Débora Dora la Exploradora en… La aterradora visita al ginecólogo

Written by Debora Dora. Posted in Planeta Lesbos

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Débora Dora la Exploradora he escuchado hablar de este tema millones de veces en su corta vida. Que no voy nada porque duele, que para qué, que ni loca piso un consultorio y me abro de piernas, que no voy a tener nada porque después de todo soy lesbiana, que prefiero que me saquen los ojos antes de que alguien me meta algo ahí… Y así Débora Dora puede estar hasta el fin de los tiempos rememorando las excusas que las lesbianas suelen poner para no visitar el consultorio ginecológico.

Ya lo sabe bien ella que ha decidido hacer un trabajo de campo y explorar el área de estudio para llegar a algunas conclusiones, pero es tan difícil porque no hay dos tortas iguales, aunque bajo las camisas leñadoras todas se parezcan…

¡Mapa, mapa!

Las lectoras de la página Deborarte la ayudaron a entender un poco los motivos y de 500 pequeños pasteles que participaron de la encuesta, Débora Dora la Exploradora puedo averiguar que solo 79 muffins se hacen controles anuales de esas partes de su anatomía. Y unas 47 se animaron a hacerse ver, pero una sola vez y jamás volvieron. ¿Por qué?

“¿Por qué?”, les pregunta Débora Dora a sus amigas y conocidas que se agrupan bajo el arcoíris, pero en general se excusan tras “no voy nunca al médico a menos que me esté muriendo”, “si aún no fui al oftalmólogo y me estoy quedando ciega, ¿para qué voy a ir un ginecólogo?”, “prefiero mantener mis partes íntimas en la intimidad”.

Sí, Débora Dora la Exploradora sabe más que bien que no es una experiencia agradable desvestirse y que estén hurgando dentro de una, ¿quién podría disfrutarlo? No, ni aunque la doctora luzca como una modelo de Victoria´s Secret puede ser un momento grato recostarse sobre esa camilla con estribos. Pero tampoco lo es para los hombres el examen de próstata o para los perritos que les apretujen las glándulas paranales ni para el resto de los mortales el tener que abrir la boca para que un dentista les haga un conducto…

Sin embargo, hay veces que hay que ir al médico a hacerse un chequeo general, al dentista a controlar la higiene bucal y también al ginecólogo a revisarse. “Más vale prevenir que curar” dice una frase popular y Débora Dora la repite y sus amigas le revolean los ojos y unos cuantos almohadonazos. Pero… ¿no es mejor agarrar las cosas a tiempo? ¿O quedarnos tranquilas de que está todo en orden con unos simples estudios no demasiado invasivos (no demasiado, no no)? ¿Para qué esperar a tener algo?

66 tortitas lectoras de este sitio aseguraron haber ido una sola vez por un problema en particular, y la Exploradora se pregunta si se habrá tratado de vaginosis bacteriana (ahora está de moda, chicas), hongos o problemas de irregularidad en el ciclo menstrual, algo que tampoco las desvela tanto a las mujeres lesbianas, y eso lo sabe muy bien.

Pero lo que nadie responde es por qué las demás no quieren saber nada con pisar un consultorio ginecológico aún sabiendo que deberían ir (como lo expresaron 195 de las 500), entonces Débora Dora la Exploradora se preocupa por la salud de cada una de ellas, porque sabe que lo mejor es hacerse un control anual, no solo un PAP o una colpo, también un examen mamario que es simple e indoloro (al menos hasta pasados los 35 años). Y si no es anual, al menos uno cada dos años, o al menos decidirse a vencer el miedo o la vergüenza o lo que sea y asegurar la salud con una primera consulta.

El misterio continúa y desvela a Débora Dora porque son 111 las lectoras que prefieren ser aplastadas por un gigante o secuestradas por gnomos juguetones o destrozadas por una jauría antes que hacer lo correcto: ¡cuidarse! 

 

¿La ayudás a explorar? Débora Dora la Exploradora quiere saber qué otros temas que nos conciernan hay que relevar… Escribí a deboradora@deborarte.com.ar

.

By @Debora_dora

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (6)

  • Liz

    |

    Genial nota. Gracias por tocar el tema.
    En fin, mi cuestión es…tengo 18 años soy lesbiana y virgen y mi pregunta es si igual debería pedir una consulta. Se los pregunto a ustedes porque por así decirlo son las únicas con las que puedo hablar, mi mama y mis amigas saben que soy virgen pero no lesbiana (y lamentablemente no lo pueden saber) así que estoy sola.
    ¿Cual es su opinión chicas? ¿Que debería hacer? Muchas gracias.

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Mmm no soy experta en educación sexual, pero se suele aconsejar la visita por control luego de que se tiene contacto sexual. Ahora en caso de que quizás quieras información o consejos siempre podés ir a hablar con un profesional, claro que es difícil a veces encontrar una ginecóloga o ginecólogo que sea lo suficientemente… mmm buena onda e informado sobre temas lésbicos… Solo mi opinión… Gracias por escribir!

      Reply

      • Liz

        |

        Gracias por responderme y darme tu opinión. De seguro haré una consulta pronto, pero primero debo reunir mucho coraje jaja :)
        Besos desde Argentina.

        Reply

  • Melissa

    |

    Debora Dora, saliendome un poco del tema
    que te parece que Dani (Demi Lovato) sea el nuevo interes romantico de Santana en la 5ta temporada?

    Reply

  • dany

    |

    El tema de la salud ginecólogica para las lebianas creo que va más allá del hecho de que es incómodo que te toquetee una persona extraña, sino que va en parte por la falta de conocimiento acerca de los riesgos a los que nos exponemos, y por otro a la falta de educación desde la diversidad que tienen la mayoría de los profesionales que trabajan en el área (hablo desde el caso chileno), generando la reticencia de que como lesbiana veas al ginecólogo con la misma naturalidad que las hetero.
    He perdido la cuenta de las veces que he escuchado decir a mis amigas tortas: “Para que voy a ir, si total no voy a quedar embarazada” particularizando los cuidados que hay que tener en el sólo hecho de que entre dos mujeres no podemos procrear, dejando de lado cuestiones tan importantes como las enfermedades de transmisión sexual o la prevención del cáncer de seno o uterino.
    Para no seguir extendiéndome, creo que son necesarias más fuentes de información, concientizarnos como lesbianas de los cuidados que debemos tener con nuestra “intimidad”.

    Saludos.

    Reply

  • Tita

    |

    El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en el mundo, y no discrimina, así que a ponerse las pilas y a hacerse ECO y MAMO una vez por año.

    Reply

Leave a comment

*