“Brittana”: un largo camino a casa… y ¡spoilers! (By @FFdany05)

Written by Las lectoras se animan. Posted in Brittana, Glee, Las lectoras se animan..., Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

En minutos nomas comienza la nueva temporada de Glee. Algunas están emocionadas, otras resignadas, porque tendrán que verlo, y muchas tienen fe de que quizás la idea de continuar la historia de los New Directions, aún cuando la mitad del club se graduó, puede traer alguna sorpresa. No se sabe, pero mientras tanto nosotras seguimos rindiéndole homenaje a las “Brittana” con este especial, ¿les parece? Esta vez además de recordar su historia, comenzamos a palpitar lo que podrá suceder de ahora en más…

En honor a la chica del mes de Deborarte, la impresionante Naya Rivera (por no decir, sexy, hot, perfecta, productora de orgasmos múltiples, etcétera), seguimos con el Especial “Brittana“. Primero agradecer a las chicas de Deborarte por darme el espacio para hablar de estas dos porristas que apenas dieron señales de que compartían dulces besos de señoritas escondidas por los pasillos del Mckinley produjeron combustión espontánea en muchas fans.
Ya se hiso un recorrido por la historia, así que me detendré en los capítulos que considero los más importantes para ellas, haciendo un pequeño análisis.

¿Cómo comenzó todo? Con una simple frase que descolocó a muchas, incluyendo a la propia Santana.

La latina decía que “Sex is not dating” en relación a que ella no estaba saliendo con Puck (Mark Salling), a lo que una extremadamente sincera rubia (Heather Morris) responde: “If it were, santana and I would be dating”.
Ésta fue la reacción:

No, Mercedes (Amber Riley) no fue la única que quedó con cara de WTF? Fuimos muchas las que una vez pasada la impresión comenzamos a shippear “Brittana” o “Santtitany“, como prefiere Naya. Lo cierto es que lamentablemente no hubo una storyline para estos dos personajes que en la primera temporada no tuvieron ningún acercamiento, ahí quedó. Como un comentario sin sentido de esos a los que nos tenía acostumbrada Brittany, una salida de madre del guionista, no se desarrolló, no en la primera por lo menos.

Tuvimos que esperar hasta el capítulo cuatro de la segunda, “Duets”, para saber que aquel comentario no había sido una alucinación y que las chicas sí disfrutaban de dulces besos de señorita. La escena comienza recorriendo la habitación de Britt, mostrando a las porristas en la cama, con Santana repartiendo tiernos besos en el cuello de la rubia.

Lindo, ¿no? O por lo menos lo fue hasta que Santana ocupó su boca para otra cosa que no fuera darle besos a la rubia porrista. Porque las chicas comenzaron con drama, con una Santana que se ataba al fondo de Narnia como si su vida dependiera de ello.

Se negó a cantar con ella y no en los mejores términos, porque la latina hot de Glee, le dijo que ella solo necesitaba un cuerpo caliente para digerir su comida, que no estaba ahí para “cantar canciones de chicas haciendo bebés”. Sí, supersutil, al más puro estilo Santana López.

Brittany le da una mirada que nos rompe el corazón a todas y reacciona buscándose otro compañero de dueto, así se forma esa cosa horrorosa que aún me produce escozor; sí hablo de eso llamado “Bartie”, que nunca tuvo sentido y mucho menos química (algo como eso llamado Fin… Finch… lo intenté, pero esa palabra está vetada en esta página).

Saltamos a “Sexy”, capítulo importante y, según mi opinión, el más “Brittana” que ha habido en Glee. ¿Por qué lo creo? Porque es la primera vez que vemos a una Santana sincera, vulnerable y dispuesta a decir todo lo que siente, y a una Brittany que la presiona para que eso que tienen sea más que solo ligarse de los meñiques, dulces besos (que nunca vemos), calurosas sesiones de sexo desenfrenado en los camarines de las Cheerios (que, claro, tampoco vemos) y alguna que otra agarradita en los baños (ah no!, esas son las “Faberry“).

