Desgenerando Espacios: Trampas

Written by Debora Dora. Posted in Desgenerando Espacios

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

O sea… a ver, cada cual de su culo un pito (en especial este tipo), pero no capto mucho eso de los hombres super amanerados con mujeres… O sea no entiendo a las mujeres. O sea… no sé… quizás tenés que conocer a ambos para entender de que la va su relación… pero a ojo, a simple vista, queda raro. Y eso que a mí lo raro me gusta, me atrae, me hace interesarme, pero…

Y todo esto me resulta loco porque yo, que suelo cuestionar todo eso del género impuesto y demás… bueno, esto me hace tanto ruido… A ver, les explico un poco mejor…

Más de una vez habrán escuchado decir eso de “Ay, pero si es re femenina, ¿cómo va a ser torta?”, o “Musculoso, buen mozo y varonil… No se puede comer la masita”. Dudo que no hayan oído algo similar de amigos, compañeros de trabajo o de la vecina del cuarto D… Yo suelo revolear los ojos y preguntar qué tendra que ver todo eso con la orientación sexual de cada uno, ¿no? Pero ahora me encuentro de la otra vereda…

gay chef

 

El otro día con mi querida @Malala05, futura coautora de nuestro libro “Tortas de tortas para tortas”, nos desayunamos con que un reconocido cocinero de canal de cable especializado en gastronomía, de doble apellido y hermano de una chef aburrida más conocida aún, no era gay. ¿¿¿Cómo??? Sí sí, el tipejo que suele desparramar purpurina sobre ollas y sartenes resulta tener mujer e hijo y, a menos que no lo sepamos, no parece estar usándola de beard para intentar cuidar las “apariencias”. Pero pero… pero… ¿cómo puede ser, si nosotras nos esperábamos encontrarlo en la marcha del orgullo de este año?

Además de plantearme qué cuernos le ve una mujer a un tipo al que se le vuelan todas las plumas y debe tener un vestidor más grande que el de ella (hablando de estereotipos), me di cuenta que caí en esa misma trampa que tanto critico… No sé qué pensar de esto… Qué terrible saberse prejuzgando y haciendo eso mismo que en general me enerva, pero…

Ay, ayuda… ¿les suele pasar? ¿Qué les pasa cuando esa imagen que tenían en su cabeza se desmorona de pronto? Y como siempre, ¿por qué la necesidad de embocar a alguien en una repisa rotulada?

By @Debora_dora

 

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (4)

  • Mary

    |

    Lo mismo que tu no ves qué le puede atraer a ella de él es lo que yo (muy personalmente) siempre me pregunto sobre los hombres y mujeres gays, por ejemplo me gustan las mujeres, pero (y es muy personal) no me gustan realmente las mujeres que parezcan hombres, para eso, estoy con un hombre. Ojo, respeto cada gusto. Pero es una manera de verlo. Igual pasa con los hombres y sus novios amanerados nivel: mujeres empalagosas rosas.

    Pues ahora bien, siento que todos nosotros hemos caido en algun momento en esa encrucijada de los antejuicios/prejuicios a veces creo que es propio de la sociedad como tal (y mas una latina), en algun punto tenemos que alienarnos de ellos.

    Reply

  • Pamita

    |

    Primero q nada ando floja con las pistas y YA quiero saber quien es el Chef, es el de la pasteleria??? Segundo, cuando es la presentación del libro?? Q a mi me encanta la torta. Y por último a mi me pasa de prejuzgar muy a mi pesar en algunos momentos me encuentro siendo la chusma de barrio y creo q a todo el mundo le pasa o le paso alguna vez. Como la mina super chongo q vos decis esta es mas torta q las dos Ellen juntas y resulta q esta super casada con un hombre, con hijos y feliz de la vida por eso. Pero bueno el q este libre de prejuzgar q arroje la primera piedra..

    Reply

  • Purple

    |

    Muy buena nota! no te preocupes Débora que a mi también me pasa eso! los casos de “falsos positivos” como yo los llamo son muy comunes en estos días con mujeres que pueden lucir masculinas y ser super hetero y hombres aplumados que parece desprenden purpurina pero a la hora de la verdad son re hetero, creo que en estos tiempos hay gente que se anime a “desgenerarse” es decir a adoptar comportamientos, modos de vestir que no se corresponden con lo que se “supone” es su genero. Muy buena nota!

    Reply

  • Booke

    |

    Me pasa seguido. Soy bisexual, y hace un tiempo estoy de novia con una mujer. Mentiría si digo que tengo ese radar, no lo tengo; puede estar delante mío una mina con la bandera gay y no lo voy a notar. Sé que mi novia es muy femenina, porque soy capaz de notar eso jajaja. Es decir, me encantan los hombres, de hecho si me apuran me gustan mucho más que las mujeres (lo que hace el amor, oh), entonces… para estar con una chica masculina estoy con un tipo ¿no?

    Cuando mi novia me presentó a sus amistades, al principio siempre pensaban que era una joda, porque “no doy”. De hecho me han dicho que doy “paqui 100%” o algo así.

    Pero bueno, suele pasar. No suelo guiarme por esos parámetros porque, justamente, yo no encajo en ellos.

    Reply

Leave a comment

*