Carta abierta a las fanáticas “Achele”

Written by Debora Dora. Posted in Achele, Glee

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Achele-Gorras.Es muy probable que vos, como muchas otras, seas una de nuestras más antiguas lectoras. Si no, bueno, quizás no te interese esto que voy a escribir ahora (y lo hago acá en vez de en Tumbrl, así llega a más público), porque tal vez llegaste a este sitio de casualidad, por alguna de las pocas notas que hacemos sobre feminismo, o porque te interesó en algún momento leer sobre nuestras incursiones en el terrenos de lo queer y nada más, o porque buscaste recetas pasteleras en Google y ahora no entendés por qué cuernos estás leyendo sobre sexo lésbico, en este caso.. ¡LO SIENTO, SITIO EQUIVOCADO!). Quizás seas fana de las series, entonces arribaste a la página siguiendo algún personaje tortón (que seguro ya descansa en paz *sad face*), o porque buscabas alguna recomendación en cine de temática y te llamaron la atención nuestros cortos… Conociste Deborarte por recomendación, por puro destino o por una noche de insomnio, pero en realidad no importa, bienvenida nuevamente y gracias por leernos (siempre es bueno decir gracias, así que aprovecho).

Nuestras más antiguas lectoras estoy casi segura que llegaron al blog (porque en esa época era un ignoto blog) a través de Glee (¡mi primer nota, se me pianta un lagrimón!), porque fue en el momento que este sitio lez hecho a pulmón se hizo conocido cuando la serie musical llegó para enamorarnos y Lea Michele (se me cae la baba cuando la leo y veo las fotos que elegí) y Dianna Agron (una de las primer Chicas del Mes) hicieron el resto. Por lo que si seguís ahí firme aún leyéndonos de vez en cuando, ¡doblemente GRACIAS!

No solo pasaron años desde ese comienzo, también corrió mucha agua bajo el puente, como se suele decir. Lo he dicho mil veces, lo he twitteado y lo he gritado desde la punta de un cerro: la época “Achele” (ésta es lejos nuestra nota más popular y más comentada de toda la historia del sitio) fue una de mis preferidas.

achele-11

Glee y estas dos chicas llegaron a mi vida en un momento complicado y me la hicieron divertida. La posible relación amorosa (yo creo que la hubo, lo sigo sosteniendo) entre las dos actrices nos mantuvo entretenidas y me hizo disfrutar de cada foto que salía donde se rozaban las manos, de cada rumor, de cada manipulación (¡qué fandom de lo más completo e imaginativo!), de todas las notas que escribí (que fueron muchas), en especial de esas notas exprés que armaba en un segundo cuando recibíamos información a través de paloma mensajera de que la hermana de la madre del tío de una mucama que trabajaba en un hotel perdido de las Filipinas las había visto rozarse las manos a través de un catalejo mientras ellas comían ensalada y paseaban por Boston (porque lo que sucede en Bostón, todas sabemos que queda en Bostón, ¿no?)…

Sin embargo, Glee terminó (para mí, al menos, cuando hubo recambio de elenco), hubo una tragedia en el medio, después de un PR que jamás nos tragamos, y los destinos de esta rubia y esta morocha que ya hacía tiempo habían dejado de sentarse juntas, de caminar agarradas y de respirarse en la nuca (al menos delante de las cámaras indiscretas) parecen haberse separado.

Achele_faberry_glee_live_gif

No creo que ninguna de nosotras tenga confirmación alguna de que Lea y Dianna sigan hablándose siquiera, por lo que ante la nada misma tanto a mí como a Cami (otra que ha gastado tinta virtual en esta pareja) se nos dificulta escribir sobre ellas. El tiempo pasó, nuevas series han llegado, nuevos personas e historias y otras caras lindas han pasado y aún siguen enamorándonos a través de la pantalla y todo eso nos distrae. Hay nuevos temas de debate, injusticias, grandes noticias… yo que sé… ¡el mundo! Esto no quiere decir que nos olvidemos de ese momento maravilloso que vivimos con la serie, con sus personajes y con ellas dos, y de todo lo que hemos fangirleado juntas (nosotras con ustedes y ustedes con nosotras), y cuánta gente maravillosa ha llegado a nuestras vidas a través de Twitter en especial precisamente por Glee y “Achele“.

Achele-lea-michele-and-dianna-agron-22732423-500-500

Hace tiempo nos vienen reclamando un nuevo tarot. No, no nos hacemos las tontas ante cada reclamo que nos hacen llegar a través de todas las redes sociales, es que la verdad no supimos nunca qué responder al respecto. Nunca tuvimos en plan hacer una tirada de cartas después de la muerte de Cory Monteith, yo lo expliqué en su momento, por varias causas, pero la verdad es que tampoco he vuelto a tocar un tarot marsellés como ese que nos hizo reír y gritar y suponer en varias oportunidades.

