¡DEJEN A SHILOH EN PAZ!

Written by Debora Dora. Posted in Desgenerando Espacios

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Hace unos meses que me crucé con algunos artículos sobre la hija mayor de Angelina Jolie, bueno, mayor de las biológicas, ya que después tuvo mellizos, y además tiene una colección de niños adoptados provenientes de diferentes continentes, lo que le da a su familia con Brad Pitt (puaj!) un aire muy Benetton. Después de todo, Angie comenzó con la movida de adopción de niños étnicos que muchas lesbianotas admiramos (yo sigo tratando de robarme alguna pequeña en el supermercado chino de la vuelta, aún sin suerte).

Shiloh, la hija en cuestión, salió en portadas de varias revistas causando controversias y levantando varios comentarios cuando el caso llegó al ojo público: ¿Angie estaba intentando convertir a su niña en varón? ¡Qué estupidez! Para qué, si Angie quería otro niño iría a adoptarlo a Indonesia, ¿para que invertir esfuerzo en convertir a la nena en un chico?
Pero bueno, la prensa piensa eso porque la rubia hermosa ya había caminado junto a sus padres y hermanos con alguna que otra prenda de ropa poco femenina y, de pronto, apareció con un nuevo look: pelo corto. Si ya era la cara de Angelina, ahora con el cabello cortito es el rostro de Brad y los labios carnosos de su madre (ja! para los que decían que la protagonista de Gia y de Tomb Raider tenía colágeno). En vez de alabar su belleza, porque Shiloh va a ser una hermosura cuando crezca, de eso no hay duda, los medios amarillentos se dedicaron a sacar conclusiones y a dar sus opiniones de cómo la niña ya iba por el camino de convertirse en lesbiana.

What? Sí, me indigné cuando leí semejantes paparuladas. Digo… ¿los tabloides no tienen nada qué hacer además de hablar de la vestimenta de una nena de preescolar? ¡Por favor! ¿Qué si la pequeña Shiloh prefiere las camisas y las corbatas a los vestidos o a las polleras? ¿Qué si en vez de ponerse una hebillita en el pelo, prefiere cubrirse la cabeza con un sombrero? ¿Eh? Al menos a ella sus padres no le dicen nada. A mí me ponían polleritas rosas y medias blancas, y salí lesbiana igual. Tanto Angie como el carilindo ese con el que vive dejan que sus niños decidan con libertad. No los visten a todos iguales y eso se puede notar en las fotos de Shiloh con su hermana mayor, Zahara, que siempre femenina anda con vestidos, mientras que ella prefiere los chalecos o los pantalones.
¡Es una niña, gente! ¿No sería mejor, en este caso, preocuparnos porque Katie Holmes deja que su hijita ande con tacos altos? Digo… me parece que los zapatos con tacos para una niña en crecimiento no deben ser muy buenos para su salud, pero claro, la pequeña Suri (hija también de Tom “encubierto” Cruise) marca tendencias y acapara miradas y fotos. Pero cuando una niña realmente está siendo una niña, ahí llegan las críticas y las sandeces…
Cada hijo de la pareja Jolie-Pitt tiene personalidad, sus imágenes son únicas e irrepetibles, y sus padres los apoyan en lo que sea. Brad contó en televisión que Shiloh quiere que la llamen “John”; la nena tiene hermanos y desea imitarlos, o simplemente se sentirá más identificada con un hombre, eso no la hace ni lesbiana ni transexual, al menos no a los cuatro años, señores. ¡Vamos! ¿De qué hay que preocuparse? Está en su tierna infancia, ¡No, especialistas psiquiátricos que recomendaron un tratamiento temprano para evitar luego problemas, es una infante! ¡Cierren la boca y déjenla ser!
Hace meses que este tema sigue dando vueltas y esta semana, justo que pensaba escribir sobre el asunto, salió una nota en Vanity Fair donde Angie, despreocupadamente, además de alabar las dotes artísticas de su hija, también dice que Shiloh quiere ser un niño, que prefiere la ropa de varón y que ella solita quiso que le cortaran el pelo. Y los blogs y periódicos ya hablan de una madre sacando a su hija del closet. My Goddess!, las cosas que hay que escuchar (o leer).
Yo solo veo una hermosa niña con la libertad suficiente para elegir lo que le plazca y con todo un futuro por delante para ser lo que se le cante, ¿me escucharon, señores de la Opinión Pública? ¿Cómo que no me escucharon? Ah… está bien, ahí debe andar Suri con tacos altos dando vueltas por Beverly Hills, y eso acapara toda la atención de los medios, perdón, no quiero interrumpir la sesión de fotos con sus zapatos, su ropa de diseñador y su maquillaje…
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (10)

  • Anonymous

    |

    >Estoy medianamente de acuerdo contigo, porque es cierto que Shiloh tiene todo el derecho de vestirse como ella guste, pero asi tambien Suri lo tiene, ya que he leido en varias entrevistas en donde la madre de Suri dice que es ella quien le gusta vertirse asi, yo solo cambiaria el hecho de los zapatos con tacones que claramente no son recomendables para una niña de su edad, pero por lo demás no le veo nada de malo a que quiera usar ropa de diseñador.

