Kristen Stewart (nota reciclada)

Written by Debora Dora. Posted in Amazonas, Mujeres

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

Y yo sigo reciclando notas, porque en algunos casos es un poco necesario. Como en este, es que Kristen Stewart nunca pasa de moda para nosotros los pastelitos del mundo. Por eso voy a publicar aquí esta nota que escribí hace ya mucho tiempo, incluso antes del furor de Crepúsculo, y de que dudaramos de su “amistad” con Nikki Reed o que KStew apareciera en todos los gaydars del mundo. ¿Se copan a leerla? De yapa les dejo unas fotos un poco más nuevitas…
El otro día les hice un regalito: un simpático videito de la no menos simpática Jodie Foster, en su adolescencia, cantando en francés y ¡con esmoquin! Recuerdo que muchas de ustedes dijeron, <<… es obvio… se veía venir… ya de chiquita no podía ocultarlo…>>. Bueno, estoy a punto de mostrarles otro caso donde esperemos que pase lo mismo (crucemos los dedos).
Presten atención colegas, quiero que me ayuden con mi diagnóstico.

Este es el caso de la señorita Kristen Stewart, sí, chicas, les juro que es una fémina, aunque ustedes no lo crean y se hayan pasado la mitad de La Habitación del Pánico meditando por qué la gran Jodie no sale de una vez por todas del clóset, y la otra mitad, queriendo entender qué clase de nombre es Sarah para un niño.
Les comento que están equivocadas. No en la parte de meternos en la vida privada de esta gran actriz y directora, sino en pensar que Sarah es un niño. Si es la mismísima Stewart, bueno, era el 2002, así que estaba pequeña. Por lo tanto, si ahora ven las fotos de cuando es más grande o la ven en alguna película (como me pasó recientemente en el cine), aunque haya crecido, seguro le van a ver carita conocida.
Pero Kristen no se quedó con la fama (que debe agradecerle a Hayden Panettiere [Heroes, Remember the Titians], a quien reemplazó en el papel de Sarah; y de casualidad también pudimos apreciar el trabajo de Jodie, ya que ese personaje iba a ser interpretado por Nicole Kidman [thanks Goddess que se averió una rodilla]) que le dio hacer de hija de Jodie Foster y pasarse toda la película sufriendo a causa de su diabetes encerrada en una habitación hermética. No señoritas. Aunque filmada un año antes, llegó a la Argentina con posterioridad, La Seguridad de los Objetos. Dirigida por nuestra querida amiga Rose Troche (una de las creadoras de The L Word), este film independiente repleto de grandes actores fue, a la manera de Belleza Americana, una patada baja al american way of life.
Una pequeña Stewart interpretaba a Sam, la hija mayor de una mujer divorciada, que es lo que comúnmente se designa como un “marimacho” (odio esta palabra). Así que las que no vieron esta recomendable película, ya desde ahora les doy la pista de que Sam es una niña, aunque con su nombre ambiguo nos haga creer lo contrario.

 

Luego de La Habitación…, la niña filmó Cold Creek Manor, la típica historia de “familia se muda a una casa enorme y destartalada donde cosas extrañas suceden”, en la que hace de hija de Sharon Stone (yo también quiero decirle “mami”) y Dennis Quaid, donde, si bien ya dejó crecer su cabello, aún mantiene esas formas aniñadas, junto con una conducta… cómo decirlo… mmm poco femenina. Ah, sí, la peli no vale la pena, ni siquiera para ver a Sharon, a Kristen o la hermosamente extraña Juliette Lewis.
Luego siguieron algunos roles protagónicos en películas destinadas al público infantil para esta californiana, hija de un productor de la Fox: Catch that Kid (junto al peludo de High School Musical) y Zathura. Pero la actuación que cosechó aplausos y excelentes críticas de la prensa fue la que realizó en el 2004, interpretando a Melinda Sordino, una adolescente violada que intenta recuperar su vida, en el drama hecho para televisión titulado Speak, en el que la chica apenas habla.

En los últimos tiempos, además de algunos roles secundarios, la actriz de 17 años (ahhh, nació en 1990… ¿cuán mal suena eso? ¿Cuánto tiempo de cárcel corresponde por pedofilia y sodomía? ¿Hay un dos por uno?) se volcó al terror de la mano de Los Mensajeros (de reciente estreno en Argentina), la típica historia de “familia se muda a una casa enorme y destartalada donde cosas extrañas suceden”, interpretando a una adolescente con problemas de comportamiento, a la que, como en la historia de Juanito y el Lobo, nadie le cree cuando dice que su hermanito y ella ven gente muerta en la nueva casa.

