CARTA ABIERTA (QUE PROBABLEMENTE JAMÁS LLEGUE) A AFTERELLEN (Y DE PASO A NUESTRAS LECTORAS) (Parte 3)

Written by Debora Dora. Posted in Ser homo HOY!

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>Continúa de la Parte 2 >>>

We have got to stop that crap” (“tenemos que terminar con esta mierda”), grita Hogan desde su artículo, y yo digo: What??? ¿Te parece que mantener un rumor sobre la sexualidad de alguien es una mierda? Lo que yo creo que, en todo caso, es una gran mierda es el mero hecho de que cualquier famoso (y también esto vale para las personas anónimas) no sea capaz de vivir su vida libremente por el miedo al qué dirán, por el miedo a perder un empleo, por el pánico a que los productores no te quieran como héroe de acción o como protagonista de una película romántica solo porque, supuestamente, los espectadores no te van a creer en tu papel de “hetero”. ¡Eso es una mierda! ¿Y cómo se cambia eso? Probablemente con VISIBILIDAD, pero sí, eso no se hace de un día para el otro, no es tan fácil, y nadie puede obligar a otro a salir del armario.
Pero yo lo que me pregunto es por qué Heather Hogan nos dice a nosotras que cortemos con esa mierda, a las lectoras, a las blogueras, a la gente común que está en su casa mirando una película y deseando internamente que esa persona a la que admiran les demuestre que no está mal sentirse como un raro, que hay muchos más como ellos ahí afuera.
No me siento responsable por hacer llorar a Oprah ni a los ángeles, particularmente no creo que la conductora sea lesbiana, no solo por todo lo que hace por la comunidad homosexual, sino porque pienso: ¿qué motivo la mantiene dentro del armario? La mina es poderosa, no tiene por qué esconderse, y además ella misma lo dijo: ¿por qué lo escondería si esto no arruinaría mi vida? Decir que estamos obligando a una famosa a salir del armario por pensar constantemente que es lesbiana es como decir que la estamos insultando, ¿o no? Como si ser lesbiana estuviese mal. Digo, todo el tiempo, la gente nueva que conozco en mi vida diaria asume que yo soy católica y heterosexual, y yo no me indigno, ¡aunque me estén insultando! 😉
¿Por qué debo suponer que Kristen, Ellen, Dianna Agron, Lea Michele, Michele Rodríguez, Clea Duvall o miles de otras chicas que nos disparan el radar son heterosexuales? ¿Por qué es la norma? ¿Por qué es lo que se estila?
“Si una celebridad nos dice que no es gay, deberemos aceptarlo”, continúa la escritora, y estoy de acuerdo, pero miles de personas no andan anunciando a los cuatro vientos que son heterosexuales, ni tampoco niegan los rumores de lesbianismo, entonces ¿qué problema hay, darling? ¿Qué problema te haces vos?
Y sí, es cierto que no nos interesa lo que sucede detrás de los muros de una casa o cuando se apaga la cámara, pero la verdad es que sí importa, sino no existirían los programas televisivos de rumores, la prensa amarilla o los blogs que “gossippean” constantemente sobre la intimidad de actores, cantantes, deportistas, etcétera. Si la gente común se la pasa rumoreando sobre la gente común, con cuanta más razón aún hablarán sobre la vida privada de las estrellas… ¿Esto está bien? Probablemente no. ¿Sucede? Sí, y como pasa en la vida, pasa en las películas…
Ahora, ¡son famosos! Y como decía una de las profesora de Fama: “¿Querés fama? ¡La fama cuesta!”. Mientras un oficinista tiene que lidiar con un jefe ortiva, un obrero tiene que trabajar bajo el sol, y un minero corre el riesgo de quedarse atrapado por dos meses bajo tierra, los famosos tienen que soportar los gajes del oficio, y en su caso lo malo es perder privacidad. ¡Es lo que pasa! ¿No te gusta? ¡Trabaja en el off-Broadway! ¡Dedicate a actuar en cortometrajes de estudiantes de cine!
De todas maneras, hay una gran diferencia entre teorizar o rumorear o escribir sobre suposiciones y colgarse de una pared y sacar fotos de actores en el jardín de su casa (lo que me parece un horror), o correrlos mientras salen en su auto de una fiesta, o dispararles miles de flashes en la cara cuando bajan de un avión, o triturarlos con mil preguntas desubicadas al salir del supermercado. Pero si esto se hace, es porque todo el tema vende. Oferta y demanda, y demanda y oferta. Así se manejan las cosas.
Rumorear, escribir sobre algo, opinar no está mal, e Internet alienta esto; acusar, hablar sin saber, asegurar algo dudoso como si fuera cierto, ¡ese es otro tema! Yo voy a seguir creyendo (¡para mí!) que hay algo entre Dianna Agron y Lea Michele. Voy a seguir sospechando de Ellen Page, porque se me revoluciona el radar cuando la veo, pero si mañana viene la adorable actriz canadiense y me dice: “@Debora_dora, tenés razón, sos una genia, ¡no sé cómo te diste cuenta si yo soy re disimulada!, pero sí, es cierto, soy lesbiana, ¿podés guardar mi secreto?”, yo jamás vendría y lo escribiría acá.
Y sí, sé que este es un caso imposible, pero yo tengo información sobre ciertas famosas argentinas que no la leí en ninguna revista ni blog, pero mejor aún porque las sé por fuentes confiables, y que jamás la revelaría acá, porque no me parece ético. En mi caso, no soy Perez Hilton, ni este es un blog de rumores, ni deseo acosar chicas famosas para que salgan del armario o me confiesen algo que no son, ni aquí nos dedicamos a publicar blind items, pero para mí hay ciertas cosas que están fuera del límite.
Para finalizar esta extensa carta abierta, quiero hacer hincapié en otro detalle desprendido de la importancia que le da la autora del artículo al deseo de las tortonas y al constante rumor que circula sobre ciertas famosas, y voy a tomar el caso que más levantamos en este sitio, y que anda sonando mucho en Internet: las “Achele”.
Si Di o Lea van a comer con un muchacho o si rozan sin querer la mano de un compañero de elenco, en seguida los blogs, páginas de rumores y revistas de cotilleo sacan fotos y salen a hablar sobre posibles o supuestos romances, sobre affaires en el set y sobre anillos de compromiso. En cambio, si las protagonistas de Glee se sacan fotos abrazadas; no dejan de mirarse, incluso en pantalla cuando todos sabemos que sus personajes se odian; o se agarran de la mano sin necesidad en pleno recital, los medios “oficiales” ni se percatan, y los fans heteros nos tratan de locas. Claro, son chicas, son solo amigas, ¿por qué suponer que hay algo más entre ellas?
Páginas y foros se dedican a hablar sobre posibles relaciones sáficas entre estas dos, o entre otras actrices, y nadie se entera, para nadie es relevante, ningún medio importante se hace eco, así que Heather Hogan, ¡dormí sin frazada! Las lesbianas realmente no somos tan importantes…
Ahora sí, THE END!
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (7)

