ANTEÚLTIMO CAPÍTULO DE SKINS: ¡Hola Effy!

Written by Debora Dora. Posted in Recaps, Series, Skins, Skins Recaps

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Bueno, chicuelas, como sabrán falta muy poquito para el esperado final de Skins. Esperado especialmente por nosotras, las fanáticas de las Naomily, porque venimos generando adrenalina desde que entre estas dos está todo mal y solo nos queda un capítulo para que se resuelva su historia. ¡Malos guionistas, malos!
El episodio del jueves pasado fue de la bella Effy (Kaya Scodelario), que hace dos semanas se intentó suicidar mientras su novio Freddy (Luke Pasqualino) nos hacía dormir desde la pantalla. Quizás el intento de suicidio se debió al aburrimiento, quién sabe… Yo no lo reseñé por sobradas razones, pero si les conté sobre el intento de JJ (Ollie Barbieri) de conseguir novia, en el capítulo anterior, que dicho sea de paso fue divertido y tierno y nos dejó ver que en “la casa de la diversión” todo sigue bastante mal.
Pero centrémonos en algo más importante, saludar a Effy como todas sabemos… vamos todas juntas: ¡HOLA EFFY! La chica, que nos enteramos que se llama Elizabeth (¡mira vos!), está haciendo terapia. Esta adolescente es problemática desde siempre, padres separados y problemas internos que no llego a comprender, porque no he visto las temporadas anteriores, pero no viene al caso. Al parecer el hermano está muerto, debido a un accidente de tránsito (creo que lo arrolló un autobus) y me pregunto si es el mismo hermano que fue de la partida de la primera generación de Skins… En fin… who cares?
La cosa es que luego de intentar pasar a mejor vida, Effy terminó internada en lo que parece un neuropsiquíatrico muy privado (pensemos que después de todo esta chica sufre de psicosis, por lo que expresó una de las guionistas del programa). Además de su madre que la va a visitar, también recibe a Naomi (Lily Loveless), adorable y hermosa como no la veía desde la temporada pasada. Así que se merece un: ¡HOLA, NAOMI!
Si bien se supone que la rubia fue a ver cómo andaba su amiga, apenas llegó comenzó a hablar del mundo exterior, pero especialmente del interior, porque le cuenta sobre sus cosas con Emily (Kathryn Prescott), y creo que después de esto, Effy está pensando en suicidarse de nuevo, tanto que ni la escucha…
Naomi: No sé lo que estamos haciendo… si estamos bien o estamos a punto de cortar. A veces también pienso que puede leer mi mente. En serio lo creo. Quiero decir… ¿es eso normal? ¿Es eso…? (la mira, porque Effy parece perdida en sus pensamientos) ¡Ef! (y lo dice de una manera tan cómica)
Effy: Crees que te estás volviendo loca, entonces me viniste a ver para saber cómo luce una persona loca.
Los noes de Naomi se van apagando y cada vez son menos convincentes, hasta que le dice que sí. Effy, aún en su estado y luciendo una bata amarilla, le hace un chiste. Naoms tarda en comprender, pero finalmente se ríe.
Naomi: Oh, Dios. ¿Qué te están dando y puedo tomar un poco? (ay, rubia, ¡te morfo!)
Luego la morocha de ojos soñados menciona a Sophia, la chica muerta, y le propone que se olvide de que algo sucedió, como le enseñó su psiquiatra, que debe ser toda una eminencia. Digamos que la rubia debería olvidarse de que la conoció, de que se la llevó a la cama, de que engañó a su novia, de que le vendió drogas a la chica que hicieron que le ponga fin a su vida, de que ocultó la verdad y etcétera, pero Naomi es más inteligente que eso, y sabe, como le dice, que no se puede borrar el pasado (a menos que tengas un De Lorian como el de Volver al Futuro, Naoms, lo que sería simplemente genial).
El profesional que atiende a Effy le da finalmente el alta, porque la encuentra mejor. Y es gracioso ver cómo mientras que la chica se retira de la institución, el hombre se queda bailando en su consultorio. Ahora no puedo más que imaginarme a mi ex psicóloga bailoteando junto al divan cuando yo me iba de su casa. Creepy!
