“Corres como nena”

Written by Invitada Especial - Knighlady. Posted in Desgenerando Espacios

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Corres como niña, peleas como niña… ¿Alguien puede explicarme qué rayos significa eso?

Habitualmente la frase es dicha hacia un niño varón por parte de otro varón adulto. Cabría preguntar qué le quiere transmitir con esa frase, ¿no? Por supuesto, se trata de una pregunta retórica. Lamentablemente, todos sabemos lo que quiere transmitir, ¿no?

En un país donde ha habido marchas por todos lados reclamando parar la violencia hacia la mujer, este dicho es, como mínimo, desafortunado, para no definirlo como en verdad es: discriminatorio, sexista y machista a todas luces. Se podría decir que es otra manera de violencia hacia la mujer, ya que da por sentado que “hacer algo como lo haría una nena” es sinónimo de “algo inferior “. A ver, ¿correr como niña implica correr menos?, ¿menos resistencia, por ejemplo? Yo me pregunto: ¿me estaré perdiendo algo?

alex morgan

Es obvio que si sos mujer vas a correr como mujer, pero nunca he escuchado tampoco que corra como un hombre. Hasta donde sé, la mecánica pura dinámica del acto de correr o pelear es la misma. Están involucrados el mismo grupo de músculos, de articulaciones y de huesos. ¿O acaso los hombres tienen otro hueso más que hasta ahora la ciencia desconoce…?

Si de fisiología pura hablamos, encontraremos como diferencia mayor masa muscular. Al ser los hombres habitualmente más altos, es probable que sus zancadas seas más largas y que así puedan obtener ante la misma cantidad de pisadas, una mayor distancia. Sin embargo, las mujeres solemos tener más flexibilidad gracias a nuestros queridos estrógenos sin que eso signifique que un hombre no pueda saltar vallas con la misma facilidad.

Para todos aquellos que aún siguen usando esta incorrecta expresión les preguntaría: ¿acaso cuando jugaban Las Leonas, varias veces campeonas mundiales, sentían que estas mujeres estaban practicando el deporte en inferioridad de condiciones? ¿No corrían lo suficiente? ¿No sintieron orgullo por “las chicas” del hockey? ¿La bandera argentina no fue bien representada por ellas?

Ejemplos abundan por todas partes del mundo de “chicas que corren como chicas”, pero yo espero que pronto, muy pronto, la expresión sea simplemente: “Corré lo mejor que puedas…”.

.

Invitada Especial - Knighlady

Invitada Especial - Knighlady

KnightLady es una de esas lectoras que siempre se animan y le saca las papas del fuego a Débora Dora.
Lesbiana de nacimiento, feminista a lo "Doctora Queen", disfruta de viajar y de todo aquello que venga de Canadá...
Invitada Especial - Knighlady

Latest posts by Invitada Especial - Knighlady (see all)

Tags: , , ,

Invitada Especial - Knighlady

KnightLady es una de esas lectoras que siempre se animan y le saca las papas del fuego a Débora Dora. Lesbiana de nacimiento, feminista a lo "Doctora Queen", disfruta de viajar y de todo aquello que venga de Canadá...

Leave a comment

*