Esto parte así, Brittany le dice que está confundida sobre su relación, en un contexto en donde ambas están en la habitación de Santana, quien le arregla el cabello para luego ir a ordenar su cama (¿solo a mí se me pasó toda una escena anterior a eso, así como muy muy hot, que incluía falditas de Cheerio volando por los aires?). Santana está esquiva, a ella no le van las etiquetas a no ser que estén en la ropa, pero la rubia insiste y así llegan a esto:

El círculo sagrado del sexo de Holly Holliday (Gwyneth Paltrow), la maestra sustituta de educación sexual, quien además de rememorar su debilidad por una chica llamada Ani DiFranco (con una cara muy muy expresiva que hasta a mí me hace suspirar y eso que ni la conozco), les pregunta si han considerado el hecho de que puedieran ser lesbianas.

Santana acepta que se siente atraída por chicos y chicas, mientras Brittany dice no saber por qué Santana se niega a hablar de ello. ¿Cómo se soluciona eso? Es Glee, así que cantando.

Y este es quizás uno de los momentos más emotivos (positivamente emotivo, el drama ya se acerca) del capítulo y de la relación de las “Brittana“. Porque sonando los primeros acordes de “Landslide”, las chicas se comenzaban a regalar miradas enamoradas, algunas lágrimas por parte de Santana que dejaban entrever que por mucho que para ella el sexo no fuera salir, sentía algo más fuerte por su hasta ahora mejor amiga.

-¿Realmente te sientes así? -preguntaba Britt al término de la canción.
-Sí.

¡Chicas, no salten de emoción todavía!

Un emotivo abrazo une a las “Brittana“, que fue roto por una desconcertante intervención de Rachel (lo digo porque… ¿no es ella la que tiene dos padres gay? o ¿los guionistas se olvidaron de eso también?), que desata otro de los ataques de pánico de Santana que, antes de huir, le aclara que no por cantar una canción con Brittany le puede poner una etiqueta; sí, otra vez con el trauma de la etiquetas. Resultado: Brittany sola y decepcionada.

Y como no fue suficiente la angustia con lo anterior, el capítulo termina con una de las escenas más recordadas, la “locker scene”. Santana caminaba insegura, jugando con sus manos, hacia Brittany. Quiere hablarle.

La rubia se sorprende porque “ellas nunca hablan” (a no ser que sea con sus lenguas súper cerca), pero Santana está decidida a abrirle su corazón, a explicar que no es una bitch todo el tiempo porque quiera, sino que es el resultado de reprimir sus sentimientos por ella; tiene miedo, pero quiere estar con ella.
Y ya con eso Santana López se ganó por completo mi corazón, por eso me costó tanto entender lo que pasó a continuación. Brittany la quiere y orgullosa estaría a su lado si no fuera por Artie… Chan!

Una Santana destrozada por completo que durante los próximos capítulos evitará a su ahora ex mejor amiga con derechos.
Así pasaron varios capítulos entre discusiones en los casilleros, canciones originales, beards y la por fin ruptura de Brittany con Artie. La rubia no dudó en correr a los brazos de Santana para que la consolara.

La segunda temporada para las “Brittana” fue de altos y bajos, con mucho drama, porque el proceso de Santana fue largo y lleno de miedos, la chica popular y bitch del Mckinley no era tan ruda como se veía, era simplemente una niña asustada de sus sentimientos y eso produjo que muchas de alguna manera nos sintiéramos identificadas con esa etapa de descubrimiento y aceptación de la sexualidad.

Lo positivo fue que esta temporada finalizó con esperanza, con las chicas hablando sinceramente y dejando abierta la puerta para que ahora sí su historia se desarrollara en la tercera, que ya por fin sin chicos de por medio ellas pudieran oficializar su relación.

“Eres mi mejor amiga”,ecía Santana, y esa frase abría grandes expectativas.

Primeros tres capítulos de la tercera temporada y otra vez con ganas de asesinar a los guionistas, porque nada pasaba con las “Brittana” más que muestras de apoyo por parte de la latina, que cual Michelle Obama estaba firme porque su chica ganara la presidencia del Mckinley.

