, no creo que lo haga por miedo, sino porque no le conviene por su carrera..pero siempre está tirándonos frases sobre besar chicas y cosas que sin ser tan explícitas, nos demuestran cuan gay es..
    Otra cosa: ERA OBVIO QUE DI NO IBA A SALIR DEL CLOSET.. Man, qué esperaban? Esa chica lo va a hacer en AÑOS, y nuestra reacción va a ser la misma que tuvimos cuando Ricky Martin anunció que era gay: Levantar una ceja y pensar ‘DI, YA LO SABIAMOS…….ERA RE OBVIO’

    En resumen, dejen de pretender cosas de esa chica, no le rompan las bolas, es una persona y no le debe nada a nadie.. Se enojan con ella y se pierden de DISFRUTARLA, que es lo que deberían estar haciendo..es hermosa, buena, un angel..te pone de buen humor y te hace sonreir el solo hecho de escucharla hablar… Disfruten de tener una chica asi en la pantalla y que no les cause más que ternura el hecho de que sea tan tortita y no se anime a hacerlo público.. Eso es todo.

    Saludos a todas :)

    Reply

  • moni

    |

    Desde un punto de vista heterosexual, creo que he visto esto muchas veces y siempre se lo he
    comentado a mis amigos gays, lesbianas, etc; siempre he observado que a veces ustedes mismos
    se discriminan y obligan a otras personas a salir del clóset. A veces los mismos homosexuales
    hacen lo que tanto critican de la gente hetero, cosa que me parece demasiado incongruente con
    lo que tanto predican. Siempre piden respeto por sus decisiones, pero en muchas ocasiones no
    respetan las decisiones de los de su misma “comunidad”. Para mí nadie tiene derecho sobre otras
    personas como para reclamar el que no declare a todo el mundo que es gay, así como yo no tengo
    porqué decirle al mundo que me encanta el chocolate, es mi decisión y si es un gusto que yo he
    decidido tener no me parece necesario andarlo diciendo a cada persona que conozco (perdonen mi
    analogía y la comparación, pero es lo que se me ocurrió jaja) se que estas dos cosas pueden no
    tener comparación en lo que respecta a la sociedad porque no es lo mismo, por comer chocolate
    las personas no me criticarán ni nada por el estilo, pero es como lo entiendo yo, por supuesto
    que ser gay significan algunas circunstancias lamentablemente muy difíciles de sobrellevar; el
    punto aquí es que son muy incoherentes much@s de ustedes en su discurso, piden una cosa y hacen
    exactamente lo contrario. No digo que todos hagan lo mismo, pero es lo que estoy observando en
    muchos comentarios (sobre todo de las locas del FBI).

    Si criticaron tanto a Finn en Glee cuando sacó del clóset de esa manera tan estúpida e inconsciente
    a Santanna porqué querer sacar del clóset a una persona que ni siquiera están seguros de que es lesbiana?

    Es cierto que los artistas tienen a los medios como herramienta para ser abanderados de una causa,
    pero hay que tener en cuenta que, como ya lo han dicho varias aquí, son personas como cualquier otra
    y así como nosotros, algunos no nacen para ser líderes, o no tienen las ganas de serlo, así como en
    cualquier causa hay los que toman la bandera por convicción propia sin que nadie se los pida porque
    eso es lo que les apetece hacer y lo que les gusta. Nacen líderes y otros se hacen, y la mayoría son
    seguidores de ellos, son seguidores de una causa, de una idea, y no por tener las herramientas para
    liderar una causa o una comunidad lo van a hacer ni nadie tienen el derecho de obligarlos, ES DECISIÓN PROPIA.

    Si queremos que el mundo deje de ver a los LGBT como bichos raros (y lo digo así porque lamentablemente
    así lo ve la mayoría, no yo) dejen de hacer ustedes mismos lo que tanto critican.

    Reply

  • Ellen

    |

    Por que hablan tanto de sacar del closet? Nadie esta sacando del closet a nadie, yo solo critico a Dianna que haya utilizado un evento de GLAAD, entidad que promueve los derechos LGTB. Para una pantomima como fue besar al novio de su manager. Nada más

    Ni siquiera critico que haya hecho Relaciones Publicas, sino el lugar donde las hace. Es como hablar de Lea y Cory, es cierto que su supuesta relacion es cuestionable, pero al menos ella anda haciendo ese RP en las calles de Vancouver y no es los GLAAD.