Como lo digo siempre, nuestro sitio está abierto para cualquier lectora que tenga ganas de escribir, suponer, imaginar o recordar, así que si alguien quiere volver a traer a las chicas de Glee a Deborarte, no nos vamos a oponer, por supuesto, pero al menos que suceda algo remarcable que una a estas dos mujeres, dudo que podamos volver a tocar el tema.

Nuevamente aprovecho a agradecer la buena onda, los mensajes que nos dejan, los comentarios y la paciencia que nos tienen siempre.

¡Saludos, queridos pastelitos!

.

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , ,

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (21)

  • Brenda

    |

    Hola chicas!!
    Hace años que las conozco gracias precisamente a glee y achele. Curiosamente en esta semana estuve recordando los buenos momentos que vivimos con faberry desde la primera temporada, las achele y todo eso, pero como dices, está más que claro que entre estas dos chicas hace tiempo que ya no hay nada. Mejor quedarnos con los buenos recuerdos y ver si alguna vez llegara a haber algún reencuentro.
    Saludos !!! ?

    Reply

  • Anónimo

    |

    En conclusión no van hacer otra tirada de carta

    Reply

  • Coty

    |

    Hola! Entro a esta pag/blog d hace mucho tiempo, y esta nota me hizo recordar la 1ra vez q entre, muy de casualidad, y me puse a leer las notas viejas q tnias, y d ahi a entrar todos los dias! Esta nota me hizo recordar todos estos años! Los post sobre glee, sobre PLL, los sin filtro, los cortos q ponen y me encnatan! Gracia spor vovler a traerme esos lindos años!!

    Reply

  • Eli

    |

    Q buenos tiempos y recuerdos, aún m acuerdo q entre x casualidad a la pag al querer buscar esos rumores acerca d las achele y así m fueron envolviendo con sus notas tan magnificas, se q es imposible y ya lo explicaron pero aunq sea una tirada final para saber q ya nuestras queridas Lea y Di no se reencontrarán jamás xfissss

    Reply

    • Tarotista

      |

      Justo, justo iba caminando con el mazo de cartas y me tropecé. Alcancé a preguntar lo que querías mientras volaban por el aire y me dicen que no, lo lamento.

      Reply

      • Anónimo

        |

        Hola Sra Tarotista okey tengo 3 preguntas para ti espero que me las puedas responder la primera Dianna se casa con el peludo que tiene por novio , la otra es si alguna vez van a salir del closet y la ultima si se va a saber la verdad de ellas cuando estuvieron juntas Gracias ante mano

        Reply

        • Tarotista

          |

          1- Si, se van a casar y van a tener dos hijos. Una nena y un nene. La nena va a ser bailarina, como la madre. El niño, doctor.
          2- Lamentablemente, no. Alguien cerró la puerta del closet y se comió la llave.
          3- El que se comió la llave tiene los sex-tapes que filmaban cuando se aburrían en el set de Glee. Los usa de posavasos.

          Reply

          • Anónimo

            |

            Ya que estamos preguntas y respuesta quisiera preguntarte si la relación de lea y el difunto fue real, también si la que tuvo mas reciente con el gigolo también lo fue y que les ve en el futuro de Lea Gracias

            Reply

  • Lola

    |

    Hermosa nota. Chicas yo las sigo desde que tenian la pagina Las Amazonas, firme con ustedes desde siempre :)

    Reply

  • Nathaly

    |

    Totalmente de acuerdo, esa época fue épica (?). Acá en mi pais (Colombia) recuerdo desvelarme con otras fans, incluso hasta las 4am, sólo por averiguar si era verdad que que esas dos respiraban el mismo aire y esas teorías tan extrañas que aparecian, tal vez pensaran que soy una vaga o que no tengo vida social (en parte es verdad) pero tambien estaba pasando por una mala racha en vida y esas horas en las que especulabamos me sacaban muchas risas y buena energía. Gracias por los post y demás :*

    Reply

  • Lia

    |

    Una de las mejores épocas que vivimos las shippers, solo queda esperar a ver si hay un reencuentro (o una avalancha de manips, no estaría mal).

    Reply

  • Paty

    |

    Me sumo al espíritu nostálgico de esta nota. El periodo Achele fue una gran época, que le brindo mucho material a mi imaginación…. aun lo hace de vez en cuando.

