“Calzona”: amor y drama a montones

Written by Pamita. Posted in Otras, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

Como muchas de ustedes sabrán por experiencia propia, esto de shippear parejas es un camino de ida. Para ser honesta, tengo varias parejas que shippeo, pero siempre hay una que es a la que más cariño le tengo. El otro día charlando con @Debora_dora caímos en la cuenta de que en Deborarte nunca se había hecho una nota hablando puntualmente de ellas, y como esto no puedo seguir así y, además, porque estamos en el mes donde las veremos de regreso en nuestra pantalla, ya que vuelve Grey’s Anatomy, paso a hablarles (o, bueno… a escribirles) de mis amadas “Calzona“.

Si hay una pareja que me hizo emocionar, reír, llorar y sufrir, pero también creer en que el amor puede superar cualquier adversidad (en su caso muchas adversidades), esas son las “Calzona“. Supongo que la mayoría de ustedes ya conoce su historia y gastaron tantos pañuelitos descartables como yo al seguirla, sin embargo, vamos a repasarla un poco.

FOTO 2

Callie Torres (Sara Ramirez) es la cirujana ortopédica del ahora llamado “Gray Sloan Memorial Hospital”, es latina, de una familia bastante conservadora y católica. Estuvo relacionada con varias personas del hospital como con George, con el que se casó (un error lo comete cualquiera), con Mark, el tan adorado cirujano plástico, y con Erica Hahn, quien fue la que le abrió el camino al mundo sáfico. Pero no fue hasta la quinta temporada en donde conoce a la mejor, la más dulce, la de sonrisa más bonita, la patinadora, la más linda, la.. bueno sí, ya paro (yo también me enamoré de ella)… Arizona Robbins (Jessica Capshaw), una cirujana pediátrica que pasa a convertirse posteriormente en Jefa de Cirugía Pediátrica del mismo hospital.

FOTO 3

Su historia de amor empezó con un beso robado en el baño del bar donde van todos los médicos después de su jornada laboral. Arizona le dijo algo así como “La gente habla… así que debería decirte que sé algunas cosas de ti, porque la gente habla” y Callie dijo un “ouh” (sí Callie, sabe de tu gusto por la pastelería, entre otras cosas). ¿Y que pasó después? Esto…

FOTO 4

Cuando todo iba viento en popa, como toda nueva relación, apareció el padre de Callie a quien no le gustó para nada la nueva conquista de la hija y decidió dejar de pasarle plata (o hetero con plata o torta pobre). Como la latina siguió adelante con su tortez, el Sr. Torres apareció con un sacerdote para “curar” a la nena y creo que fue acá cuando empecé a adorar a Arizona por este diálogo:

La pareja se fue fortaleciendo, creciendo y afianzando en medio de todas las cosas y problemas que surgían en el hospital. Todo era amor, felicidad y color de rosas (nunca entendí este dicho), entonces empezaron a hablar de su futuro juntas. Callie quería una casa grande con hijos correteando por todos lados y Arizona mmm… Sí, es pediatra, le encantan los chicos, pero siempre que sean de otros. Esto fue uno de los momentos complicados para las “Calzona“: 

                FOTO 5    FOTO 6

FOTO 7

Se aman, pero quieren cosas distintas para sus vidas (yo ya estaba totalmente deshidratada de tanta lágrima a esta altura…)

Una ruptura que no duro tanto, porque ¿quién puede resistirse a los besos de Arizona en el ascensor?, ¿0 que entre un loco con un arma al hospital y haga que Arizona se plantee, ante esta situación límite, si realmente quiere vivir sin hijos o con diez nenitos (creo que se le fue un poco la mano) y con Callie?

6x22CalzonaElevatorKissv2

FOTO 8

Después de la tormenta vino la calma y con ello la convivencia. Nuestras “Calzona” volvieron a desparramar amor por todos lados, Arizona empezó a llevarse mejor con Mark, el mejor amigo de Callie, y llegaron las grandes oportunidades profesionales (preparen los pañuelitos): ÁFRICA. Sí, a Arizona le dan una gran oportunidad, pero es en África y Callie no está muy chocha de la vida con la noticia. Aunque al principio la latina decide irse con la rubia, ésta se da cuenta de que no es lo que Callie verdaderamente quiere y la deja en pleno aeropuerto para que todas nosotras rompamos en llanto otra vez (¿cómo puede haber tanta maldad, Shonda Rhimes?).

FOTO 9

Se nos vino el mundo “Calzona” abajo, llorábamos a la par de Callie pensando que nunca más veríamos a Arizona. La Dra. Torres le entró a la bebida y se pegó algunos revolcones con Mark intentando olvidar a la Dra. Robbins pero…

FOTO 10

… un día volvió.

Listo acá pensé “se soluciona todo, todos felices, Callie la ve y le parte la boca de un beso”… Pero no, la noticia que tenía para darle era un poquito más complicada: estaba embarazada… y de Mark (Shonda y sus ganas de complicarnos la vida a todos los pastelitos). Después de asimilar la noticia, Arizona decide que va a ser madre de ese bebé también y así formar una familia con Callie. El embarazo sigue adelante, hay algunos problemitas con la toma de decisiones sobre el retoño, dado que tiene tres padres y digamos que a Arizona no le causa mucha gracia compartir todo con Mark. Todo esto la moviliza y decide dar el gran paso y pedirle casamiento a la Dra. Torres. Cuando yo todavía estaba con la mandíbula en el suelo de la emoción y esperando que Callie gritara un “sí” por todo lo alto, viene un camión de frente y volvemos al drama (lo del camión es literal).