    Insisto el punto no es lo que hace sino donde lo hace. Dianna tiene todo el derecho del mundo a decir, hacer lo que quiera, ella es maravillosa, cuando las de AfterEllen le preguntaron por Faberry contesto sin problemas. Yo me declaro fan absoluta. Pero no por adorarla como lo hago voy a encontrar que todo lo que hace es perfecto. Con lo del beso en la subasta se equivoco y ya, que tiene de malo indicar eso, no creo que me haga peor fan indicar cuando la actriz que adoro comete un error.

    Reply

  • Gimena

    |

    Si, me quedo con esta frase… “Esa elección no pertenece a nuestro ámbito de “fans” desde ningún lugar.”

    A ver no entiendo eso de aclarar de antemano si el comentario viene de un homosexual o heterosexual, disculpen pero me voy a excluir de ello.

    Estoy bastante a favor de esta reflexion. Comencemos por mi manera de analizar siempre las cosas, que es, sin mas rodeos, tomandolos como causa propia. En este caso, ¿Que pasa si soy Dianna Agron?. Obvio que no tengo la varita magica y solo conosco de su orientacion sexual por las veces que se la ha visto emparejada, porque tampoco podemos negar que salio en fotos sonriendo con chicos y hasta incluso besandose. Pero mas alla de eso, ella siempre ha mantenido su “vida privada” (mientras puede y a pesar de la custodia periodistica que tiene) al margen de la opinion publica, y si se revela algo “Nunca” salio a opinar al respecto. Cosa que recalco y remarco, y que me parece fabuloso.
    Pero aun asi, porque es claro que ninguna aca la conoce mas alla de la pantalla, uno quiere saber un poco mas de aquella actriz y lo considero sano hasta un cierto limite. Hace tiempo que ese limite se desbordo. Es curioso y hasta divertido ver como Dianna se relaciona con la gente y el estrecho vinculo que tiene con muchas personas. Convengamos que Dianna es todo lo infrecuente que se ve en el ambito de Hollywood, y que a muchos atrajo con eso. Pero todo lo que nos muestra ella mediante su pagina de YM&C, en su tumblr, en su twitter y demas, le estamos respondiendo de la peor manera. Dianna es una de las pocas actrices super dulces que nos permitio conocer Hollywood y tiene todo el derecho a decir y NO decir lo que se le canta, creo que nos estamos tomando muchos atrevimientos con ella y eso no es justo.
    Siempre hizo saber su apoyo a LGBT, porque no estamos “re” contentos por eso? Porque pretendemos que diga que es lesbiana? Porque no podemos celebrar lo generoso de su causa? Loco llevo a toda su familia al evento, eso muestra la forma grandiosa que fue criada esta mujer. Porque siempre pedimos mas y mas? Estoy segura que si llegaba a decir que era lesbiana, de todas formas iban a encontrarle el pelo al huevo y la hubiesen criticado por no haberlo hecho antes, o por haberlo negado en su momento en su ensayo sobre el apoyo a la comunidad gay, o la seguirian empujando a que ahora aclare que anda con Lea Michele (porque si es lesbiana tiene que estar con Lea, imaginense si esta con otra mujer…no, serie el apocalipsis, ni dios lo permita).
    En fin, yo ya estoy bastante harta de este temita… de si o no, es su vida dejenla en paz. Yo daria por verla a ustedes donde esta Dianna y a ver q hacen, desde aca abajo es facilisimo todo pero ponganse en la piel de esta chica y las constantes exigencias absurdas que le hace la opinion publica acerca de cada maldito paso que da, es descabellado.
    Beso chicas pero dio a entender que es hetero; “It’s fun” osea que besa mujeres solo por diversion?, Mujeres basta de darle tantas vueltas a las cosas, basta de querer forzar a alguien que pretendemos que es “x” a declararlo publicamente. Acaso aqui todas las que son lesbianas cuentan en su trabajo su orientacion sexual?

    Y para terminar (y perdon por lo extenso que se hizo) recuerdo una vez que dijo (ya no sé si fue en twitter o en YM&C) pero era algo asi como que no le gustaba etiquetar a la gente, todos somos seres humanos y es lo unico que nos une y nos tiene que importar.

