Degenerando Espacios: Maldita suposición

Written by Invitada Especial - Knighlady. Posted in Desgenerando Espacios

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

Una vez más una lectora (espero que asidua escritora también) se anima a desgenerar espacios con tod@s nosotr@s en esta pequeña nota que estoy segura que más de un@ se va a sentir identificad@…

El otro día estaba leyendo una nota sobre la atleta estadounidense Lolo Jones que tuvo que cambiar de cuerpo cuando de pesar 75 kilos volvió a sus 60 originales, al cambiar de deporte, para pasar a convertirse de corredora de pista a corredora de trineo.

La joven, que actualmente está compitiendo en los Juegos Olímpicos en Rusia, hizo una polémica declaración sobre que aún era virgen y que mantener su virginidad era más difícil que competir, ja! No, eso no me hizo pensar, cada uno es dueño de hacer con su vida lo que quiera, lo que me hizo reflexionar fue un comentario hecho al final de dicha declaración, sobre quién sería el afortunado que lograría conseguir que la buena Lolo deje de ser virgen. Ahí dije “stop!” y mis sentidos de prejuicio se pusieron en alerta.

No dudo que quien escribió la nota debió ser un hombre, pero lo que me preocupa es que ese tipo de suposición debemos enfrentarla día a día todavía en pleno siglo XXI. ¿Quién no ha pasado por ese momento donde queremos saltarle al cuello a nuestr@ interlocutor/a de turno cuando con voz cándida nos pregunta “…y decime, ¿tu novio cómo se llama”?

¿Por qué supone usted que yo tengo novio si solo hablé de mi pareja? ¿Por qué esa insistencia en suponer que toda señorita debe, y resalto la palabra “debe” como si se tratara de un mandamiento, estar forzosamente acompañada de un hombre al lado? ¿Por qué no simplemente preguntar si es que se desea saber?

Todo esto me lleva a una respuesta: aún nos queda mucho camino por recorrer en tema educación, largo camino para que en nuestras escuelas se pueda tener una educación sexual que tome a la homosexualidad como una orientación más, como ocurre en otros países del primer mundo.

Mientras tanto, de acuerdo a las ganas que tengamos en el momento, responderemos o no a esa pregunta tan simple con tanta carga ¡aún! cultural y social. Pero no pierdo las esperanzas para que esa maldita costumbre de suponer se convierta finalmente en ganas de querer saber.

.

By Knightlady

Invitada Especial - Knighlady

Invitada Especial - Knighlady

KnightLady es una de esas lectoras que siempre se animan y le saca las papas del fuego a Débora Dora.
Lesbiana de nacimiento, feminista a lo "Doctora Queen", disfruta de viajar y de todo aquello que venga de Canadá...
Invitada Especial - Knighlady

Latest posts by Invitada Especial - Knighlady (see all)

Tags: , ,

Trackback from your site.

Invitada Especial - Knighlady

KnightLady es una de esas lectoras que siempre se animan y le saca las papas del fuego a Débora Dora. Lesbiana de nacimiento, feminista a lo "Doctora Queen", disfruta de viajar y de todo aquello que venga de Canadá...

Leave a comment

*