Pot O’Gold” y aparece el duende acosador que va tras la “olla de oro” de Brittany y que hace emerger todo el lado territorial de Santana, quien le deja clarísimo de quién es la rubia. ¡Sí, tenemos “Brittana“! Aunque sea implícitamente, nos quedaba confirmado momentos después durante una cita en Breadstix.

Y quiero tomar esta escena para comentar uno de los capítulos siguientes, en donde no hubo “Brittana” explícito, pero sí la controversial sacada del clóset a Santana. En esta cita se ve a una latina con ganas de ir avanzando en su relación, de aclarar que están juntas, pero cuando le toma la mano y le dice que mejor lo hagan debajo de la servilleta, demuestra que aún tiene miedo de aceptar públicamente su sexualidad.

Es emotivo porque aunque no hubo beso, como esperábamos, fue la confirmación de su relación.

El capítulo al que me refería es sin duda “Mash off”; en sí fue una disputa constante entre los dos coros que ahora tenía Mckinley, en el camino de Nuevas Direcciones aparecían las chicas que bajo el nombre The Troubletones amenazaban con ganar las seccionales al mando de Shelby (Idina Menzel).
Santana molesta de manera insistente a Finn (Cory Monteith), quien en su intento de insultarla solo logra de vuelta más burlas, porque claro, si en algo es experta Santana López es en insultar a las personas.

Un cabreado Hudson (para quien el trabajo de ser el beard intercambiable de las “Faberry” le deja tiempo para andar sacando chicas del clóset), en una reacción absolutamente desproporcionada, le grita en medio del concurrido pasillo que es una cobarde por no aceptar enfrente de todos que ama a Brittany y que ella quizás no la quiere de vuelta.

Viendo esa carita de Santana simplemente no puedo ser objetiva, fue horrible, por decirlo de alguna manera, la forma en que la expuso, no respetó su proceso ni le importó qué pudiera pasar con ella.

Hubo polémica respecto a ese episodio; algunos respaldaban a Finn, mientras quienes entendían lo que es enfrentarse a algo así apoyaban a Santana y la merecida cachetada que le dio a Finn. No voy a seguir ahondando, porque ya se habló mucho y esta es una nota “Brittana“.

Y justamente de ellas es lo que me faltó, porque Brittany como su novia debería haber estado ahí, alguna escena de apoyo, un abrazo de esos a los que tan acostumbradas nos tienen, una palabra de aliento. Pero no hubo nada, Santana se enfrentó sola a su familia, a sus amigos y compañeros porque con tan mala suerte que “justo” una chica sobrina de uno de los contrincantes políticos de Sue (Jane Lynch) iba pasando por allí, y la salida del clóset de Santana iba a ser por televisión.

En “I Kissed a girl” no cambió mucho la situación, Santana seguía solitaria y hasta las “Faberry” tuvieron más acción. La latina era rechazada por su abuela y la rubia seguía sin aparecer. Puede que haya tenido algo positivo por el crecimiento personal del personaje, sin embargo, en todas las otras parejas de Glee se muestra más apoyo mutuo en momentos difíciles; para las “Brittana” esto no pasa. De hecho, si no anduvieran por ahí ligadas de los meñiques, olvidaríamos que son pareja.

Heart” y los sueños de las fans de “Brittana” se hacen realidad. Un casi beso que interrumpe Figgins y, segundos más tarde, nos muestran esto, tan rápido que por lo menos yo lo tuve que retroceder para cerciorarme de que ¡en realidad pasó!

Claro que como nos venían debiendo ya dos temporadas y media de besos entre las chicas también hubo otro:

Todo en el ambiente de la fiesta de San Valentín de Sugar (Vanessa Lengies) y con los chicos del club de celibato cantándole a la “girlfriend girlfriend” de Santana.

Después de este capítulo ya se vio consolidada la relación, fueron juntas al baile, hicieron un sex tape (que por más que busqué en Youtube no encontré), y Brittany le consigue una beca a Santana para que vaya a la universidad.

