Descubrimiento de una nueva especie: la #notalesbian

Written by Debora Dora. Posted in Planeta Lesbos

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Todas recordarán aquel episodio histórico en el que la actriz Dianna Agron salió del clóset durante dos minutos en un concierto de Glee en Canadá (sí, sí, chicas, digan lo que quieran, todas sabemos que ese fue el mejor coming out de la historia), para luego ser metida de nuevo a las patadas, probablemente por sus agentes, maniatada con una corbata y amordazada con una media sucia, mientras ellos planeaban escribir un largo ensayo que sería publicado al otro día en su ahora extinto Tumblr, “Foll down the rabbit hole”.

Cuánto nos dio de comer ese momento de “Born this way” en el escenario del Glee tour, ¡por favor! Y justamente de este hecho se desprende este hashtag que inmortalizó la señorita Agron: #notalesbian.

Ya lo dije en su momento, ser una “not a lesbian” no es simplemente no ser lesbiana, como lo explica su traducción. Después de todo sabemos que Dianna ama a las mujeres, ¿no? Lo dijo ella misma en ese afamado ensayo. No, no. Ser #notalesbian no te hace heterosexual, al contrario, ser #notalesbian, al parecer, te coloca en un espectro mucho más amplio entre ambos polos opuestos. Kinsey estaría orgulloso de esta nota, yo sé lo que les digo.

Con el tiempo, y luego de observar mucho, me di cuenta de que hay varios tipos de #notalesbian, y que por momentos estos especímenes son un poco difíciles de catalogar, porque parecen inclinarse un poquito hacia un lado y otro poquito hacia otro, y de pronto confundirnos. Incluso activarnos el gaydar, lo que se convierte en algo muy peligroso, yo sé lo que les digo.

Pero mejor vayamos a la categorización, para que la próxima vez que vean una #notalesbian puedan identificarla un poco más detenidamente:

 

La #notalesbian de palabra (no aclares que oscurece)

Es la que prefiere no usar etiquetas. No es heterosexual, no es lesbiana. Es lo que le dicta el viento, aunque tampoco es que lo declare. No ve sexos, ve almas. No importa si es hombre o mujer, si ella se enamora, ya está, ¿qué más decir? No, tampoco es bisexual, siento escaparme del estereotipo. La clásica #notalesbian es la que le escapa a los títulos, no le gusta definirse y no tiende a debatir sobre su sexualidad, pero claro que apoya todos los movimientos sobre el matrimonio igualitario y es capaz de militar para que los koalas polisexuales puedan casarse con un eucaliptus en Camberra si así lo desean. Ya saben… una Dianna cualquiera…

Sin embargo, lo diga o no lo diga, nuestros radares estallan…

¿Qué hacer? Si ves una de éstas, no la dejes escapar, es un diamante en bruto.

 

La #notalesbian… pero nunca se sabe (*Danger. Danger*)

Espécimen peligroso, sé lo que les digo. Este tipo de #notalesbian es la que se camufla muy fácilmente… aunque no tanto. Se supone que es “hetero”, pero es muy común verla rodeada de lesbianas a donde quiera que vaya. Si sale con chicos, parece escapada de un capítulo de Sex and the city, pero cuando se junta con las tortas pasa como por una más, tanto que te olvidas que está. Quizás es porque no lleva maquillaje, anda sentada con las piernas abiertas y se ríe de cada chiste sobre scissoring que contás. Es la que siempre hay que estar aclarando con los demás que es la “amiga hetero”, sin embargo ella no se ataja ni le molesta que la confundan con un pastelito si está meneando en pleno boliche gay. Es muy fácil incluirla en el “nosotros sáfico”, y recién acordarte de que no es del gremio cuando le es imposible elegir a su favorita de The L Word, porque ¡jamás la vió!

¿Lo interesante y complicado? Nunca se sabe cuándo puede morder el anzuelo, ¡cuidado!

 

La del cartel de #notalesbian

Es probable que sea casada, que tenga hijos o esté de novia. Cada tanto te acompaña al boliche gay, le divierte usar una camisa leñadora, y cuando alguien la ve en una multitud de chicas con tiradores, es ella misma la que aclara: “yo, not a lesbian”. Sin embargo, se ríe de que la confundan con una discípula de Ellen Degeneres, retwittea cuanta campaña de igualdad haya dando vueltas y es la primera en comentar qué buenas tetas que tiene Brittany en Glee 3D… (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

¿Lo genial de este tipo de mujer? Es la que te presta el oído para hablar de por qué tu novia no quiere “devolverte el favor”, se ve cuanta serie con personaje tortón aparezca, y seguro lleva su bandera del arcoíris cuando le propones que te acompañe a marchar por tus derechos.

