Comunidad Deborarte: ¿te sumás?

Written by Debora Dora. Posted in Planeta Lesbos

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.logo

Adelanto que voy a ponerme un poco nostálgica, para que lo vayan sabiendo… La cosa es así: hace un tiempito una lectora nos contactó para ver si había posibilidades de hacer una reunión de lectoras de Deborarte en Buenos Aires. Bueno, posibilidades siempre hay, ¿no? Así que me comprometí a buscar la forma, y primero cerciorarme de que haya suficientes chicas con ganas de conocer al resto, que era lo más importante después de todo.

Por este motivo es que creé la encuesta que hace un tiempo está en nuestra home. Muchas contestaron que sí, que se animarían, ¿por qué no? No sé… vieron que excusas para no juntarse con gente desconocida siempre hay… Otras tantas no aseguraron su asistencia, pero dejaron la puerta entreabierta. Otras talibanas de la página se engancharon en seguida. ¡Qué bueno! También están las que ni locas asisten a ninguna convención de lesbianas esquizofrénicas, así que no las cuento… ¡allá ellas!

tumblr_mszyfyxMAu1qhrtxmo1_500

Pero en definitiva, creo que de las probables que están en veremos, restando a las que seguro inventarán una enfermedad repentina, adicionando las que decidan romper la vergüenza a último momento y dividiéndolas por la cantidad que espiarán el cónclave sáfico desde detrás de un auto, creo que da una cifra bastante interesante…

Claro que también me llamó la atención el número mayoritario de chicas que se quedarían afuera del simposio tortón solo por no vivir dentro del territorio argentino, @Camila0109 incluida, porque como muchas saben mi compañera de aventuras no es oriunda de Buenos Aires. Ni hablar de las que están del otro lado de las fronteras o cruzando el océano…

Sin embargo, creo que en algún punto las distancias no deben detenernos, así que entre pensar la posible planificación de esta reunión Deborarte y lamentarme por todas las lectoras que estamos dejando afuera, se me ocurrió una idea que quizás funcione… o quizás no… pero prefiero probarla antes de darme por vencida.

Hace muuuuuchos años atrás, cuando estaba al mando de mi página web anterior, habíamos creado un foro que en seguida se llenó de gente. Sí, ok, los tiempos han cambiado, pasaron como seis o siete años desde esa fecha en que aún las redes sociales no existían y el MSN y los chats eran los únicos métodos de conexión virtual… Vamos, ¿quién no se ha metido alguna vez en algún canal de chat lésbico para ver qué onda o para charlar con otras chicas que estuvieran en la misma situación? Estoy casi segura de que la mayoría de las de mi generación lo ha hecho.

2234_1037579505891_9264_n

Incluso, quiero contar que Cami y yo nos conocimos primero que nada en un famoso foro en donde se hablaba de The L Word cuando la serie recién había sido estrenada en Latinoamérica. Luego llegó EnAmazonia y comenzamos a chatear, y cuando finalmente creamos el foro se formó una comunidad variada e interesante. Éramos muchas de Argentina, pero unas cuantas vivían en otras provincias y muchas provenían de diferentes países. De todas maneras comunicarnos con regularidad resultaba interesante y ameno a pesar de las distancias.

Muchas amistades, e incluso romances, han salido de ese foro, y tanto Cami como yo seguimos teniendo relación con varias de aquellas chicas con las que pasamos tantos días compartiendo noticias y experiencias, aconsejándonos, riendo, e incluso participando de geniales juegos de rol.

Sí sí, ya sé, no me lo digan, las cosas cambiaron, hoy en dos segundos te contactás con cualquiera a través de 140 caracteres de Twitter o mandás un privado por Facebook o le das un like a la última foto del gatito simpático de esa chica a la que apenas conocés… pero bueno, Cami y yo somos nostálgicas y teníamos ganas de hacer esto un poco más grande de lo que ya es, y también de generar nuevas formas de comunicarnos entre nosotras. No solo nosotras con ustedes, sino entre ustedes mismas…

Por todo esto que les vengo contando es que hoy nace la Comunidad Deborarte, y para eso tenemos este foro al que las invitamos a participar.

facebook392210

Sé que muchas no nos “gustean” en nuestra página de Facebook porque tienen entre sus amigos a padres y familiares o porque no quieren que sus compañeros de trabajo se enteren que shippeanFaberry” (I´m not regret nothing), por eso creo que el anonimato que brinda un foro puede ayudar a conectarnos más y a saltar ciertas barreras, evitando problemas de cualquier tipo.

Armar un usuario es rapidísimo. Crean nick (puede ser el mismo que usan en Twitter, así sabemos quiénes somos) y eligen contraseña. Se preparan un smoothie de frutos rojos mientras el sistema les envía la confirmación a su dirección de mail, y cinco días después de que pase el cometa Halley (a menos que tengan mejor suerte que yo a la hora de crear mi usuario), ya pueden ser parte de la Comunidad Deborarte.

Si quieren pueden completar su perfil… o no… pero si no les molesta, como pedido particular, estaría bueno decir al menos de dónde son… También se puede agregar avatar y firma, que no mida más de 2 milímetros de circunferencia y que sumando todos los lados y multiplicado por la hipotenusa no dé más que un número primo menor que 4… Ah, sí, también que esté en colores pasteles y subido al servidor de la Nasa. Nooo, mentira, este foro que elegimos tiene más onda y menos restricciones.

funny_gif_collection_07_zpsa84c8062

Ahora en serio, es fácil… Vamos, ¿no se animan? Ya hay creadas varias secciones (inclusive dos exclusivas para contactarse directamente con nosotras), y ustedes pueden agregar los temas que más les gusten… Claro, no se olviden de entrar al tópico de “Reunión Deborarte en Buenos Aires” para ver qué hacemos y dónde, chicas…

¿Qué me cuentan? ¿Les interesa? ¡¡¡Las esperamos!!!

.

By @Debora_dora

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (8)

  • Vicky

    |

    Me encanta la idea. Ya estoy adentro :)

    Reply

  • Lore

    |

    Gracias por esto, yo soy de las que no le puede dar “me gusta” al facebook por mis familiares y amigos. Así que este foro me viene genial.

    Reply

  • Mariana

    |

    Genial, yo en su momento vivía metida en el foro de Harrylatino, ahí hice un montón de amigos y novios/as, espero que les vaya bien con esta idea, voy a tratar de hacer lo posible para colaborar.

    Saludos!

    Reply

  • krmen

    |

    genial, ya voy para allá

    Reply

  • Anonima

    |

    Y como funciona? A mi me sale q no hay ningun foro. Saludos!

    Reply

  • Coty

    |

    Ya estoy adentro del foro! Ahora tngo q aprender a usarlo! (yo y mi poca tecnología!))

    Reply

  • Andrea_cuki

    |

    Hola! Buenisima la idea! Hace poco q ingresé y me súper enganche con la página, muy bueno todo.p or otro lado no sé si hice bien los pasos para ingresar al foro…estoy esperando q me autorice la administradora con un mail. Es así? Perdón pero noe llevo muy bien con la tecnología!!ja

    Reply

Leave a comment

*