    Reply

  • GREEN

    |

    Yo creo que estoy con uds. Creo que lo que alguna vez tuvieron las Achele ya fue. Tamb creo que Di se casara con Mr. Pelos. Y que Lea pronto saldrá con alguien que la haga feliz y no esté con ella por su fama. Tamb creo que algún dia. Tal vez mas lejano de lo que quiero creer. Ellas volverán a ser amigas pero las que vivimos Achele (ya sea aquí o en otro sitio) veremos la diferencia. Extrañamente siento esta nota como un adiós a las Achele. Y eso es triste aunque aceptable. Las Achele me ayudaron mucho, ya que salía de una relación y no creía en.. podría decir que en el amor. Pero verlas a ellas. Bueno. Creo que entenderan.. suerte

    Reply

  • Ayelen

    |

    Como olvidar de la pagina Las amazonas! Era una pequeña adolescente dentro del closet que se la pasaba leyendo todo lo que publicaban en la pagina y lo que charlaban en el foro,nunca comente porque hasta en el mundo virtual soy timida pero me ayudaron mucho a aceptarme y a conocer sobre el mundo torton. No me conocen,yo casi que tampoco las conozco pero les tengo un re cariño (ya se ponia cursi) Cami y Debora me robaron una banda de sonrisas y carcajadas,graciaas!!

    Reply

    • Debora Dora

      |

      Qué lindo leer todo esto :)

      Reply

  • Caroline

    |

    Curiosamente llegué a esta página gracias a una de las primeras notas sobre Achele, no recuerdo que estaba buscando exactamente y nunca habia pensado en ellas de esa manera, pero me convencieron. Jamás comenté, pero siempre estuve pendiente de todas las notas que salieron después de ese día. Y siempre tuve muy presente un dato curioso que no he compartido hasta ahora hehe… cuando Glee iba en su primera temporada y erán el hit del momento, recuerdo que salían bastantes notas en E! news. Un día la presentadora mencionó que alguien les chismeó (me parece una palabra adecuada) que había un romance en el elenco y que se trataba de dos personas cuyos personajes se odiaban en la ficción, eso fué mucho antes de volverme fanática de Achele y nunca me vinieron a la mente dos actores que pudieran estar juntos cuyos personajes se odiaran. Años después hizo click.

    Reply

  • Valentina

    |

    Cuánta nostalgia! Soy de la época Achele,y amaba cada vez que descubría una nueva y muy completa nota acá. Qué buenos tiempos! Personalmente creo que Lea se convirtió en una “famosa” (no diré persona, no la conozco) muy poco interesante y a Dianna, la verdad es que le perdí el hilo. En fin, siempre podremos volver a recordar. Gracias por compartirnos tan buenos momentos!!

    Reply

  • Marian

    |

    Uff me has hecho erizar la piel y derramar un par de lagrimas recordando viejos tiempos. Ya buscando q no recuerdo como llegue pero si que de aqui sqli fan #achele y #faberry lo que me hizo empezar a ver glee. Cada nota ha valido el tiempo invertido en leer y comenta. Gracias #camildora por el tiempo invertido en este loco fandom que fue al primero al que perteneci y del que nunca olvidare. Mis #achelefeelings siguen y como no pierdo mis esperanzas…. Jajaja besos y a seguir escribiendo que hoy por hoy hay muchos pastelillos dando vueltas

    Reply

  • clau

    |

    La verdad yo llegué hace ya un par de años a tu página de manera curiosa, tengo ya 44 y una hija adolescente quien me pidio música e informacion de glee, y por ancas o mangas del destino llegué hasta acá, no sin antes decir que fué en una etapa de mi vida algo caótica, (divorcio, salida del closet, etc, etc,)…pero esa serie y esta pareja movieron algo en mi y que decir de los comentarios de Cami y Debora Dora , jamás olvidaré #Achele pues se convirtió en un hito en mi vida….aparte de todo agradecerles porque desde méxico me pasaba tiempo en la computadora o el celular leyendo y riéndome de todo lo que acontecia alrededor de ellas…y de que fueron más que compañeras o roomies CLARO QUE LO FUERON!!!
    Saludos desde Veracruz, México.

    Reply

  • daniela

    |

    dianna se caso y eso no lo miramos en la tirada de cartas T___T me rompen el kokoro

    Reply

  • Karime

    |

    Hola chicas, aqui leyendo su nota a estas fechas. Hoy que no tengo nada que hacer se me paso por la cabeza leer sobre las “locuras Achele” (si así mato mi tiempo de vez en cuando). Muchas gracias, por regalarme un sin fin de carcajadas, me la pase en grande bueno nos las pasamos. Por mucho fandom nuevo que surja ninguno podrá arrebatar a “Achele” de su puesto en mi corazón, por que puede que ya no estén juntas, pero para mi en mi recuerdos siempre #AcheleIsOnBitches Besos a las dos, y espero leerlas siempre.

    Reply

Leave a comment

*