    Saludos

    Reply

  • @elistorniolo

    |

    Me encanto el ultimo comentario.. Creo que hay que tomar todo tan relajado como lo hace Dianna. Aprovechemos lo que nos da, es decir lo que nos dice y que no es un material para nada menospreciable!! Es un icono para mucha gente!
    Creo que hoy se esta llegando a ver raro como alguien gaysupporter o gayfriendly puede no ser gay. Como dijo Gimena estemos “re” contentas por su apoyo a la comunidad LGBT, su carisma y dulzura.
    En algun punto me siento identificada, not a lesbian but a huge supporter.
    Y confiemos que nos seguira sorprendiendo y encantando con cada sonrisa, cada palabra, cada reflexion que tengamos el placer de oir de la tan controversial Lady Di.

    Reply

  • Maru

    |

    El problema no es de una actriz, un actor, una industria, una decisión, el público, los fans, etc. El problema empieza en la presunción de heterosexualidad. Todo el mundo es heterosexual hasta que se demuestre lo contrario. Y sí, es un tema social. Y podría enroscarme y escribir más sobre esto pero me voy mucho de tema (¿o no?)
    Interesantes todas las reflexiones, todos los puntos de vista tienen sus aciertos. Saludetes!

    Reply

  • Flor_Achele96

    |

    muchas personas salieron a decir lo hipocrita que era Dianna ya que apoya a los gays pero no se anima a salir del closet, yo en cambio creo que salir del closet es una desicion muy importante(mas aun para una persona publica) que la tiene que tomar uno sin iportar la decision de los demas lo que mas me sorprendio fue que las personas que salieron a decir que Di era hipocrita fueron las mismas que castigaron y tacharon de mala persona a Finn (al que yo aborresco por eso y por mil razones mas),esas mismas persona que seguramente tambien son gays i saben lo complicado que aun salir del armario por eso yo creo que Dianna no tiene ninguna obligacion de decir su orientacion sexual ni con quien se encama es una dicision personal al fin al cabo que va afecarla a ella solamente. Bueno sin mas me despido como siempre exelente la nota, un beso. FLOR

    Reply

  • Debora Dora

    |

    Creo que un interesante post como este, con tantos comentarios merece detenerse unos segundos a reflexionar y ya que estamos… ¡comentar!
    Estuve leyendo a cada una, y creo que al menos en una parte de cada comentario voy a coincidir.
    Hace tiempo que dije que no estaba bueno que Di condujera los Glaad. Muchas me preguntaron por qué… Y bueno, porque sabía que algo como esto iba a pasar. Siempre hay personas que no quedan conformes. En el caso del fandom achelístico, creo que ni siquiera aunque hubiese salido del clóset habrían quedado conformes, ¿no les parece?
    Sin embargo, creo que me hice más la cabeza pensado en lo que podría suceder, y que realmente el resultado no fue tan grave. Me la imaginé diciendo: soy re hetero, tengo novio, pero amo a los plumíferos. Pero no lo hice.
    Debo decir que me molesta tanto que se la intente sacar del clóset, como que se la tilde de heterosexual. Es cierto lo que dicen por aquí arriba, vivimos en un mundo en el que por presunción siempre eres heterosexual. Lo eres hasta que se demuestre lo contrario (en el caso de Argentina debo sumar que además seguro debes ser católico y kichnerista).
    Me revienta leer notas hablando de Dianna (incluso algunas que salieron en AfterEllen en su momento), aclarando q la chica es straight. Ni siquiera ella dijo que lo sea, ¿por que meterle una etiqueta? ¿Es necesaria la aclaración? ¿Por qué he leído notas con esas frases?
    Es cierto que Di habló de la comunidad LGBT parada desde afuera, como una muchacha que apoya el movimiento. No dijo “soy hetero, y los apoyo”, simplemente dijo el mundo q me rodea es bastante gay, y saben qué? Además besé chicas y estuvo divertido. Digamos que en algún punto borró con el codo lo que escribió con la mano (o lo que sus representantes le recomendaron que hicieran si es cierto todo lo que suponemos).
    Todas queremos que se vuelva la abanderada, que salga del closet montada en una tortuga de galápagos, pero es injusto pedírselo, es solo una chica. Una chica que tiene derecho a salir del closet cuando le plazca, o a no hacerlo. No tiene por qué volverse un modelo a seguir, ¿no? Sí, ayuda la visibilidad, pero cada persona decide si quiere ser visible o no, creo que es lo que muchas opinamos cuando lo del Finngate…
    No está bueno agredirla x Twitter o por otros medios porque no cumple nuestras expectativas, no tenemos derecho.
    La verdad es que a veces no entiendo por qué tanto revuelo. ¿Me gustaría que fuera lesbiana? Obvio, creo que le gustan las mujeres y que debe ser bastante abierta con sus sentimientos. Lamentablemente es aparte a nosotros se nos está vedada, porque es algo de su intimidad, porque no somos sus amigos o familia, porque quizás es lo único que puede preservar ahora que es famosa. Quizás algún dia se comprueben nuestras teorías, quizás nunca lo sepamos… Yo seguiré suponiendo, porque todo lo que la rodea me divierte; su ambigüedad me divierte, chicas… Y como dice ella: #letlovein

