Clexa Con 2017

Written by Artex. Posted in Pensamientos al paso

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

tumblr_omaloqFYsN1v1oumoo1_540

La muerte de Lexa, hace un año, nos trajo mucha tristeza, lágrimas y depresión, pero también salieron grandes cosas de ese fatídico hecho. Además del proyecto de caridad llamado Trevor, el cual recaudo una cantidad de dinero descomunal para los adolescentes que se veían solos y perdidos por ser gays, también se comenzó una revolución para enseñar a los responsables del mundo del entretenimiento que ya no íbamos a permitir que se nos tratara como elementos desechables en las series. De esa idea y en honor al ship que formaban Lexa y Clarke en The 100, las “Clexa“, se decidió crear una convención llamada ClexaCon, donde las invitadas a los paneles y demás fueran solo actrices, creadoras, escritoras y directoras que hayan tenido que ver con historias LGTB en la pantalla chica.

Han sido tres días, a cual mejor, pero sobre todo uno de ellos fue el más intenso. Las responsables de esta convención consiguieron cosas casi imposibles: invitadas memorables y una lista increíble de actrices que nos han dado tanto, y algunas incluso aún nos darán…

Por desgracia no se consiguió que las actrices que interpretaron a Lexa y Clarke pudiesen acudir, sin embargo creo que la gente se marchó de Las Vegas mucho más que satisfecha. Paneles de ships, cocktails con las actrices, sesión de fotos, autógrafos, charlas sobre la representación, sobre mujeres de color, sobre el mundo oriental en la TV. Tres días en los que todo fue un gran desfile de unicornios y arco iris.

El primer año de ClexaCon ha sido un gran éxito y esperamos que los años que están por llegar sean mejores, y que alguna vez tengamos la suerte de poder informaros desde allí, ¡crucemos los dedos!

Haré un pequeño repaso de las actrices que acudieron, al menos las más destacables:

2

Wayhaught” y su creadora.

Emily Andras, creadora de Wynonna Earp fue acompañada a la Clexa Con por las amadas “Wayhaught“, Dominique Provost-Chalkley y Katherine Barrell. Estas maravillosas mujeres estuvieron los tres días, ¡tres!, haciéndose fotos con los fans, en sesiones de autógrafos y en un panel multitudinario. Impresionadas, asombradas y adorables, las tres se ganaron el cariño y el respeto de todos los asistentes. Además, Emily acudió a una de las charlas de fans que tenían sobre Wynonna para saber más sobre lo que la gente opina de su serie, incluso Dominique se pasó por esa charla. A las actrices se las pudo ver cogidas de las manos entre descanso y descanso de los autógrafos.

4362d134dc3c0f511ee26c6373161e6d

Una pareja que no pasada de moda “Spashley”.

Hace unos años, unos once para ser exactos, llegaron a nuestras vidas Spencer y Ashley, las protagonistas de South of Nowhere que nos enamoraron durante tres temporadas, por suerte fueron de las pocas que tuvieron final feliz. Gabrielle Christian y Mandy Musgrave fueron las actrices que interpretaron esos personajes y acudieron a la Clexa Con juntas; otra pareja que estuvo los tres días de la convención y, aunque su historia fue hace ya años, consiguieron llenar su panel hasta los topes.

Simpáticas, adorables y con esa misma química que tenían hace años, estas chicas hicieron las delicias de las fans.

tumblr_ombxjbVOuD1r4xqjbo1_1280

Las “Hollsteins” reunidas de nuevo.

Carmilla terminó hace poco y era imposible no tenerlas en la Clexa Con. Elise Bauman y Natasha Negovanlis llegaron a Las Vegas el viernes, pero no se las vio en la convención hasta el sábado, donde firmaron y tuvieron sesión de fotos. El domingo fue su panel y, como los otros, estuvo completamente abarrotado de gente y las chicas fueron divertidas como siempre. Además, estuvieron interpretando escenas de varios ships, como “Clexa” o Xena y Gabrielle.

63

Lost Girl siempre será Lost Girl.

Emily Andras antes de ser querida por Wynonna Earp tuvo su gran aventura con Lost Girl, serie que tuvo cinco temporadas y en la que la protagonista era bisexual y vivía enamorada de una doctora muy torta. Para el panel de Lost Girl, además de Emily, consiguieron que acudieran las dos rubias más divertidas de la serie: Zoie Palmer y Rachel Skarsten que, aunque en la serie eran contrincantes, ya que querían a la misma mujer, en la vida real se llevan extremadamente bien y tienen ambas un sentido del humor desbordante, tanto es así que su panel fue el más divertido de todos.

45

Las “Shoot” más vivas que nunca.

El sábado fue el día más intenso porque en la Clexa Con hicieron acto de presencia las dos actrices de Person of Interest, que nos mataron a tiros y de un amor completamente diferente, pero muy maravilloso. Sara Shahi y Amy Acker fueron, sin duda, las grandes protagonistas de ese día. La locura que había en Twitter de la gente que estaba por conocerlas era preocupante. Estas mujeres, que forzaron a los escritores de la serie a escribir una relación entre sus personajes por la química explosiva que tenían, estuvieron para sesión de fotos, firmas de autógrafos, cocktail y panel, en el cual pues nos interpretaron un final diferente en el que Root vive y se van felices las dos, y nosotros pudimos desclavar un poquito esa espina que se nos clavó con el final agridulce de las “Shoot“.

C6Nv5ApUwAAVC0Q

Otras invitadas…

Ali Liebert, actriz gay que ha interpretado a varias tortas, como por ejemplo su Betty de Bomb Girls, también estuvo allí, además de las actrices de la película Saving Face. Se pudo ver a Sara Ramírez, nuestra amada Calliope Torres, pero ella fue en calidad de visitante para acudir a la charla sobre “Way Representation Matters”.

Han acudido muchísima gente más, como escritoras de importantes web de contenido LGTB, youtuberas muy conocidas por sus reacciones viendo series, artistas que nos han ido enamorando con sus grandes creaciones de fanarts, incluso una pequeña Lexa de la que todo el mundo quedó prendado.

Al finalizar el último panel, la moderadora le preguntó a los asistentes a quiénes les gustaría ver el año que viene, y todos al unisono gritaron: ¡¡SANVERS!! Esperemos se consiga…

La Clexa Con fueron tres días de ensueño, tres días donde actrices, escritoras, creadoras y fans se mezclaron por una causa tan bonita e importante y nosotras tenemos las mejores fotos, por si te las perdiste…

Sigue el tablero de la #ClexaConDA en Pinterest.

.

Artex

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!
Artex

Latest posts by Artex (see all)

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!

Comments (2)

  • Marta

    |

    Jo, pues que lástima que Eliza Taylor y Alycia Debnam-Carey no fueran , más que nada porque todo esto se ha formado a partir de sus personajes, de “Clexa”, así que el año que viene, a parte de las Sanver que intenten que vayan las Clexa, y también metía a Katie McGrath (Lena en Supergirl) que a parte de encantarme también tiene por ahí algún personaje lésbico anterior a Supergirl :-))))

    Reply

  • Naty

    |

    Qué lindo eventoooo, qué ganas de poder ir! Estaría bueno que la próxima fueran Eliza y Alycia, las que dieron pie al movimiento… Ay y Chyler y Floriana tmb <3 Podríamos organizar viajecito en patota jaja me re prendo! No pude seguirla mucho salvo por fotos, así que gracias Artex por el resumen!!

    Reply

Leave a comment

*