Almost Adults para cerrar el Festival Asterisco

Written by Debora Dora. Posted in Cine LEZ

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

almost-adults-01

Pensé que me iba a ser más sencillo escribir una reseña sobre una película que estábamos esperando desde que se anunció quiénes serían las protagonistas y que muchas continúan ansiosas por ver, porque Almost Adults anda dando vueltas por los festivales y aún no ha tenido una estreno comercial propiamente dicho (o sea, todavía no se puede piratear). Creo que a veces me resulta más fácil hacer una nota sobre algo que no me gustó que sobre algo que disfruté, eso habla mal de mí, ¿no? Ojo, no siempre me pasa, pero en este caso siento que no sé cómo encarar este film que tuve la suerte de ver en la sección dedicada a Canadá del Festival Asterisco de cine LGBTIQ de Buenos Aires.

A ver, déjenme tratar… Sí, me gustó mucho. Mucho. Mucho… Es una de esas películas que hubiese disfrutado con ganas un sábado de #partyhard, cuando con amigas nos disponemos a encontrar algo interesante para ver y solemos terminar mirando bodrios. Siento que al finalizar, nos hubiésemos palmeado la espalda contentas con nosotras mismas por habernos topado con un film que nos hizo reír y nos entretuvo antes de irnos a dormir.

A saber, por si no tienen idea de qué trata o de quiénes son las protagonistas de Carmilla: Almost Adults cuenta la historia de Mackenzie (Elise Bauman) y Cassie (Natasha Negonvanlis), dos amigas inseparables desde el kinder, que ahora también viven juntas en la universidad y que han llegado a un punto crítico en sus vidas: una deja a su novio y con ese simple hecho desata una crisis en su vida perfectamente planificada, y la otra siente la necesidad de salir del clóset y comenzar a experimentar de todo eso que se estaba perdiendo hasta el momento. Ambos puntos de partida repercuten en su amistad y, se sabe, ya nada volverá a ser lo mismo para ellas (guau, que me ha quedado apocalíptico y todo).

almost-adults-02

Uno de los primeros pensamientos que tuve cuando aparecieron los créditos finales, ahí sentada en mi butaca del Cine Gaumont, rodeada de una multitud de camisas a cuadrillé, es que Almost Adults es todo lo que Life Partners quiso pero no pudo ser. ¿Se acuerdan de Life Partners? Sí, esa película de Leighton Meester que tanto esperamos porque nos encantó el tráiler, pero que después nos dejó sintiéndonos estafadas… Bueno, si quieren leer más para entender de qué hablo, acá está mi reseña.

Sí, sé que hay diferencias entre los dos films centrados en narrar grandes amistades femeninas, partiendo del presupuesto, por ejemplo (la película canadiense pudo filmarse por la colaboración de la gente que aportó dinero en la campaña de Kickstarter).

La primera se centraba en dos chicas que rozaban la treintena y que sentían que para ese entonces debían tener todo resulto, y mientras una de ellas estaba lista para asentarse en su vida “como se debe”, la otra, la chica lesbiana, seguía tratando de encontrar su lugar en este mundo heterocéntrico en el que vivimos (y eso creo que fue lo más interesante de esta película más bien chata). En cambio, la segunda, la que nos compete hoy, tiene protagonistas jóvenes que aún siguen en la universidad, pero que están transitando esa etapa de la vida en que el estudio deja de ser un refugio y el mismo sistema nos comienza a expulsar a la vida laboral, donde se suponen que deberían satisfacerse todas nuestras expectativas acumuladas. O sea, básicamente, retrata el momento de convertirnos en adultas.

almost-adults-03

Estas “casi adultas” también son una pareja de amigas diversa como la de Life Partner, pero desde ya les adelanto que acá verán mucha más acción sáfica (y más humor) que en la otra en la que si hay dos o tres besos, es mucho (¡qué decepción!). La diferencia fundamental es que el personaje de Leighton de lo único que estaba segura en su vida era precisamente de su orientación sexual y su amiga la acompañaba a cuanto evento gay hubiese en la ciudad, mientras que, como ya les comenté, Mack recién está asomada al clóset y todavía no fue capaz de decírselo a su mejor amiga.

La gran similitud entre estas dos películas es el “tiempo”, ese tercer protagonista que tiende a separarlas, porque el tiempo suele ser así de cruel. Bueno, no le echemos la culpa de todo a Cronos, vamos, culpemos de todo a la sociedad que nos pone pautas, nos corre con sus fechas límites, nos “aconseja” qué deberíamos estar haciendo a cada edad para nos “quedarnos afuera”, y hay que decir que no todas las amistades pueden sortear tremendos impedimentos para tratar de continuar igual que siempre, o sea… BFF forever!