    Reply

  • Monica Diaz

    |

    Excelente comentario, desde un punto de vista muy objetivo. Nadie tiene el derecho de arrastrar a nadie fuera del closet, aunque en el caso de Di, creo que su closet es de cristal, pero en fin, la chica es un amor muy solidaria y amable con sus fans. Te felicito excelente nota!

    Reply

  • Kmi Agron

    |

    For Mrs Riddler (I was sleepy so there may or may not be typos and stuff and stuff)
    An Achele fan met Dianna Agron.

    Okay, this girl in the pic ( a bit blurry because it was the first one she could upload) her name is “Victoria Govea and she had the opportunity to travel to SF thank to a contest so she could meet Dianna Agron at the Glaads.

    Other Achele shipper and I, had this conversation with her via chat, were she told us everything that happened and the interactions she had with Dianna.

    Here is the relevant things, few words are textual in the order she told us.

    “When we got to the event Dianna was in the red carpet and she was asked about Faberry but I don’t know what she said”

    When I went out to smoke, her brother was outside and he said hi, he is super cool and humble, I told him “do you know I love your sister? And he said “that seems to happen”. He is cute but nothing like Dianna, he said he hoped I could meet her inside.

    “When the dinner started, Dianna was in one of the front tables and I tried to follow her but the show had started. So after she gave the speech and came back to her table I decided to go back outside and wait for her to came out of the room, which helped me to get a pic with the girl of PLL”

    “When dianna came out, I asked for a pic, and I told her I had came from Australia to see her, that she was my idol and that she made my trip worth it, I gave her a card I had bought and she said “Oh sweetie thank you so much”, and she hugged me, and there I knew my life was worth it. She spoke to me to the ear (best thing ever happened to me) and said thanks for had gone from so far, then I said I was an Achele fan and that I was there thank to a contest.”

    “I said it was too bad she and Lea were not that close anymore and then she said “to never stop believing because it could come true” (the person said: after all that I don’t know how am I going to live, because she didn’t deny it or confirm it, she just said to not stop believing in Achele) then she said she had to go.

    “then, another thing happened (coincidence) I was going to the bathroom and I saw her and she said “hi again!” and I asked for another pic and I told her that a group of latin fans adored her and she said we were awesome and we took a pic, she said she still had the card and showed it to me and then people started to came in and I left and I came back to her brother and I told him she was amazing and that the way she acted in the awards was different, by the way, people were saying she had cried but it was not true, she gets red eyes when she is tired and her throat irritates.

    We asked her how did she smell, and she said like Vanilla.

    Another thing, she had the chance to meet someone who knows lea and the person showed her pics of her and lea and they confirmed that when Lea broke up with her “partner” (in NYC and then she started glee) she went to live to LA and there she started to date Dianna.

    Oh and also, about the guy who won the kiss, the girl thought it was a set up because the guy was in dianna’s table, and that dianna was with him only 10 mins in the after party and then she left with her family and friends (she looked tired)