La madre la lleva a la casa y le muestra su cuarto todo acomodado por ella misma. Además colocó una pizarra donde la chica podrá organizar sus horarios, y Effy cumple: “pastillas-leer-dormir”. ¡Hey, ese es mi día ideal! Bueno, sacando a Freddy del medio, claro está. Effy lo va a ver y le dice que lo ama y, por supuesto, tienen sexo.
Luego de dormir y de las pastillas, recibe un llamado. ¡Miren quién aparecio! Sí, volvió Pandora (Lisa Backwell) y también el saco perdido de Michael Jackson
Después de recibir las notas finales de todas las materias, que al parecer son solo tres, el director cita a Effy en su oficina. Effy quiere volver a cursar, porque no pudo terminar el año, pero para no manchar el prestigio académico de la institución, el director prefiere ponerle tres “A” de regalo y si te he visto, no me acuerdo. ¡Qué sátrapa! Y bueno, si el tipo este fue capaz de echarle gas de pimienta en los ojos a Cook (Jack O´Conell), ¿por qué no hacer trampa con la calificación de una alumna? Effy no está de acuerdo, y por eso corre a ser aconsejada por su psiquiatra bailarín, que le aconseja seguir viviendo con Alicia en el país de las maravillas.
A la noche tiene una cita con sus amigos en un pub (¿dónde si no?), para festejar porque todos aprobaron. Effy los observa a través de la ventana; son dos mundos diferentes, y la chica ya no se siente parte de esa realidad, como si no pudiera ser feliz y normal como los demás. En el interior todos comparten sus notas. Sabemos que Naomi es una nerd, y por eso la quiero aún más, y que Emily, sentada a su lado, luce hermosa. Después nos desayunamos de que a Effy no le importa nada de eso, y que se despide de todos, incluso de su supuesto novio Freddy. Afuera, todo mojado, la espera Cook, que se ve que ya anda libre por la calle. Pero Effy, se marcha, irritada.
Lo que sigue es Freddy que la va a buscar a su casa, ella que le dice que no lo quiere ver, que él la enloqueció. Luego enloquece cuando se da cuenta de que perdió su preciado peluche y más tarde se vuelve piromaníaca, al hacer una hoguera con cosas que le recuerdan el pasado, ese pasado que ya no le pertenece. Píldoras, dormir, y más píldoras.
En otra escena, sobre un banco (típica imagen de Skins), Effy y Cook se vuelven Elizabeth y James, y se van a bailar. Cook le sigue el juego, pensando que se trata de una broma, pero pronto se da cuenta de que por lo extraño se siente dentro de una historia del gran Stephen King. No falta mucho para que se dé cuenta que todo eso no es un juego y que Effy no lo reconoce. Eso antes de que la chica enloquezca y se pare en el medio de una carretera gritando que no tiene miedo…
En fin… Cook la lleva a la casa de Freddy y Effy no tarda en volver a la clínica, pero su supuesto novio enfurece al ver al psicólogo, al que le echa la culpa de lo que su amada está sufriendo. El profesional danzarín se retira y poco después cita al muchacho en su propia casa, por supuesto para hablar del tratamiento de la paciente. No importa lo que hablan, Freddy le dice un par de cositas y procede a retirarse, pero ya la atmósfera está un poco extraña. Más extraña estará cuando el chico note que la puerta de entrada está cerrada y que el poco amigable psiquiatra se acerca con un bate. What?
¿Son golpes los que escuchó? ¿Son gritos? ¿Es sangre lo que chorrea por el vidrio de la ventana? Cook, no estabas equivocado. Esto parece un típico final al mejor estilo Stephen King. Insisto, what? ¿Son capaces los creadores de Skins de matar a este muchachito que, sí, es aburrido, pero que no le hizo mal a nadie?
Aún no lo pueod creer…
Pero dejemos esto de lado, porque no es lo que a nosotras nos preocupa. ¿¿¿Qué va a pasar con las Naomily en el último episodio??? Obviamente los rumores andan surcando hace tiempo, y también han trascendido algunos videos, pero no es mi estilo dar spoilers (aunque yo ya sé), porque a muchas no les gusta enterarse, y prefieren sorprenderse (yo soy una de esas, pero esta vez no aguanté), así que me limitaré a poner unas fotos del trailer. Naomi y Emily desnudas en una cama, eso tiene que decir algo, ¿no? Aunque mejor no cantemos victoria…
¡Nos vemos la semana que viene, Amazonas!
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (10)