Pero más allá de sus logros cinematográficos y de si sus películas son rentables o no, o si valen la pena verlas, acá hay otra cosa más interesante. Insisto… ¿le prestaron atención a Stewart? ¿Alguna vez se detuvieron a analizarla? ¿La vieron de cerca? Mmm, además de que (y olvidémonos de que tiene la edad que tiene) está ¡muy buena!, yo siento olorcito a bizcochuelo… no sé que pensaran ustedes…

Es que esta niña (y sí… es una niña) de rasgos duros y mirada penetrante, con su cuerpo delgaducho y algo desgarbado, recuerda continuamente al objeto de deseo de muchas de nosotras (vamos… ¿me van a decir qué jamás se babosearon con ella?), sí, me estoy refiriendo a la actriz que interpreta a Shane, Kate Moenning. Y para que lo comprueben, acá les dejo una fotito. ¿No tiene un cierto aire a la muchacha andrógina?

Ojo, tal vez me equivoco (yo, y unos cuantos pastelitos que alrededor del mundo ya se dieron cuenta de este parecido y que también están esperando a que algo la delate) y nada que ver… pero habrá que esperar para ver…

Mientras tanto, alejada de nuestras supocisiones, Kristen sigue filmando películas (The Cake Eaters, Into the Wild, y varias que están en postproducción) y acaba de estrenar In the Land of Women, una comedia romántica en la que, esta vez, Meg Ryan le deja el puesto protagónico a la actriz que hace de su hija, que se enamorará (obvio…) de Adam Brody (The O.C.). ¿Nunca la protagonista de este tipo de films se va a enamorar de la mejor amiga? ¡Qué aburrido!

En fin… una actriz para tener en cuenta… están avisadas….
Ciao!

 

 

 

 

Artículo publicado previamente en Las Amazonas
Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (9)

  • Anonymous

    |

    >Cuando publicaras la tercera parte de "mas que amigas"????

    Reply

  • Anonymous

    |

    >el radar no me suena, me estalla cuando la veo… es más… a Crecúspulo la fui a ver al cine con mi ex novio jajajjaja… y saben qué? no le podía sacar los ojos de encima a ella… creo que hasta llegué a hacer un comentario…"es hermosa"… aunque por dentro pensaba en tantas otras cosas… cuánto cambia la gente en 3 años!
    DD debo hacerte responsable por engancharme con The good wife, me deboré la primer temporada… encima por éstas alturas del año hay tanto para hacer que me siento culpable por "derrochar" horas mirando embobada a Kalinda…

    Dani.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >El radar de me podria activar, pero dándole un par de patadas y tal vez intentando ajustarle las coordenadas, porque desde que supe de su existencia nunca me ha gustado Stewart, sus ojos indiferentesm su voz plana o su expresión si vida. Aj, definitivamente no puede gustarme, no hay cómo >.< No es que la encuentre fea, pero no me gusta lo que irradia. Llama la atención que de niña haya hecho tanto papel de "niñito" jum! Igual es cierto que con el pelo negro y corto seria como otra Shane y la idea me simpatiza, forzando mi radar aaaalgo le encuentro de atrayente, aunque como dice Cerati "Sinceramente seria tan bueno tocarte, pero es inutil, tu cuerpo es de latex" (8) =D

    Conclusion: Mi radar dice de mala gana que si podria ser xD

    Saludos
    C.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >[Y te culpo de que me hayas pegado la palabra gaydad! jaja]

    Reply

  • Rocío

    |

    >Yo no tengo gaydar, es más, si una amiga mia no me lo decía, yo seguiría viendola hetero :S

    Reply

  • lluli

    |

    >kristen who-will-never-come-out stewart

    Reply

  • Anonymous

    |

    >Los gaydar del mundo han estallado desde "La habitación del pánico". He visto todas las pelis independientes de Kristen (excepto Crepúsculo)y es una actriz interesante. Lástima que la saga, le reste puntos. Pero, estoy de acuerdo, ni hay que perderle el rastro. Acaba de estrenar una que se llama "Welcome to the raileys", donde interpreta a una bailarina de "pole dancing". Se las recomiendo porque el deleite visual será fántastico.

    Reply

  • Anonymous

    |

    >En "The runaways" me saqué todas las dudas.(:

    Reply

  • DEBORA DORA

    |

    >Ufff no ha pasado mucho más en elmundo de las NikkStew lamentablemente, así q no da para otra nota sobre ellas, pero seguramente en algún tiempo tengamos alguna nota más sobre otras "más que amigas…"

    Reply

Leave a comment

*