    Reply

  • Maricruz

    |

    El día que Dianna salga del closet, (mañana o dentro de 20 ó 30 años), será porque: a) definitivamente ya no tiene ninguna relación con Lea Michele y no hay forma alguna de seguir relacionándolas, b) cuando su relación sea lo suficientemente firme, estable y ambas consideren pasar toda su vida, juntas. Si todo lo que suponemos es cierto, no sólo esta pensando en el futuro de su carrera, sino en toda la gente que puede verse afectada (Lea, específicamente) porque vamos, ellas van junto con pegado y asumirse gay (o cuando menos bi) haría que Lea casi obligatoriamente también saliera y si no lo hiciera, peor sería el acoso.
    Creo que la señorita no fue consciente de las expectativas que la gente tenía de ella hasta el épico día del concierto #likesgirls y hasta ahora se ha terminado de enterar qué es lo que muchos esperan de ella, pero finalmente esta en todo su derecho de proteger lo que queda de privacidad.
    Estoy firmemente convencida que es lesbiana y que el próximo paso que dará (como la mayoría) aunque no creo que sea pronto, es salir y decir: “soy bisexual y punto”. Pero eso será hasta después que su relación con la serie concluya y tenga por lo menos una película que haya merecido más o menos la pena.
    Pienso también que la razón por la que accede a aparecer en los GLAAD, es porque aun cuando sea atacada por muchas “fans”, también es cierto que en la comunidad padecemos de memoria de corto plazo y cuando la comunidad decide que alguien sea parte dé (por ser gay o gay friendly), todo el pasado se le perdona y fácilmente olvidamos las negaciones (¿verdad Ricky Martin?) y su fingida heterosexualidad; cosa que no sucede con los heterosexuales, ellos defienden que alguien es hetero y cuando el susodicho acepta ser gay, entonces es cuando llegan los ataques, nosotros, finalmente nos conformamos con decir: ya lo sabíamos y con eso nos damos por bien servidos.
    Sobre el beso arreglado, creo que la gente que esta a su alrededor es la única forma que tienen de protegerla, en el fondo debe sentirse mal por tener que ocultar algo que es parte de ella y si bien no tiene por qué decirlo, tampoco debe estar a gusto negándolo (y si mal no recuerdo, aún no niega nada de homosexualidad; en el ensayo cuando dice que no es lesbiana, va acompañado con un “pero” profundo y argumentado que aún me sigue intrigando).
    Lo que sí me molesta todo esto, es que su manager se nota que esta más preocupado tapando evidencias, que buscándole buenos proyectos que valgan la pena. Pero digan lo que digan, las puertas del ropero siempre estarán abiertas para que nosotras la recibamos de este lado ¿o no?

    Y sí, estoy aferrada a que es lesbiana porque no creo que el radar de miles nos diga mentiras… y si no es así, entonces tenemos que hacer una devolución de gaydars masiva y que nos proporcionen otro que sí funcione.

    Reply

  • Aura

    |

    Estaba acostada leyendo esto, y tuve que sentarme para dejar mi comentario, y sobre todo, hacerlo de una forma correcta y no perezosa. Qué entendí al leer esto? Que el asunto no Dianna, no es Lea ni Naya. Ellas son las personas a quienes nos ‘aferramos’, por asi decirlo, en este asunto. Queremos visibilidad, queremos que entiendan que hay mujeres asi como ellas, que salen del estereotipo comun, que son geniales, y que son lesbianas. Cuantas de nosotras en verdad se ha puesto en los zapatos de Dianna? Cuantas? Porque si yo fuera ella y fuera hetero y miles de mujeres lesbianas me pidieran que saliera del closet o que no escondiera quien soy…. me sentiria horrible porque quieren que yo sea algo que no soy. Desconozco la preferencia de Dianna, no me interesa. Es su vida, y como tal la respeto. Si ella es lesbiana, de pluton o de marte, esta solo en ella decirlo, y ese es su privilegio.

    Nos gusta bromear, especular, poner a prueba el gaydar y muchos mas, pero, hasta donde es el limite? Veo cuentas o personas que constantemente viven tweeteandole a Dianna o a Lea cosas descabelladas, ellas chicas no se dan cuenta que eso es acoso? decirle a una persona que ni conoces que salga del closet o deje a su novio solo porque creen que Lea pertece a Dianna y viceversa? Amo Faberry, los fanfics, me gusta achele, creo y siempre creere que ellas dos tienen mucha química, pero hasta ahi. Como el fandom quiere que se le tome en serio cuando irrespetamos a quienes seguimos y a quienes admiramos?

    Dianna es un alma libre, espontanea, bizarra, juguetona, y ama. Lo deja reflejar en mucho de sus proyectos. Para mi eso basta. Lo demás se dará a su justo tiempo.

