Alex & Maggie en “Supergirl Live”

Written by Artex. Posted in Otras, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

(RECAP “Medusa“)

¡Estamos de vuelta! Después de este hiato horrible de 56 largos días, Supergirl está de vuelta y con ella vuelven nuestras amadas “Sanvers“, que es lo que más nos interesa y por lo que estamos aquí.

El episodio nueve emitido esta semana estaba dirigido por el genial Kevin Smith, quizás es por eso que me esperaba un poco más de él, pero la verdad es que no ha sido realmente gran cosa.52440_big

Supergirl (Melissa Benoist) se mete de lleno a investigar desapariciones de personas y eso la lleva a quedar atrapada en un planeta con un sol rojo, sin poderes, con Mon-El (Chris Wood) (por si fuera poco, a lo de sin poderes, hay que agregar a un inútil un tanto cobarde que no sabe sumar 2+2) y con Roullette (Dichen Lachman) como ama absoluta de los diamantes y del tráfico de esclavos. Pero que Kara no tenga poderes no significa que la pequeña de las Danvers no pelee por salvar a los humanos desaparecidos y atrapados por las garras de unos aliens muy desagradables. Por suerte, Alex (Chyler Leigh) y Winn (Jeremy Jordan), formando un equipo badass-nerd, viajan al planeta para poder regresar a todo el mundo a la Tierra sanos y a salvo.

Ah, el Guardián (, que) también sale, tan aburrido como James Olsen es un egocéntrico nivel radioactivo. Y otro que también se está volviendo un aburrido es Mon-El y ese romance forzado que intentan meternos con Kara.

Pero ahora mejor vamos a lo que realmente nos interesa:

tumblr_okai7yJO3e1sdkt0so1_540

Kara está aburrida y le propone a su hermana ir a ver una de sus series, pero Alex declina la invitación porque ya tiene planes…

Kara: ¿Quieres venir? Podríamos ponernos al día con The Night Of.
Alex: No puedo… Tengo planes (Kara le sonríe divertida y ella se apura). A no ser que necesites que los cancele.
Kara: No no. Necesito que vayas con tu novia
Alex (reacciona como si no se lo creyera): Tengo una especie de… tengo una novia (dice mientras gira para encaminarse a la salida haciendo gestos de adolescente enamorada).
Kara: Ve.
Alex: Es raro.

Alex ha pasado de estar pisando los treinta a estar casi en los dieciséis, lo cual es un tanto normal porque la muchacha nunca ha vivido eso de tener una vida amorosa satisfactoria y sí, con “vida amorosa” también he querido decir una vida sexual completamente satisfactoria. Lo que nos lleva a la siguiente escena que podría haber sido perfectamente sacada de un fanfiction, pero que en verdad la pudimos ver en nuestras pantallas.

tumblr_inline_ok9jf3ZGCn1rb98fc_500

Alex: Llevas puesta mi camiseta.
Maggie (en la cocina preparando café con una camiseta naranja en la que puedes leer “Hello Sunshine”): Sí, ¿está bien eso?
Alex: Esta genial. Quiero decir, estás en mi apartamento y es por la mañana y has dormido en mi apartamento y ahora tienes puesta mi camiseta y estás haciendo café y no me puedo creer que esto esté pasando, y todo lo que estoy diciendo es muy cliché (balbucea de corrido mientras se acerca al otro lado de la barra americana donde Maggie está sirviendo el café).
Maggie: Se llama ser feliz. Acostúmbrate, Danvers (y se besan y yo veo corazoncitos flotando por todas partes como en los dibujos animados).

tumblr_oka5ntOVx51rp74xfo3_500

Alex: Creo que me estoy acostumbrando.
Maggie (se gira a mirar el reloj y nos rompe el momento): Llegaremos tarde al trabajo.
Alex: No me importa si no volvemos a trabajar nunca más. Quiero decir, ¿no podemos simplemente renunciar y quedarnos en este apartamento para siempre? (Thanks god! Alex Danvers existe y nos vuelve a meter en este momento mágico que Maggie había roto. ¿Por qué?, ¿quien quiere ir a trabajar cuando la mujer por la que babeas desde que te la cruzaste en un aeropuerto atacado por un alien está en tu cocina preparando café y lleva puesta tu super colorida camiseta? ¡Gracias Alex!).
Maggie: No sé si para siempre, pero tal vez ¿podamos solo por el resto de la mañana? ( ¡Y Maggie entra en el juego! Va saliendo de detrás de la barra y se encamina hacia Alex)
Alex (aunque anda de espaldas, ha cogido rumbo de vuelta a la cama; cama enorme, por cierto, yo podría jugar al fútbol en esa cama. Mentira, podría hacer muchas cosas en esa cama menos jugar al fútbol…): Podríamos decir que estamos enfermas…
Maggie: Quizás.
Alex: Tengo neumoconiosis (en inglés es algo como “Black Lung” y es como una enfermedad por respirar carbón u otros minerales y hay que decir que es una broma que hizo Chyler en la primera toma y el director y el guionista la obligaron a repetirla en las restantes tomas)