Y ahí es donde comienza la incertidumbre de la cuarta temporada, porque si Santana está algo perdida, la rubia lo está completamente, por lo menos hasta ese momento que no se sabía que finalmente Brittany repetiría el año.

El capítulo final de la tercera temporada en el que hacía su aparición mamá López (Gloría Estefan) todo quedaba más confuso aún. ¿Nueva York o Kentucky? ¿A dónde iría Santana después de graduada? Incluso por su última mirada a la foto de ambas nos quedaba la duda de si podría quedarse junto a Brittany en Lima.

Tiene a su novia en Lima, la beca en la Universidad de Louisville y el dinero que le dio su madre para que fuera a Nueva York a cumplir su sueño. ¿Qué opción tomará Santana?

***Alerta Spoiler***

Al parecer Santana habría optado por irse a la universidad, así por lo menos lo hace ver Naya, quien subió hace algunas semanas esta foto a Twitter, luciendo el uniforme de porrista:

También una en la que posa con HeMo:

Según algunos trascendidos, habrá por lo menos dos escenas (no sé si en el mismo capítulo o en distintos) en donde Santana saldrá en la universidad.
Lo que tampoco se ve como algo definitivo, pues algunos rumores dicen que Santana no encontraría su felicidad en Kentucky y armaría sus maletas rumbo a Nueva York, en donde se acercaría a Rachel (Lea Michele) y a Kurt (Chris Colfer).

En cuanto a la relación “Brittana” no es mucho lo que ha salido. Decían que una de las parejas rompería por la distancia; muchos apostaban por ellas, pero algunos datos nos hacen confiar en que seguirán juntas, aunque por supuesto con más de algún bajón.Como el que llevará a Brittany a cantar “Everytime” en el capítulo dos, que será un nuevo tributo a Britney Spears. La rubia está deprimida porque extraña a Santana.

Otra buena noticia es que Naya twitteó: “Temprano en la mañana devuelta a Mckinley para un poco de serenata con Brittany”. La canción interpretada en esa ocasión sería “Mine” de Taylor Swift.

Y eso es lo que puedo contarles de nuestras amadas “Brittana“… Gracias por leerme en este recorrido que espero no se les haya hecho extenso. Ahora solo nos queda esperar qué pasará en el cuarta temporada, cuyo primer episodio, “The New Rachel”, se estrena esta noche.

Saludos!

By @FFdany05

Las lectoras se animan

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...
Las lectoras se animan

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Las lectoras se animan

Nuestras lectoras también se animan en todas nuestras secciones...

Comments (7)

  • camy

    |

    Ay! lo ame!! te sigo desde siempre, cada lectura, cada capitulo de tu maravilloso ff, y ahora esta nota super ultra picarona acerca del amor de estas dos diosas de glee.
    Me encanto la forma en la q describes todo aunq debo de cir q no es solo santana la que produce orgasmos multiples 😉 jajajaja
    me encantó la nota, seria genial que siguieras colaborando con las chicas.

    Reply

  • Fer

    |

    Me gustan estas notas, ideal para gente como yo que no esta muy enganchada a la serie pero si le gusta leer sobre ella y sus chicas xD
    Interesante la historia de las chicas, no tenia idea de la beca ni de un par de cositas mas, interesante tambien la mente sucia de la escritora que no se dejaba ver! Te estabas perdiendo!!

    Y uff el nuevo uniforme esta genial, le queda muy bien a la latina que le produce ciertas cosas a la escritora!!

    Estoy ansiosa por leerte mas y ver que sale de esa cabecita sucia!!

