“Cophine”, un romance clonado

Written by Debora Dora. Posted in Otras, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

No puedo creer que pasaron tantos meses desde que me obsesioné con Orphan Black y el culo de Tatiana Maslany. Sí, chicas, a esta altura puedo decir que además de su talento tiene un culo para hacerle un monumento, no nos vamos a andar con rodeos, ¿no?

Los días se hicieron eternos y el fanatismo aumentó, porque si hay gente que sabe cómo promocionar un producto son los community manager de esta genial serie canadiense. Los que manejan las cuentas oficiales de Tumblr y Twitter no solo tienen el mejor trabajo del mundo, además son grandes fanáticos y la tienen bien clara: shippean a “Cophine”, sin duda la pareja más querida del show.

Sí, “Cophine”, que no es un remedio contra la tos, sino el pairing de Cosima Niehaus, la “science monkey”, y Delphine Cormier (Évelyne Brochu), una francesa altísima y refinada, tan inteligente como ella, que le robará el corazón a la clonada de rastas.

A estas alturas no les voy a contar de qué trata la serie, porque si no la vieron aún, las baneo de esta página, ¿me escucharon? Si bien en mi extenso artículo al respecto cuento la premisa de Orphan Black y hablo de alguno de los clones, al no querer dar demasiados spoilers, traté de no contar mucho sobre esta historia de amor sáfica (aunque sí te despachaste con muchas fotos de las dos a los besos, Débora Dora, una genia sos, ¿eh? Shhh, ¡vos no te metas!), pero ahora que estamos en los albores del comienzo de la segunda temporada, me toca hablar un poco de ellas, ¿les parece?

Cosima, la nativa de SanFran que estudia en la Universidad de Berkeley, conoce a la misteriosa Delphine Cormier, que al principio parece ser solo una estudiante de posgrado más, pero la chica duda al instante de que se haya olvidado “sin querer” una hoja de calificaciones sobre la mesa justo frente a ella. Sí, Cos es super inteligente, pero no es muy avispada en otros asuntos, pero justo como sus “hermanas” descubrieron que tienen monitores que controlan todos sus pasos para hacer un seguimiento de cada clon, Cosima asume que cualquiera que sea un poco amistoso con ella tendrá otro fin.

Y eso hace la francesa que lloriquea en medio de un pasillo del laboratorio y Cos, que tiene sus papeles, se acerca a devolvérselos y de paso se entera que la mujer rompió con su novio, así que anda un poco tristona, lo que marca aún más su rostro de basset hound que te dan ganas de abrazarlo. Si hay algo que imanta a la científica, además de ese cabello esplendoroso de Delphine y sus largas piernas, son unas notas “mortales”, así que no hay mejor manera de llamar su atención que la inteligencia.

 

Este es el momento en que Delphine se presenta y le dice “Enchanté”, y Cosima se moja ahí nomás

 

Los días pasan y no importa lo que Sarah, la “punk rock ho“, le diga por teléfono y le advierta y la aterrorice contándole las pruebas invasivas que le pueden hacer si se acerca a esta mujer. Cosima se babea por la sonrisa de Delphine y juega a hacerse la superada, la que está segura de que va a ganar porque “ella no sabe que yo sé”. Después de esas miradas yo no sé quién sabe lo que hay que saber, pero bueh…

Oídos sordos, por supuesto, se levanta contoneándose (no sé quién es el genetista, pero si tienen que seguir clonando gente que tengan ese trasero, ¡por favor!) y se acerca a Delphine.

Y esta es la parte en que la francesa le tira un “Bonjour, Cosima”, y la que me mojo soy yo

Cos está aburrida (y más buena que comer milanesas de berenjena con la mano) y le pide que la entretenga… O algo así. Se ve que “aburrida” es un término que a la rubia le cuesta traducir a su idioma nativo, porque su solución es llevarla a la conferencia de un weirdo que va a seguir hablando de ciencia.

“Whatever”, piensa Cosima mientras se pueda comer a la flaca de postre

 

Acá Delphine está a punto de intentar el clásico movimiento de “no te toco, pero abrazo tu asiento disimuladamente”, pero la conferencia del weirdo Dr. Leeky (Matt Freewer) empieza y Cosima se olvida de cuál es su verdadero objetivo.

Las miraditas furtivas de Delphine

Pero la francesa quiere ir a conocer al espécimen que dio la charla y aunque Cos no tenga muchas ganas la sigue hasta el señor que no la convence mucho con su neolucionismo.