 

¿#Notalesbian?

Tiene toda la pinta. Ya saben, probablemente use cada uno de los clásicos “accesorios lésbicos”. Sí, deben estar rapadas o portando rastas o llenas de piercings y tatuajes. Incluso puede ser que sean un poco… ¿chongos? O no, pero el gaydar estalla cada vez que la tenés enfrente. Este tipo de #notalesbian es abierta y liberal; quizás si alguna chica se le pasa por delante y le gusta… ¿quién te dice? No se va a hacer mucho problema. Pero no, porque suele preferir hombres, aunque todas nos sorprendamos de su elección y le preguntemos si ya les contó a sus padres que es heterosexual. Sí, con ella el chasco está garantizado. No importa, puede ser una gran amiga, se adapta a tu grupo pastelero, se pierde en el boliche y baila con todas, y es probable que te enteres que fue a más marchas del orgullo que vos…

Sí, es una #notalesbian pura cepa.

 

¿Conoces alguna amiga que entre en estas categorías? ¿Pensás que me olvidé de alguna?

.

By @Debora_dora

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (25)

  • Anónimo

    |

    Buenisimas las categorías!!! Aunque solo una persona se me viene a la mente al escuchar NOTALESBIAN…. Cof Dianna Cof

    Reply

  • La biologa

    |

    Aunque parezca muy rayado… creo q tienes razón…

    Reply

  • LizzFabgay

    |

    Hello chicas, creo qe me identifique con la nota, y bueno chicas, siempre es un placer leerlas 😀

    Reply

  • vivianitagg

    |

    Muy buena les faltó la clásica ” a mi no me gustan las mujeres, solo me gustas tu” yo me he topado algunas !! Jajaja

    Reply

    • Kakis

      |

      Esa misma

      Reply

  • Caro

    |

    la del cartel #notalesbian es tal cual mi amiga, anda con chicos todo, pero nunca tiene problemas para hablar conmigo de chicas, se prende en todas que hasta dudo de su heterosexualidad jajaajaj y la última descripción se me vino a la cabeza Miley Cyrus jaajajaj. Muy buena nota chicas

    Reply

  • asd

    |

    esos momentos donde te sientes identificada 100% en la primera categoria

    Reply

  • Wefer..

    |

    OMG!!!!! jajaj vaya que he tenido muchas discriminaciones de ambos lados… por darme una definición muy parecida a la primera..esque digamos q me identifico 100% con la primera opcion. Yo soy simplemente yop.!!!..:-)..Gracias DeboraDora por la nota, leerte como siempre es un placer.. casi pero casi…haha..

    Reply

  • @purplenergy140

    |

    Muy buena la categorización de las #notalesbians, valga decir que identifico con el tipo 1, aunque debo decir que no soy tan profunda y lo que veo, al menos en primera instancia es si una chica o chico me atrae fisicamente, llámenme superficial pero soy honesta, si una chica esta buena me gusta y si un chico esta bueno también, después obvio viene todo lo demás. Como siempre un gustazo leer sus notas.

    Reply

  • maguy

    |

    Que Barbaridad!!! si que si!!! muy buena nota ya era necesaria jajajaja!!! la verdad parece un cliche para muchas personas estas descripciones y en otro punto de vista muy encasillador para alguien no definido…. pero al final creo que asi sucede!!! Y es Bueno!! Al final de cuentas “Es de la persona de quien te enamoras” jajajaja!!! como me dijo en una ocasión una “Amiga”, fue de ti de quien me enamore!!!! ahora tiene una hija no esta casada…pero… sigue llamando….

    Reply

  • Vicky

    |

    Estuve un año y medio de novia con una chica, sin embargo en esa época me consideraba hetero, creía que ella era una excepción para mi. Ahora simplemente no hablo de etiquetas. So, creo que soy un ejemplo perfecto de #notalesbian.
    Excelente nota como siempre. Saludos!