    Reply

  • Jael ;)

    |

    Empezare por decir que es la primera nota que leo de este sitio, no se si por ser “Brittana” o por otra extraordinaria “razon” jajaja bueno eso es lo de menos, lo importante creo es mencionar la manera magistral en la que resumiste por completo lo mas importante de Glee (y no lo digo por mi “Brittanismo” xD) yo alguna vez intente ver solo las escenas Brittana de todas las temporadas existentes y la verdad es que disfrute mas el recorrido leyendote que en la hora que me avente saltando escenas con el dvd jajaja… Y aunque es mas que notorio tu desmedido amor por Santana Lopez me gusto que mostraste la pareja de una manera muy equilibrada y sin inclinarte de mas a la hermosa latina 😀
    Pero sigamos…
    Yo ABORREZCO a Artie bueno solo junto a Britt (celosa JAMAS!! xD) asi que me encanto la manera en que lo mencionaste, y rei mucho cada que le tirabas a Finn o en su caso a Cory de ambas maneras es un bobo xD
    AMO!!! Tu humor, alegra el mio, me encanto el comentario de “cual Michelle Obama” me mataste de risa creo que sigo sin superarlo al igual que con lo de la busqueda de la sex tape >.< creo que te salio tan natural que fue aun mejor jajajaja
    Extenso??? Cual??? A mi se me acabo super rapido, tu manera de escrubir es tan "Ligera" por asi decirlo que la disfrutas de tal manera que aunque sean 20 pag de word parece que solo es una o al menos eso me ha pasado a mi ^.^
    Se que la pagina es muy buena y con tu aportancion se que se hace aun mejor, asi que felicidades y de aqui al cielo como transportador vale 😀 jajajaja…
    Un beso!

    Reply

  • Mary

    |

    Genial la nota!! completa! en especial la parte de fin…finch … asfasg creo que mori de la risa cuando vi esa parte xD es divertido(para mi) ver lo sufrida que fue la relación de San y Britt a lo largo de las 3 temporadas, aunque se que a ti no te hace mucha gracia cuando Santana sufre xD y después de esperar 3 temporadas par que estes juntas y felices de la vida y pafff llega la cuarta temporada y Britt aun le queda su ultimo año y Santana por ahi debe andar estudiando en la universidad con su nuevo uniforme de Cheerio (Yay ahora no andarás deprimida por la vida porque volverá a usar esos trajes de cheerio \o\) ojala queden juntas y felices por la vida xD

    JAJAJA extenso? … Extenso!!? si la nota fue extensa ni me di cuenta si ya estoy acostumbrada a tus “super cortos capítulos” de tu FF xD .. aparte aunque sean largos siempre se hacen la nada al leer porque escribes cheveremente xD

    Ojala sigas haciendo notas y cosas asi que esta te quedo divertida y buena

    Ya no me acuerdo si escribí lo mismo en el comentario anterior o no y porque nunca se vio xD así que si me quedo igual viva mi memoria \o\ y si no viva la improvisación *si viva* (no ves salí de mi cuadradito matemático gracias por el bouling! ¬¬ xD)

    😀

    Reply

  • atercio

    |

    jajajaja…vale..ya sabes porq comento….jajajja…me mataste con lo de FInn eso de ser beard intercambiable me hizo reir mucho….escribis muy bien te felicito…me gusto mucho el recorrido que hiciste…ayudas a que me de cuenta que realmente para ser una historia muy querida por todas y todos no la han explotado como es debido..pienso igual que tu…no tengo nada encontra de finchel…pero llega un punto en que se vuelven insoportables…osea tampoco digo como hey solo brittana no…pero seria bueno un equilibrio….asi que mis mas senciras felicitaciones…un aplauso!!! pa ti

    Reply

  • Sandrita

    |

    ha que te puedo decir…. mmmmm… me encanto, simplemente me encanto. fue una nota muy amena y divertida. muy bien merecido este espacio en Deborarte, sin duda alguna seras una grande del periodismo y lo digo en general.. Besos.

    Reply

  • Pamela

    |

    Wow, cada vez amo mas como escribes y como ves no me canso de repetírtelo. Aprovechaste perfectamente el espacio que te dieron en Deborarte y en mi humilde opinión creo que no decepcionaste a nadie, siempre es un gusto leerte ya sea en FF con tus historias o acá con tu visión/resumen de Brittana, siento que el toque de humor que le agregaste a la nota hace que la lectura sin importar que tan larga sea se haga amena y divertida.
    Espero poder seguir leyéndote por aquí y por favor deja de romper mis esquemas! jajajaj

    Reply

Leave a comment

*