“Ahhh, tú eres la clonada homosexual… Yo sabía que nada podía salir bien de dejar que te criaran en San Francisco…”

Y Cosima decide traducirle la palabra “diversión” al francés y se escapan con unos vinos robados…

Corrida sáfica por el campus de la universidad

Y acá están siendo divinas y toqueteándose más de lo necesario para ser dos desconocidas

Y en general no me gustan los fumadores, pero hay que decir que Évelyne Brochu es damn hot con un cigarrillo en la boca…

Si después de fumar así no te declaras lesbiana instantáneamente, les pido a las chicas de Deborarte que te envíen el Correo Sáfico.

Claro que al final del episodio nos enteramos lo que todas temíamos, lo que Sarah ya había advertido y lo que Cosima supuestamente sabía: Delphine es su monitor y responde directamente a Dr. Leekie, que necesita que se acerque más y más a la chica. Pero no solo trabaja para él, algo que también hace el insulso de Paul (Dylan Bruce), también se acuesta con él, que es algo que dudo que haga también el ex novio de la difunta Beth Childs…

 

Una nueva cita entre las chicas nos muestra a la clon revoleando todas sus camisolas porque no sabe qué ponerse y Delphine llega justo a tiempo y corta su conversación con Sarah, que no sabemos si por precavida o por celos (diría @Camila0109), pero no hace más que insistirle en que se aleje de Delphine.

Delphine: Wow, yeah! Sí, no te pongas nada, así estás bárbara.

Cosima: Esta es mi ropa interior, Delphine.

 

Y en este momento adorable nos enteramos algo nuevo de Cos: “I´m kind of always late, so I´m kinda always sorry”. Yo te perdono, Cosima. No hay problema si llegas tarde al día de nuestra boda… ¡Te espero toda la eternidad!

La salida es a cenar, o al menos a emborrachar a Delphine, que le cuenta sobre su ex y empiezan a ponerse íntimas hasta que divisan a Leeky entrando al restaurante y a la “monitora” le parece una excelente idea invitarlo a unírseles.

 

“Yeah, whatever!”

En la cena los tres siguen hablando de avances tecnológicos y el fulano invita a las chicas, en especial a Cos, a trabajar en su proyecto. Pero todo esto no nos interesa ni a nosotras ni a Cosima, que tiene otra cosa en mente cuando lleva a la francesa a su cuarto y va directo a los papeles.

“Yo miro Ellen, tú miras Ellen. Nada más que agregar”

Y se le acerca y la besa. Delphine por un segundo no sabe lo que está pasando y mientras sus labios se unen sigue sin saberlo, aunque coqueteó con ella, la miró con deseo y le dijo “enchanté”.

En cuanto cae en lo que está sucediendo, muy dulcemente le dice que no no, que solo tenía que vigilarla y se da vuelta y se va dejando a Cos sin entender nada…

“Pero me dijo que su personaje favorito de The L Word era Tina… ¿cómo no va a ser del gremio?”

Lo siguiente que sabemos es que Delphine va corriendo a contarle a Leekie sobre su beso con “the subject“, y al viejo no le interesa para nada el escarceo lésbico; le dice que Cosima está en peligro, así como los otros clones y el resto de su experimento, y que necesita que se siga acercando a ella para lograr saber con qué otras está en contacto la cientifica .

“Tijereta o no… Como tú quieras, pero traeme la información”

Así que Delphine no pierde tiempo y se va otra vez a buscar a Cosima, que no le da muchas vueltas al asunto y le pide perdón, porque estaba segura de que era gay, o al menos de que le estaba tirando onda. Y acá le dice una de las frases que nosotras deseamos que una científica con rastas adorable nos diga:

“I just want to make crazy science with you”

Por supuesto desde que se estrenó el capítulo 8 de Orphan Black, todas vamos por los boliches diciendo esto a las chicas que nos gustan, porque se ha convertido en un código internacional lésbico que significa: “Quiero llevarte a la cama”, que es lo que pasa en unos segundos nomás.

Delphine está de acuerdo. Y eso se ponen a hacer… o parece, porque Delphine le dice que no deja de pensar en ese beso que compartieron y se pone a hablar de espectros de sexualidad y cosas científicas que solo a Cosima le pueden sonar románticas y eso le da el pie para…

Y se besan, y chocan sus lenguas, y se ve un hombro desnudo, y se acarician y empiezan a sacarse la ropa y sé que en este momento deberíamos estar gritando como Sarah Manning: “Cosima, ¡no lo hagas!”, pero qué nos importa si es la monitor o no… Cosima necesita una alegría y ¡nosotras también!