Callie está muy grave y tienen que inducir el parto. Entre todo el drama para tratar de salvar la vida de ambos, el capítulo tiene la particularidad de que es al estilo de Glee (muchísimo más logrado), donde los médicos cantan y el espíritu (¿?) de Callie también. Después de muuucho llorar y en medio de tanto drama pasa esto:

Viene un tiempo de recuperación donde mamá y bebé se van poniendo cada vez mejor para llegar al gran momento de felicidad: ¡LA BODA!

FOTO 11 FOTO 12
Al fin nuestras Calzona son marida y mujer…

FOTO 13 FOTO 14
Happy family!!!

Las chicas estaban felizmente casadas, Arizona al fin tenía una buena y linda relación con Mark y los tres eran unos padres geniales para la pequeña Sofía. Pero nuestra querida Shonda pensó que era mucha felicidad para una serie creada por ella y dijo: “¿Qué puedo hacer para que todo se vaya a la mier..? Siii, vamos a hacer que haya un accidente de avión” y así fue. Cae un avión donde iban varios doctores del hospital entre ellos Arizona y Mark. Este accidente cambia totalmente las vidas de nuestras “Calzona“, no solo por la muerte de Mark, sino porque Arizona pierde una de sus piernas y es Callie quien toma esa decisión para poder salvarle la vida. La Dra. Robbins cae en una tremenda depresión y en cierta forma culpa a Callie por lo de su pierna.

De a poco la pediatra va asimilando su nueva forma de vida, aprendiendo a caminar con su pierna ortopédica y tratando de recomponer su vínculo con Callie. En medio de todo este difícil momento los doctores ganan el juicio por el accidente en un número millonario y deciden comprar el hospital.

FOTO 15

Recomponiendo la familia.

Ya todo parecía encaminado, además ¿qué más podía pasarle a esta pareja que ya habían superado todo tipo de problemas? Shonda nos tenía algo más preparado (esta mujer es el demonio). Por un caso especial de un paciente de la Dra. Robbins, llega al hospital la Dra. Lauren Boswell (Hilarie Burton) y acá empezamos con el dramón otra vez…

FOTO 16

Lauren empieza a coquetear con nuestra Arizona y la rubia le advierte que está casada y que además tiene solo una pierna (sí, cómo si eso fuera a frenar a la arpía de Lauren). El histeriqueo sigue, pero ahora por parte de las dos, hasta que (para el dolor de todas) nuestra pediatra favorita le es infiel a Callie. La latina no tarda en darse cuenta de todo y nuestros corazones se hacen pedazos.

Una nueva crisis para las “Calzona” y ésta sí parece definitiva. Callie se va a vivir a lo de Meredith y Derek con Sofía hasta que Arizona decide mudarse a un hotel para que su hija y su ahora ex vuelvan al departamento que antes compartían.

Con la separación ya siendo un hecho y Arizona resignada a que no iba a poder recuperar a Callie, empieza a tener “sexo casual” con una de las residentes, Leah Murphy (ya con ese nombre y apellido a mí me alcanzó para odiarla). Murphy comienza a sentir cosas por Arizona justo en el momento en el que Callie le pide a la rubia que vuelva a la casa para intentar recomponer la pareja.

Ya instalada en la casa, Arizona decide serle sincera y contarle a Callie que tuvo una relación con alguien mientras estuvieron separadas. La Dra. Torres, como no es ninguna tonta, muy rápidamente se dio cuenta de quién era la que se comía a su mujer. Muy de apoco y con mucha charla y amor las “Calzona” pudieron recomponer su matrimonio. Compraron una hermosa casa a las afueras de la ciudad con un lindo jardín, hamacas, casa en el árbol, all inclusive

FOTO 17

No conformes con eso, ya empezaron a pensar en agrandar la familia y quieren un nuevo bebé. Callie no puede quedar embarazada después del accidente de coche, y Arizona no está muy convencida de ser ella la que tenga el bebé, dado que costó superar la pérdida de un embarazo anterior (sí, porque si les faltaba más drama, ellas ya habían perdido uno). Pero por lo que pudimos ver para el final de temporada, puede que elijan un vientre sustituto.

FOTO 18

Veremos entonces qué nos depara la nueva temporada de Grey´s Anatomy que está a punto de arrancar. ¿Seguiremos sufriendo por esta pareja? ¿Podrán tener un nuevo bebé? ¿Serán felices y comerán perdices? ¿Shonda tendrá un nuevo plan siniestro para hacernos llorar? ¿Ustedes qué piensan?

Pamita
Leeme!

Pamita

Colaboradora obligada de Deborarte. Amante del cine, las series y la música. Y obvio, lesbianísima!
Pamita
Leeme!

Latest posts by Pamita (see all)

Tags: , , , , , , , ,

Pamita

Colaboradora obligada de Deborarte. Amante del cine, las series y la música. Y obvio, lesbianísima!

Leave a comment

*