    Reply

  • ateneajj

    |

    muy buena nota jeje
    mi sobrina encaja perfectamente en la primera no podia dejar de reirme pnsando en ella jeje

    Reply

  • Maru

    |

    La última es P!NK,

    Reply

  • @Tresdelmar

    |

    Me sentí muy identificada en la del cartel…. casi que sentí que hablabas de mí… jajaja Aunque nunca creo hacer comentarios sobre tetas en 3D… jajja
    Otro término que me encanta es el de Kalinda de #TGW … prefiero “flexible”!!!

    Reply

  • Aura

    |

    Discipula de Ellen… Ahi mori de risa y revivi para comentar. Ehh conozco a varias asi.

    Reply

  • Almu

    |

    Yo conozco a mujeres que encajan en cada una de las categorías #NotALesbian xDDD

    Como diría Nicky (Orange Is The New Black): “Hey! Not-Lesbians!”. Creo que ya no es solo cosa nuestra, es una nueva etiqueta dentro del gremio. lol

    Reply

  • Charlie Wanky

    |

    Wooow… En esa definiciones hasta llego a identificarme… Uhmmm y hablando de las categorías, si, conozco a muchas que encajan en la categoría… Muuuuuchas… Si clasificamos utilizándola jajaja mi gaydar no esta estropeado, todo lo contrario…

    Gracias por la nota chicas, como siempre, geniales…

    Reply

  • Pamita

    |

    Muy buena nota!!! creo q conozco a alguien q entra en una de estas categorias, igualmente sospecho de q lo haga a proposito para ser mas irresistible.

    Reply

  • Mariana

    |

    jajaja amigas no, pero me pasó de conocer muchas chicas que les aflora la homosexualidad por los poros muchísimo más que a mí y sin embargo tienen novio (o todavía no se dieron cuenta que son del otro lado)

    Saludos, muy buena nota

    Reply

  • Nicole

    |

    “es la primera en comentar qué buenas tetas que tiene Brittany en Glee 3D…” JAJAJAJAJAJA me tenté. Me gustó mucho tu nota :)

    Reply

  • mica

    |

    jajaja una amiga mia he hace un tiempo encaja perfectamente en ese grupo.. la mina me dijo q ella sabia q yo era torta, habblabamos de minas, fue la que me llevo por primera vez a un boliche gay (los cuales frecuentaba hace un tiempo largo) tenia mejor gaydar q yo..
    PERO ELLA NO ERA LESBIANA!! jajaja inclusive me recomendo esta pagina (por las notas de Glee) y me recomendo tambien varias series tortonas.. la ves en la calle y sospechas de su sexualidad.. esta rodeada de minas q conoce en el boliche y varias veces mi mejor amigo (un gay de primera) me dijo “que raro q no intentaste nada con tu amiga, si es re torta!”
    jajajaja asi q si.. estas en lo cierto.. ella es una #notalesbian!!! jajajaja

    Reply

  • Anónimo

    |

    Jajajaja mató.

    Más allá de todo, lo de categorizar es una manía.

    A mi me encantan los hombres, jamás había mirado a una mujer con otros ojos hasta que me enamoré de una.

    Al principio, empecé. Mirar minas a ver si me atraían… Pero no. Me gustan los hombres. Simplemente me enamoré de ella. Y en qué categoría me puedo meter?

    Tenía dos opciones: ver que onda o hacerme la boluda. Y estoy alegre porque elegí el camino que me hace feliz.

    Probablemente si dejo de estar con ella no estaré con ninguna otra mina, o no. No lo sé. Sólo se que es una excepción en mi vida.

    Por cierto, siempre me dice “vos sos una hetero que se golpeó la cabeza o algo”. Según ella es imposible que un radar se activé conmigo.

    Lo jodido fue que mis amigos que lo saben, heteros ellos, lo entiendan. Pero si para clasificarme están todos… Para qué me voy a molestar yo, no?

    Buena nota!

    Reply

  • Anónimo

    |

    Yo otra vez. Nuestros gustos están perfectamente en armonía. Yo me baboseó con flacos y ella con minas. A veces creo que no estamos bien,

    Saludos!

    Reply

  • Delfi

    |

    Jajaj, definitivamente, yo soy una de cartel! Me veo todas las series tortonas y me encantan, comento siempre si alguna tiene buenas tetas, uso camisas leñadoras… Y tengo novio e hijo!

    Reply

  • Anónimo

    |

    Lo primero que se me viene a la cabeza es Lauren Jauregui con la frase: “I’m not a lesbian, I just appreciate the fact that girls can be just as hot as guys.”

    Reply

Leave a comment

*