"Flacas Vacas" y unos ricos pastelitos secundarios

Written by Debora Dora. Posted in Cine LEZ

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>

¿No se reeee emocionan cuando se enteran que una película va a tener temática lésbica? ¿Qué? ¿Yo sola? Bueno, está bien, sé que debo ser una de las pocas locas que ven cualquier bodrio porque se enteran que en alguna escena aparecen dos mujeres chocando sus labios, pero bueno, soy así, ¡quiéranme igual!

Trato de mirar todo lo que cae en mis manos, pero a veces es difícil enterarse cuando hay olor a pastelería en algún film. En este caso se los voy a avisar con anticipación y, además, con mucha alegría porque la cinta en cuestión es una coproducción uruguayo-argentina.


El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (¡para no olvidarse!), se estrena en Uruguay Flacas Vacas, una película dirigida por el uruguayo Santiago Svirsky, que precisamente festeja un poco a la mujer, ya que son féminas todas sus protagonistas.

Teresa (Verónica Perrota, también guionista del film), Olga (Paula Guía) y Magdalena (Jenny Goldstein) son amigas desde hace muchísimos años, y han decidido retomar una antigua tradición: unas vacaciones juntas. Claro que ya no todo es lo que era antes, los años han pasado, las mujeres han madurado (o envejecido, según el punto de vista), y las vacaciones se convertirán en una seguidilla de enredos inesperados.


¿Qué tiene de tortón este film? La hermana de Olga (Monina Bonelli, a la que muchas conocerán de la serie web Plan V) y cuarta amiga que no ha sido invitada al viaje, se aparece de sorpresa con su novia (Cecilia Mártire). No, no es sorpresa que la mujer tenga novia, sino que se haya instalado en la casa con ellas para pasar unos cuantos días al sol volviendo locas al resto de las veraniantes.




¿Qué les parece? Yo al menos le voy a dar una oportunidad y no solo porque haya acción sáfica, sino porque es una historia femenina y a mí me gusta mucho ver mujeres en pantalla. ¿Será posible que llegue a Argentina? Me dijeron que sí (y de buena fuente). ¿Y qué se estrene en otros países de Latinoamérica? Ok, prometo averiguar. Así que ya saben, si hay alguna tortita oriental que se dé una vuelta por el cine para ver Flacas Vacas, nos grita qué le pareció, ¿estamos?



Les dejo el trailer, la cuenta de Twitter, por si se quieren enterar de las últimas novedades, y también la página oficial.

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (2)

  • Anonymous

    |

    >Hola me encanta tu blog,me podrias recomendar otras peliculas en donde exista amor entre dos mujeres por favor, me ayudarias muchooo, de antemano gracias :)

    cariños,

    Ana sol

    Reply

  • ro

    |

    Me gusta me gusta!! DD te tengo fe!! voy a esperar a verla!!

    Reply

Leave a comment

*