  • Anonymous

    |

    >Creo que Heather se miró en el espejo el día que escribió esa atrocidad de"artículo", que como mínimo, rebosa de hipocresía. Las razones que expone son ciertas. Eso hay que reconocerlo. Sin embargo, no son suficiente argumento para afirmar que somos nosotr@s, la comunidad gay, quienes están FORZANDO a las celebridades que tanto admiramos a salir del closet. FORZAR es una palabra muy fuerte y excesiva y no se aplica ni retomamente a la realidad: que si, que la comunidad peca de soñadora. Pero vamos! Acaso no lo hace también la comunidad hétero cuando sueñan que tal o cual actriz/actor gay recobre la sanidad y se vuelva hétero?
    AE necesita mirarse realmente al espejo antes de extender juicios apresurados. Personalmente, como lesbiana, los últimos años me he alejado del sitio por su constante tendencia a adorar actrices que ni son gay, ni interpretan papeles gay ni hacen algopositivo por la comunidad gay. AE needs to stop that crap.

    Reply

  • Bafita

    |

    >Leer las 3 partes de tu nota me dejaron 2 pensamientos:
    1) Cualquier mortal que lucre con su imagen (caso Oprah) cede a cambio de esos "nada despreciables billetes" justamente eso, su imagen. Motivo por el cual si tengo una opinion sobre esas imagenes que ella acepta enviarme, tendra que soportarla. Yo soy anonima (algunas veces ni yo misma me reconozco), por lo tanto, de mi cama hablo unicamente yo (bueno yo, mis amigas, mis ex parejas, mi facebook, etc etc etc)
    2) Michelle Rodriguez no esta recontra declarada? Eso escuche en la radio el otro dia que hablaban de Machete. En caso de que no sea cierto, espero Michelle no se ponga a llorar, o al menos le ponga un poco de garra en esto de disimular!

    Reply

  • Camila

    |

    >Debora Dora, por notas como esta es por lo que te adoro (la simpatía es un extra). Creo que me levanté de la silla y emití un gritito de euforia cuando lei: "gente nueva que conozco en mi vida diaria asume que yo soy católica y heterosexual, y yo no me indigno, ¡aunque me estén insultando! ;)" Hell yeah!

    Bafita: Michelle Rodriguez anduvo de novia con Kristanna Loken, pero jamas salio publicamente del armario…No digo mas nada porque no quiero que llore como Oprah…

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Muchas gracias a todas, muchachitas, por sus comentarios. Please, dejen sus nombres, sino son todas anónimas y no terminamos de conocernos.

    Querida BAsfita, vos sos una de las famosas a las que hago referencia en mi nota, voy a tratar de mantener tu privacidas,aunque amigas, tus ex y el Facebook se encarguen de ventilar tus calzones al sol! Jajaja

    Reply

  • Bafita

    |

    >Muchas Gracias, caso contrario, LOS ANGELES LLORARAN!! jajaja

    Reply

  • Sofia Duchamp

    |

    >ummm… interesante. Por mi amplio comentario podra deducirse que no lei la carta, pero la verdad es que si lo hice. Jo! tenes razón Debora… aunque seguire soñando que Kristen me pedira matrimonio… se trata ilusionarme!

    soy joven y puedo esperar… 19 años no son demadiados

    Reply

  • Sofia Duchamp

    |

    >corrigo:
    *demasiados

    mio cerebro colapsa

    Reply

Leave a comment

*