    Reply

  • Mariana

    |

    Nos guste o no, creo que Dianna ha estado tan ligada a Lea (más que Naya o cualquier otra de sus amigas) que sí afectaría ahora que saliera del closet si es que es lesbiana y la afectaría en el sentido de que la gente que maneja la carrera de Lea tendrían que trabajar el doble o triple de lo que ya han hecho para negar cualquier relación romántica con Dianna porque si dijera que es lesbiana seguramente todos darían por ciertos todos los rumores que las han rodeado por quien sabe cuantos ¿años?. Estoy molesta porque quieran sacarla del closet a como de lugar, sin embargo por mercadotecnia (todo el mundo que tiene la duda vive pendiente de lo que hace o deje de hacer) permanecerá la incógnita o verdaderamente como dijo alguien, es lesbiana y esto será un largo proceso. En lo personal sí creo que es lesbiana, pero no por eso la voy agredir o intimidar de ninguna forma. Esta bueno el debate, pero creo que se lo toman demasiado en serio, creo que ninguna de las que nos damos una vuelta por aquí sea de las que la andan acosando y continuando con la broma: ¡que me regresen mi dinero y me cambien el gaydar!

    Reply

  • Adriana

    |

    Creo q Dianna tiene una paciencia infinita… hay q ser un poco empaticas.. ponerse en el lugar de ella por favor…. así sea hetero, bi o lesbiana, todos los dias escuchando, leyendo noticias de que ella deberia salir del closet y gritarlo a los 4 vientos que le gustan las mujeres o que ama a Lea (sobre todo de quienes se hacen llamar sus fans)…. realmente cansaría, molestaría…. Como ya han dicho, muchas de las que condenaron a Finn por sacar a patadas a San en la serie, en la realidad lo hacen, si, en la vida real, con Dianna, lo cual me parece totalmente hipócrita. Yo soy fan Achele, pero eso no queda mas que en especulaciones…. me gusta pensar que fue cierto y todo eso…. pero de ahi llegar a afirmar que ella es lesbiana o criticar de mala manera a Dianna por su presentación en los premios Glaad, ya llega a la obsesión. Disfruten de las fotos, los videos de Achele que hay o q podrían haber, pero vivan sus vidas también, y creen sus propias historias.

    Reply

  • Mar Lopez Huerta ? § (@lucemarjess)

    |

    Yo creo que Di como cualquier persona es libre de decir si quiere o no salir del closet entendiendo esto como si ella fuera lesbiana no porque sepamos que lo es, solo son especulaciones y es muy cierto que nosotras las fans somos las que mas mal la tratamos porque no decide salir de narnia y estoy de acuerdo con LAMAFOAR de que le estamos haciendo Bulliyng a la pobre de Dianna Agron siendo que ella lo único que ha hecho y es culpable es de tener química con nuestra piernas largas y bellas Lea Michele, lo demás a sido producto de nuestra imaginación porque a tenido el tino de ponerse playeras con la leyenda de que le gustan las chicas y de que a dicho que a besado chicas y a sido divertido pero hasta allí.

    Yo creo que es hora de dejarla tranquila porque solo ella tiene el derecho de decir cuando y como salir del closet.

    Saludos

    Reply

  • Romi

    |

    Me da gracia de como hablan de que di debe salir del closet, no basto que ella diga que no es lesbiana?! para muchas tiene que acalarar, aclarar que? tiene que decir no soy perro, elefante, a todo los seres al cual no representa?, culpan desde ryan murphy, manager, lea, y la lista sigue de que ella no pueda decir o hacer lo que muchas le dicta su radar gay que ella es…, la ridiculizan y como si fuera poco se hacen llamar fans, y ni hablar del acoso por twitter, que mas quieren de ella? se hicieron la cabeza y sacaron conclusion de la relacion que tiene con lea, creo que ella quiso apoyarnos cuando se puso la remera, las achele, tbi.. no a ella, se les fue de la manos, no voy a poner a todas en las misma bolsa, peroooo… Me gusto su participacion en los glaad, llevo a su familia, que mas se le puede pedir, chapo por eso. Amenla, admirenla sin perjuicio alguno, que es una maravillosa mujer. saludos

    Reply

  • yazmin

    |

    por que simplemente no nos podemos ver como lo que somos?

    SERES HUMANOS, PERSONAS…
    las cuales tenemos este maravilloso sentiniento que es el AMOR… sin importar sexo, color y 999 cosas mas (o la mas importante LA SOCIEDAD)… NOS ENAMORAMOS DE OTRA PERSONA.
    Y si nuestro placer culposo DIANNA AGRON tambien es un ser humano (si aun que nos paresca perfecta) que conoce muy bien el sentimiento.

    Reply

  • Rubio

    |

    No os ha dado por pensar que igual no es lesbiana??

    Reply

Leave a comment

*