Leisha Hailey (nota reciclada)

Written by Debora Dora. Posted in Amazonas, Mujeres

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

>



Leisha Hailey tiene un no sé qué; una mirada cargada de picardía. Con su Alice Pieszecky se presentó ante el mundo esta ignota actriz, que hace varios años nos viene cautivando en este personaje que supo mantener coherente, aún después de cinco temporadas. Pero había una vida antes de que The L Word la lanzara a la fama mundial como símbolo lesbico por excelencia, y terminara por enamorarnos con su enorme y perfecta sonrisa.

La rubia/castaña/morocha/colorida mujer llegó al mundo hace treinta y siete años y ya desde su nacimiento dio la nota; de padres americanos, Leisha nació en Okinawa. Pero aunque sus ojitos rasgados nos hagan pensar lo contrario, sus orígenes están lejos de ser japoneses. Criada en Nebraska, Leisha ya se sentía un bicho raro desde pequeña. Durante sus años mozos, la chica salió del closet y dejó bien en claro que no pretendía esconder su verdadera personalidad.


Al terminar el secundario, Leisha partió hacia Nueva York para estudiar actuación en la Academia Americana de Arte Dramático, donde conoció a Heather Grody, que se convertiría en parte del dueto de pop alternativo, The Murmurs, con quien grabaría unos cuantos discos y comenzaría a conocer una moderada fama en el circuito de música independiente de Los Ángeles, especialmente luego de su disco Blender, del año 1998. La banda estuvo compuesta por cuatro mujeres hasta el 2001, cuando el dúo decidió incluir hombres y cambió el nombre del grupo por Gush.


Pero Gush no duró demasiado y cuando Leisha comenzó su participación en TLW, Heather y ella se separaron. Llegaba una nueva etapa para esta mujer, quien proclama haber sido una excelente jugadora de fútbol en la secundaria, hasta que una lesión en su rodilla terminó con una posible carrera de deportista. Ah, además es vegetariana, por si cabía alguna duda de que es altamente lesbiana.


Y aunque el primer programa de temática totalmente lésbica, creado por Ilene Chaiken (la actriz asegura que hizo todo lo que estaba a su alcance para ser parte del proyecto), la volvió famosa entre todos los pastelitos del mundo, The L Word no fue la primera incursión de Leisha en la actuación. Ya había realizado algunas participaciones menores en películas y series, incluso fue extra en el capítulo “The Puppy”, el gran coming out de Ellen Degeneres, en la cuarta temporada de su programa, además de haber sido una regular de los anuncios televisivos de yogurt Yoplait.


Acá les dejo tres anuncios… ¿no son re originales? (sí, es irónico mi comentario, chicas, pero vale la pena ver los cambios de esta actriz con el paso de los años. ¿Puede ser más chonguito en el primer comercial?).



También interpretó a una rockera de pelo fucsia (no muy lejos de la realidad) en el clásico torton, All Over Me. Por esa misma época fue que su vida privada se hizo bastante pública, no solo porque su grupito musical la estaba pegando, sino porque Leisha supo conquistar el corazón de la famosa y pastelera cantante y compositora canadiense K.D.Lang, quien se dice que la tuvo como inspiración para su álbum Invencible Summer. Y por varios años, ambas se mostraron juntas en fiestas y estrenos. Por eso, desde su rompimiento, Hailey habría decidido mantener su vida privada en la intimidad.

Para interpretar a la periodista de The L Word, Leisha le prestó el cuerpo al primer personaje bisexual de la televisión norteamericana. Bueno, no es que sea el primero, pero es el más duradero, y además no se vuelve loca, no se mata ni asesina a nadie en el camino, así que imagínense que su contribución a la visibilidad ha tenido importantes repercusiones.


Alice creció de a poco, sin sobresaltos ni acciones forzadas, y es uno de los pocos personajes de la serie que no se desdibujo a través de los años. Comenzó siendo la joven chusma y algo tonta, siempre metiéndose en la vida de todos. Pero fue madurando despacio; se estableció en su profesión, se enamoró y conoció los lugares más oscuros. Alice no podía volver a ser la misma después de que Dana la dejara, primero de forma romántica y, luego, cuando la tenista fallece en la tercera temporada y todas nosotras nos quedamos llorando.