Obviamente esto las llevó a la cama…

Sé que esta fue una escena controversial; después de haber visto prácticamente a Sarah y a Paul teniendo sexo sobre la mesada, lo de las chicas parece muy naíf, en especial teniendo en cuenta que ambas siguen con los corpiños puestos. Se ha criticado a la serie por no darle un poco más de relevancia a la parte lésbica, pero ¡vamos! No es porque Tatiana no quiere mostrar piel, porque la hemos visto prácticamente desnuda en muchas escenas de Sarah, y no es un doble estándar por parte de los creadores… Si hay una serie (además de Pretty Little Liars) que trata a todos sus personajes por igual esa es Orphan Black. Yo asumo que es más fácil para la escena tenerlas así que envueltas en una sábana, teniendo en cuenta que Tat tendrá que salir de la cama y cambiarse frente a la cámara unos segundos más tarde, solo eso.

Por el resto festejemos que Delphine llora en la cama, no sabemos si porque el sexo fue blow minding o porque fue malo o porque se da cuenta que se está enamorando y que le ha estado mintiendo desde el principio. Lo que sí sabemos es que Delphine quiere helado, Cosima es capaz de ir hasta el fin del mundo con un sobretodo y en ropa interior a comprarle helado y que Tatiana Maslany es demasiado sexy para ser real.

En cuanto se va la dueña de la habitación, Delphine empieza a revolver todo y da con los famosos papeles. Llama a Leeky y le cuenta de todas las otras Cosimas heterosexuales que hay pululando por allí, pero deja a un lado a Kyra, la hija de Sarah, una anomalía para un clon ya que al parecer no se pueden reproducir, al menos de manera natural.

Jajaja, esto es muy bueno, no me pude resistir

Delphine vuelve a buscar a Cosima al laboratorio al día siguiente y engancha a Cosima trabajando toda sexy con su delantal y un compañerito con cara de nabo.

Sí, claramente el muchacho nunca vio una mujer, Cos…

Delphine quiere pasar mas tarde por su cama, digo, por su habitación, y le planta un beso como si fuera una lesbiana matriculada, aunque hace apenas horas estaba hablando de bisexualidad y espectros y cosas poco eróticas.

¡El gordito de gafas!

Pero antes de que llegue la hora de “a la cama con Cosima”, Sarah, el clon aguafiestas, llama para decirle que el Dr. Leekie y toda la organización sospechosa saben cuál es su nombre y conocen su identidad… ¿Cómo puede ser? Cosima tiene que sospechar, no le queda opción, así que la encontramos al borde de las lágrimas cuando Delphine llega a su cuarto con sus piernas largas, unas trufas y posiblemente un perfume que conquista los sentidos, pero Cos se muestra fría con ella.

No es para menos, Delphine le estaba mintiendo en grande, ella ya tiene su doctorada y ya trabaja para Leekie. Pero lo peor es que Cosima ya sospechaba todo esto, lo sabía, sabía que era todo un engaño y aún así cayó en sus garras. Tan inteligente que es…

Para la francesa es como un balde de agua, porque ella solo venía por sus sweet lady kisses y no se imaginó que la chica de rastas le había sacado la ficha.

¿Cómo resistirse a esos ojos de cachorro abandonado?

Cos está que trina, porque por más que la rubia le asegure que solo lo hizo para protegerla, ella no puede creerle, ¿cómo creerle?

Delphine apela al séptimo sentido, el tortón: Cosima sabe, lo sintió, tiene que saber que lo que ella siente es real y que lo que pasó entre ellas también lo es. Delphine no delató a Kyra, solo quiere que la chica esté bien porque sabe que hay alguien que está matando clones cual asesino serial de ciencia ficción y que necesita protegerla. Para ella era un trabajo, no tenía pensado enamorarse. Ahhhh, so sweet!

Lástima que Cosima la hiere en el intento de pedirle disculpas y la rubia se va. Cosima se queda llorando sobre sus maletas, de todas maneras tiene que viajar a Canadá a ver al #cloneclub.

Hacemos un intervalo para decir que es imposible no shippear a Cosima con Sarah, porque… you know… Y no reparemos en que es la misma actriz, no no… más bajo no podíamos caer

Ahora sigamos…

Delphine en un acto de desesperación sigue a Cosima hasta Canadá, porque sabe que en todo el territorio de ese país está permitido el matrimonio igualitario, así que le cae a Felix (Jordan Gavaris) en el departamento, porque pobre plumífero, los problemas de su hermana son los suyos y ahora que hay tantas Sarahs dando vuelta no le queda más que lidiar también con las otras.

Felix las deja solas y Cosima se sigue mostrando esquiva, sin embargo Delphine hará todo lo posible para que crea que está de su lado, porque sabe que Leeky le mintió y necesita demostrárselo. Cosima no puede resistirse y comienzan la investigación sentada una al lado de la otra. Hell yeah!