    A lo que apunto es que todo el mundo tiene derecho a vestirse como quiera, entonces no puedes defender la libertad de gustos de una niña, usando como argumento el ataque a otra.

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Para el Anónimo (please, dejen los nombres, chicas), quiero aclarar que yo en ningún momento quiero atacar a Suri. Ella pùede usar lo que le guste a ella o lo que le guste a sus padres (dudo q la niña distinga entre ropa de diseñador o de second hand), yo solo use a Suri como ejemplo en dos oportuniadfdes, una para hablar de la incosciencia de los padres en dejarla usar tacos (y me refiero a eso por un tema de salud), y luego para criticar a los medios, que hablan maravillas de una nena que usa tacos y a la que usan de ejemplo de buen gusto simplemente porque está dentro de los cánones aceptados de lo q es la femeneidad. que no se me malentienda, por mi la pequeña Suri puede usar un sapo en la cabeza, que a mí no me quita el sueño 😉

    Hasta luego!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >D.D. (yo siempre preguntando) jeje, la pagina las Amazonas no la actualizas mas?, porque yo empece a leer tus notas ahi.
    Gracias Cami por atender mi otro pedido.Saludos.

    Rita

    Reply

  • Anonymous

    |

    >No puedo estar mas de acuerdo con vos, el dia que tenga hijos voy a hacer los mismo que ellos, que mis chicos se vistan como quieran.Yo a esa edad pase por todas las vestimentas, desde princesa a Spiderman, incluso ahora a mis 21 años salgo vestida como yo quiero y me siento identificada,algunos diran que me puse un disfraz a otros les gustara, la idea es ser personal y libre. Bien por Angelina y el rubio troyano.

    Rita

    Reply

  • Andy

    |

    >Buenisima nota DD!! Justo ayer estaba viendo una noticia sobre las declaraciones que Angelina dio a la revista y debo decir que me sorprendio mucho, pero de buena forma. Me parece genial que esta pareja deje ser a sus hijos y les permita tomar sus propias decisiones, aun a tan corta edad; ya quisiera yo que todos los padres del mundo fueran asi!! Bien por los Jolie-Pitt!!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Por Dios!! Estan hablando de una nena de 4 años!! Q la dejen tranquila!!! Esta haciendo cosas de chicos! Como si cambiara algo en si usa pollera o pantalon, como si saldria mas o menos lesbiana por eso! DD estoy totalmente deacuerdo con vos. Pobre nena q la dejen! Jolie y Pitt me parece excelentes padres, ojala muchos sean asi! Lu.

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Hola Rita, no, EnAmazonia quedó en stand by hace mucho tiempo. Y yo me dediqué a este blog y a un página de cine lésbico que estamos haciendo, pero aún no se promocionó demasiado.
    De todas maneras la mayor parte de las notas que hubiese hecho para la otra página, las estoy haciendo acá. Salvo por las críticas de pelis, eso sí lo extraño!

    Gracias por leerme en cualquier lado 😉

    Reply

  • ed

    |

    Un crío a temprana edad ya puede identificarse en un género o otro. El género es una construcción SOCIAL. Todos crecemos entre estas construcciones y se nos impone. Shilo/John ya decidirá que hacer con su vida. Ahora le toca disfrutar de su niñez y si está feliz como John, sus padres no dudaran en verle feliz. Me parece muy bonito por parte de los padres y muy feos los comentarios que hay por la red. Seguramente John no Trata de imitar a sus hermanos, no es asi. Y posiblemente si le dices que es una niña o se enfadará o se entristecerá.

    Reply

  • Eva

    |

    Te preguntas si los tabloides no tienen otra cosa que hacer que preocuparse de lo que hace la niña…y vos estás aquí hablando de la niña. Una cosa es que seamos frívolas y otra cosa es que siendo frívolos, culpemos a los otros de serlo. No nos pasemos.

    Reply

    • Debora Dora

      |

      jajaja, no hablo de la niña, hablo de los tabloides que hablan de la niña. Quizás si leyeras más notas de la página, entenderías cómo funcionan mis notas. Besazo, cariño!

      Reply

Leave a comment

*