Ahora, déjenme hacer una última comparación con Life Partners, porque es lo que me resultó más interesante al cotejar ambos films: si bien el mundo “convencional” en el que habitan ambas parejas está presente, en el caso de Almost Adults se nota que hay mucho lesbianismo detrás de cámara (las chicas de The Gay Women Channel), porque no es la torta la que sufre por sentirse una outsider, sino la hetero por no poder alcanzar sus expectativas que, en algún punto, en realidad son las expectativas de padres, familia y sociedad.

almost-adults-04

Dentro del dilema planteado del que no voy a contar mucho más, la peli es realmente divertida, con gags que sacan carcajadas; una interesante utilización de recursos para sumar la vida tecnológica a la pantalla (las partes de Tumblr y de las conversaciones por WhatsApp son hilarantes); una excelente actuación de Elise Bauman (muy Laura ella), que se come la película con su baby dyke; y una Natasha que mmm… que luce bonita, podríamos decir… Sí, chicas, lo siento, es de cartón corrugado actuando y no puedo creer cómo nunca me había dado cuenta…

Eso sí, tengo que destacarlo, ¡qué química tienen estas dos actrices! Lástima que… Ok, ok, no adelanto nada, por más que sé que ustedes quieren saber más también sobre otros asuntos, pero si hay algo que detesto son los spoilers, aunque hay uno que me siento obligada a revelar: ¡ninguna lesbiana muere al final! Sí, lo siento, lo tuve que decir. Así que cuando tengamos la suerte de que se estrene (o que se consiga en algún recoveco de la Red), ¡no se la pierdan! Ya están avisadas…

almost-adults-04

 

Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , , ,

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (4)

  • Eli

    |

    Hay q envidia q ya la viste, aquí en México si no es x internet no la podré ver. Espero y en cuanto alguien sepa en q link se ve m puedan decir. Desd q se anunció muero d ganas d verla.

    Reply

  • May

    |

    Tambièn tengo rato queriendola ver, y lleva mucho tiempo rondando en festivales. Espero que eso impulse la carrera de las actrices y de las vloggers. Por cierto, yo siempre le he creìdo màs a Natasha en la actuaciòn que a Elise, por lo menos en Carmilla

    Reply

  • Pao

    |

    Que interesante tu reseña, lo de la actuación no me sorprende en lo absoluto, Natasha puede ser muy hot y blah blah bla pero la nena no tiene buen lenguaje corporal (esencial en un actor), su “actuación” en momentos dramáticos la verdad me hacían sentir incomoda (da pena ajena), pero eso si para “actuar” de hot, para eso si es buena, que la verdad sea dicha no era actuar es solo ella, solo las niñitas calenturientas de 15 años se emociona con su inexistente rango actoraly sus pantalones de cuero ( vi un capitulo de esa otra webseries en donde estaba y la verdad hay se evidencia una vez más la falta de rango actoral y expresión corporal/facial que no tiene).

    Y por Elise, que te puedo decir, la nena siempre fue y será el pilar actoral de carmilla y uno de lo 2 o 3 buenos actores (junto con Annie y Sophia) que tuvo la serie, creo que veremos en el futuro a Elise en la pantalla grande y chica, ella siempre pareció muy dedicada y enfocada en la actuación, y considero que si sigue luchando por un espacio en la tele o en el cine, lo va a lograr en algún momento. Y a Natasha que siga como youtuber porque no creo que le de para más.

    Disfrute la serie en sus comienzos, y siempre agradeceré a los canadienses y a las chicas de The Gay Women Channel por traer tanto contenido. Esperemos que antes de que se acabe el año se de una distribución mundial de la peli.

    Reply

  • Natalia

    |

    Me gustó mucho la película, creo que todos lo hicieron excelente, a partir de Elise y Natasha, son actrices juveniles, no son actrices con la experiencia que tienen las estrellas de Hollywood que les tomó bastante tiempo llegar hasta donde están. así que no hace falta mencionar ” que Natasha está mejor que youtuber” cuando no tienen presente eso, no estoy defendiendo o algo por el estilo pero me parece de muy mal gusto esos comentarios sabiendo que es su opinión y respeto.. bueno aquí les dejo la mía.. más adelante puede ser diferente, tienen toda una vida para perfeccionarse y eso ustedes lo saben.

    Reply

Leave a comment

*