Como ser torta, católica y no morir en el intento

Written by Invitada Especial - Knighlady. Posted in Ser homo HOY!

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

COMO SER TORTA, CATÓLICA Y NO MORIR EN EL INTENTO 

(o, al menos, no ir al infierno)

o-CATHOLIC-ANTI-GAY-facebook

Sé que es un tema polémico, pero aún a riesgo de provocar una polémica, a raíz de los últimos acontecimientos de dominio público, creo que este tema merece un espacio en esta página (espero D.D. esté de acuerdo conmigo).

En los últimos días el Vaticano conmocionó al mundo con una nueva noticia sobre su supuesta postura más “humana” no solo hacia los homosexuales, sino hacia los divorciados, los matrimonios civiles y otras yerbas, en su sínodo o concilio de obispos a solicitud de un viejo conocido nuestro: el ex cardenal Jorge Bergoglio, ahora devenido en Papa Francisco.

La Iglesia Católica ya había dejado expresado en documentos previos que considera que las atracciones homosexuales no constituyen en sí una aberración, siempre y cuando se puedan superar las tentaciones de cometer dicho acto; en otras palabras, podés tener sentimientos hacia otra persona de tu mismo sexo, siempre y cuando te mantengas casto, entonces está todo bien. O sea, se condena el pecado, pero hay que ser amoroso y respetuoso con el pecador, ya que son seres que se han desviado del camino del cristianismo.

366-672x372

De más está decir que dicha forma de pensar es la que ha provocado que casi en masa miles de homosexuales se hayan autoexcluido de la Iglesia y ni hablar también de la huida multitudinaria de cientos de miles de divorciados o de aquellos que simplemente no viven en la “legitimidad” del sacro casamiento romano.

Para esta institución toda relación fuera de la sagrada tarea de mantener relaciones sexuales “saludables” es condenada (léase: tener sexo por diversión). O sea, solo podés tener sexo si estás casado, sos heterosexual y deseás sanamente procrear y formar una hermosa familia. Convengamos que en pleno siglo XXI la gente que cumple dichos requisitos se ha visto reducida en forma dramática. Digamos que para los ojos ultraconservadores, casi la mitad o más de la humanidad estaría en pecado.

En cuanto a lo que a nosotras nos concierne, estaríamos irremediablemente condenadas, ya que somos consideradas pecadoras (y en forma reiterada, jaja!)De más está decir que tampoco podemos recibir la comunión, si es que así lo deseamos.

gonzalo-orquin-trialogo-1

Creo, con todo lo expuesto y, aún hoy sabiendo que el sínodo rechazó (obviamente predominaron los grupos conservadores de siempre) el borrador papal (a pesar casualmente de que Francisco cuando era cardenal no dejó en la comunidad gay/lésbica un buen recuerdo), debo decir que un aire fresco empieza a respirarse en la ultra recalcitrante conservadora “Santa Madre Iglesia Católica”.

No perdamos las esperanza de que esta institución alguna vez se aggiorne a los tiempos que corren y que en lugar de seguir expulsando gente de su seno, empiece a albergarlos con amor, compasión, respeto y que el famoso “AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO” deje de ser simplemente una frase y se convierta en un símbolo de eso, de AMOR hacia otro semejante con todas las complejidades que como seres humanos tenemos TODOS.

Espero que alguna vez el mensaje que todas las religiones predican de amor deje de ser un amor con requisitos, para transformarse en lo que es: amar sin importar a quien.

 

By KnightLady

Invitada Especial - Knighlady

Invitada Especial - Knighlady

KnightLady es una de esas lectoras que siempre se animan y le saca las papas del fuego a Débora Dora.
Lesbiana de nacimiento, feminista a lo "Doctora Queen", disfruta de viajar y de todo aquello que venga de Canadá...
Invitada Especial - Knighlady

Latest posts by Invitada Especial - Knighlady (see all)

Tags: , , ,

Invitada Especial - Knighlady

KnightLady es una de esas lectoras que siempre se animan y le saca las papas del fuego a Débora Dora. Lesbiana de nacimiento, feminista a lo "Doctora Queen", disfruta de viajar y de todo aquello que venga de Canadá...

Comments (1)

  • Mary

    |

    El Papa Francisco es lo máximo, él le da un aire humano a la Iglesia, claramente la Iglesia ha perdido miles de adeptos por lo ortodoxa que es, y el Papa Francisco lo sabe, por eso está tratando de darle un giro.

    Soy su fan. De hecho, yo soy católica. Católica “moderna” pero bueno.

    Reply

Leave a comment

*