  • Anonymous

    |

    >Me aburri como un hongo con este capitulo -.-

    C

    Reply

  • Camila

    |

    >Yo me entretuve mirando a Effy… jajajaja!!!!
    Voy a citar del Facebook mi comentario sobre este capitulo… " OMG!!! Que buen capitulo!!! Y despues me dicen loca a mi por creer que los psicologos son unos psicóticos!!!! jajajajaja!"
    Moraleja del capitulo: ALEJENSE DE LOS PSICOLOGOS/PSIQUIATRAS!!!!!! juas!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Amo a Naomi es este episodio sale hermosa y espero que alla final feliz al menos de naomily porque skins a estado súper depresivo esta temporada en serio deberían de poner una advertencia ''puede causar severa depresión'' .

    No puedo creer que freddie este muerto y peor la forma que lo mataron fue demasiado horrible, parece que los creadores de skins se están quedando sin ideas porque hacer lo mismo en dos finales de generaciones es estúpido.

    Tony el hermano de effy no esta muerto esta en la universidad y por lo visto no le importa mucho que su hermana alla intentado matarse. Que buen hermano no creen.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >TOni adoraba azu hermana :/
    perO nO se q fue…

    Reply

  • giiirl1988

    |

    >holaa
    hay contrario de ati a mi si me gusto el capitulo de freddy y no me gusto MUCHO q digamos el de JJ nose quizás porque fue tan No skins…
    ojalaa le dan mas de 5 minutos a naomily

    speremos y haber en q terminaa con la otra tipaa q esta ahi de mal tercio xD

    gracias por el resumen

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Cómo que el hermano no está muerto? Entonces qué fue todo eso del autobus? (eso me pasa por mirar solo las partes que me competen, y ahora no entiendo nada…)

    Reply

  • Anonymous

    |

    >WTF!!!, a mi el unico que me hace ver esta serie es precisamente el personaje de Freddie y tú diciendo que es aburrido. Debes ser de Marte o un planeta cercano porque eres la primera que veo escribe algo asi. Mi debut y despedida.

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Para la chica anónima! No soy de ni de Marte ni de Venus, soy de Planeta Lesbos… digo… despuésde haber visto una nota llena de fotos de una pareja de lesbianas, no sabías dónde te estabas metiendo?
    Freddy serámuy "guapo", no lo discuto… pero es ¡ABURRIDO!
    Esta noche no podré dormir porque no estás de acuerdo conmigo…
    Ciao!

    Reply

  • Anonymous

    |

    >amo esa serie con todo mi ser!!xD
    qe buen capitulo pero bu casi lloro

    Reply

  • kary

    |

    nuestra querida Effy estrena serie en BBC ONE en su querido Inglaterra e intrpretara una estudiante q se enrolla con su maestra muchas chicas tmb babebaban por Effy no?? a parte de seguirle el rollo a Naomily pues si por fin se les hara realidad Kaya es niña gay en su nueva serie True Love!!!!!!!!!!

    Reply

Leave a comment

*