De su mano conocimos los peores vestuarios (estoy segura de que la vestuarista la detesta, pobrecita), unas muy buenas escenas de sexo, los momentos más graciosos y alocados, y algunos especialmente románticos, y vamos, chicas, ¿quién no se sintió identificada cuando se enamoraba de su mejor amiga? No hay mejor mote que el de “adorable” para este personaje al que seguimos desde el principio y que sería uno de los mejores para protagonizar ese spinoff del que tanto se habla ahora que se sabe que la sexta temporada será la última. Aunque Leisha comentó en una entrevista reciente que ya que la serie acaba, estaría libre para dedicarse a su gran pasión: la música. Entonces, ¿en qué nos deja todo esto? Que el personaje principal del nuevo show quedaría vacante (¿recaerá en Jenny, la bordelina?) y que la actriz volvería a retomar su carrera musical.


Es que la señorita Hailey, que sale desde hace algún tiempo con la diseñadora de modas, Nina Garduno, tiene nueva banda. En el 2007 se ha juntado con la bajista Camila Grey (mmm, hay fuertes rumores de que se besuquea con una conocida actriz… ¿se están comiendo las uñas?) y formado Uh Huh Her, que este mes de agosto lanzó su primer disco, Common Reaction.


Nuestra querida Leisha Hailey, que está borrándose ese tatuaje tan fino que tiene en el brazo, que es muy amiga de Kate Moenning (su compañera de elenco; Shane, para más datos) y de Clea Duvall (¿recuerdan el corto que filmaron juntas?), que ha vencido a otras 99 mujeres convirtiéndose, en el 2007, en la Mujer Más Sexy en la lista de AfterEllen, y que este año se convertirá en la cara de Olivia, la famosa compañía de viajes para lesbianas, tiene una película lista para salir (La Cucina, donde interpreta a una mujer embarazada), y podemos decir que ha sabido aprovechar el éxito momentáneo y ojala lo conserve por largo tiempo, cuando Alice ya no tenga más aventuras, pero siga viva en nuestros corazoncitos tortones.



(Nota previamente publicada en www.enamazonia.com.ar)
Fotos aportadas por @Camila0109, ¡muchas gracias por compartir el archivo!


Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (3)

  • Anonymous

    |

    >Es cierto Leisha Hailey tiene un no sé qué que hace que me guste un poquito mas que las demas chicas de L Word xq me gustan todas.Sí a la mama de Helena tambien le doy.

    Supe de la existencia de esta actriz, en realidad de L Word justo en el año que terminaba la serie y me debore todos los capitulos en poco mas de un mes.

    Toda su actuacion es genial pero su historia con Dana es la que mas me gusto : se enamoro de su mejor amiga (Y como bien decis D.D. quien no lo hizo alguna ves), la dejo su mejor amiga, y despues tuvo que superar su muerte,
    como llore cuando vi ese capitulo lo marque xq jamas volvere a verlo bueno salvo por alguna escenitas que estan buenas ja.

    Conoci tu blog por enamazonia donde comentabas los capitulos, que lastima que no estan los de la ultima temporada me hubiera encantado leerte aunque mas no sea para que los deliraras.

    vale

    Reply

  • fafanny

    |

    La historia de Leisha Hailey es muy interesante, no cualquier personaje publico como ella, se deja mostrar así, y la verdad es que yo me enamore de su personaje ALICE en la Hermosisisma e interesantísima Serie THE L WORD, tan creativa, pasional y desfachatada que me sentí totalmente reflejada, babear fue lo único que hice al mirar esta serie, todas están buenísimas, que dije: me voy alos ANGELES pero será muchos después XD …..

    Reply

  • jacki

    |

    Debes de hablar katerine moening

    Reply

Leave a comment

*