Así no llegan a descubrir mucho, más que el hecho de que cada clon tiene una etiqueta, si bien su genética es igual hay algo que las identifica, y Delphine sabe cuál es el número de identificación de Cos, porque cuando te gusta un clon tenés que aprenderte esas cosas…

¿No es super romántico? Ok, Cosima está etiquetada como un objeto, pero Delphine sabe cuál es su número. Eso tiene que sumar puntos, ¿no?

Las chicas siguen sin llegar a nada, y por eso Cosima se desparrama en el sillón como un perfecto espécimen de la raza lesbicus, hasta que la francesa da en la tecla, claro que no pueden decodificar su genoma (or something), es que todo eso es antiguo… ¡hay que pensar en binario! Duh!

Y así llegamos al momento de la verdad: además de estar identificados numéricamente, cada clon tiene un código de barras que deja bien en claro que son propiedad de sus creadores, por lo que les pertenecen, ellos y su descendencia. Después de avisarle a Sarah que Kyra podría ser reclamada, Cosima se libera: está enferma, la misma enfermedad que otra de sus hermanas europeas, de esas que escupen sangre por la boca y que hace peligrar su continuidad en la serie. Delphine la abraza y nosotras nos morimos de amor y de bronca, porque si nos matan a la lesbiana , se pudre, ¿me escucharon? ¿No les parece que ya sufrimos demasiado?

Uno de los grandes miedos de las #Clonesbians era que las “Cophine” pasaran al olvido (como ciertas parejas lésbicas que se esfuman, son mueras o desaparecen de noche en un desierto estacionamiento), pero Orphan Black no es de esas series y ahora que están a punto de lanzar una nueva temporada nos aseguraron en cada teaser, en cada póster, en cada tráiler que Delphine estará más presente que nunca en la vida de Cosima.

Eso sí, todavía queda la duda de cuánto podemos confiar en ella. De todas maneras… ¿nos importa? Mientras sigan juntas, eso es todo lo que nos interesa…

¿Cómo se preparan para la nueva temporada de Orphan Black, queridos pastelitos?

 

By @Debora_dora

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (5)

  • Naty

    |

    Yeahhh! Muy muy muy buena nota, seestra!!! 😉 ahora las shippeo más, si es posible! Necesito volver a ver sus escenas preparándome para las nuevas… Y ver si me decido por qué es más hot, Delphine hablándole en francés o Cosima hablándole nerdy… Love them!!! <3 (Cosima pls don't die my baby) Also me reí mucho, extrañaba tus comentarios matadores debajo de las fotos jajaja me recuerdan a los "El subtexto te condena", thank god que en esta serie fue storyline posta :) esperando su regreso con ansias!

    Reply

  • Pamita

    |

    DD como siempre tus notas son un muy bien 10 felicitado y esta no es la excepción. Puedo decir q shippeo a Cophine, shippeo a Cosima con Sarah, si shippeo a Tatiana Maslany con Tatiana Maslany xq mi locura ya no tiene limites.
    Puedo decir q ahora entiendo a las beliebers xq lo q ellas sienten por la torta de Justin creo q yo lo siento por la not a lesbian de Tatiana.
    Estoy tachando los dias, cual presa de OITNB, esperando la S2 y saber q pasa con esta parejita y con Cosima. Q no le pase nada a Cosima xq vamos en vuelo charter a Canada a linchar a los escritores.
    Faltan 8 dias y contando…

    Reply

  • Yoss

    |

    Oh, sí, Oh sí!!! Ya viene la segunda tempo y yo estoy al pie del cañón esperando y sufriendo con la incertidumbre por saber qué es lo que pasará con el clone club, pero sobre todo, con Cosima :O #SaveCosima es mi tag diario jaja
    Excelente nota DD, me cagué de la risa con “tú ves Ellen, yo veo Ellen” jajaja Aplicaré la frase, a ver si me trae dividendos jaja.

    Reply

  • Ellen Page

    |

    Sorry solo me pase para decir que shippear a dos clones es demasiado hilarante para mi, ya se a que se refieren con ese de Sarah y Cosima pero….no en serio me da risa el solo pensar en shippear a dos personajes interpretados por la misma actriz.

    En todo caso en el cloneclub como que todo esta permitido, y de hecho a mi tambien me pasa algo raro ya que el personaje que encuentro mas atractivo se podria decir que ni siquiera existe, ya que me encanta Sarah cuando hace de Beth, pero aclaro Sarah o Beth propiamente tal por separado no me llaman la atencion. Pero Sarah actuando como Beth uffff no tengo palabras o quizas si dos palabras…SO HOT

    Reply

  • Rosa

    |

    Me encantó la nota! Super divertida jaja

    Reply

Leave a comment

*