Y se van para la cama ¡porque los “mañaneros” están subestimados! ¿Se puede decir “mañaneros” aquí?, ¿somos todas mayores de 18? Bueno, sino se puede que la jefa me censure.

¡Cinco minutos!, cinco minutos de capítulo y yo estaba así:

Electro-plano

Bueno, pues Alex ha faltado al trabajo por la mañana porque estaba malita, tenía una fiebre muy alta me han dicho; sin embargo por la tarde vuelve a la DEO y se encuentra con su hermana pequeña.

Alex: Hola.
Kara: Hola (se gira para ver a su hermana).
Alex: Hola.
Kara: ¡Hola! (a Kara no le hace falta ser detective para darse cuenta que a su hermana le pasa algo porque es realmente obvio que le pasa algo)
Alex: ¿Qué?
Kara: Mírate.
Alex: ¿Qué?
Kara: ¿Lo dices en serio? Parece que te han disparado con el rayo del amor.
Alex: Bueno, Maggie ha pasado la noche en casa (en serio, las dos hermanas fangirleando porque la novia de una se ha quedado a pasar la noche es todo lo que está bien en este episodio; son realmente adorables juntas) ¿Crees que se me nota? (no, cariño, no se te nota. ¡Pues claro que se le nota! ¿Esta muchacha se ha mirado al espejo antes de salir de su casa?, ¿no le duele la cara de tanto sonreír?).

tumblr_oka0tgLEEZ1rpjxmko1_540

Voy a pararme un momento en esta escena porque quiero comentar algo. Lo sé, este recap va a ser como el Quijote, pero es que hay tanto que comentar… Veamos, Alex siempre ha sido una persona muy recta, y no me refiero a que era hetero, me refiero a que siempre seguía las normas, siempre tenía una presencia intimidante y ahora, y más en esta escena, podemos ver a la Alex verdadera; no solo su forma de peinarse ha cambiado, sino también la manera de moverse, o la forma de hablar. Cuando se apoya en la mesa se la ve relajada, sin presiones, sin peso, simplemente libre y feliz. Incluso su forma de hablar cambió. En la escena en la que intenta darle valor a Winn, Alex le dice “dude”, que es una forma de hablar más coloquial, más cercana. Alex está evolucionando tanto que se puede ver en todo lo que hace y dice y eso es increíblemente bueno.

Ahora sigamos, Supergirl está en un planeta con sol rojo y sin poderes y Alex entra en modo pánico nada más enterarse, y para colmo aparece Maggie (Floriana Lima) justo en ese momento.

Alex: Hola, ¿qué estás haciendo aquí? (le dice a su novia apartándola a una esquina)
Maggie: No estabas respondiendo a mis mensajes o llamadas. Estaba preocupada.
Alex: He estado ocupada. Lo siento.
Maggie: ¿Es un mal momento?
Alex: Sí, lo es. Algo así. Supergirl ha desaparecido (cuidadito que Alex ha cruzado los brazos).
Maggie: Si alguien puede encontrarla, eres tú.
Alex: Sabía que esto iba a suceder. Lo sabía (empezamos con el cortocircuito)
Maggie: ¿De qué estás hablando?
Alex (eleva el tono y está más tensa que la cuerda de los puentes): Estaba feliz por, como, cinco minutos
Maggie: ¿Qué? (la pobre mía está más perdida que Nemo en una minipecera)
Alex: Lo siento. Esto ha sido un error. Lo siento, tienes que irte. Lo siento, no puedo.

tumblr_okauzbLM6o1v9sdl0o2_250

Maggie: Vale. Lo pillo. Nos vemos, Danvers.

¿Alguien puede ir a abrazar a Maggie? Hay muchos tipos de cagadas y después está el premio gordo que se marcó Alex. La entiendo, también la hubiese matado después de decir eso.

Pues nada, Alex mete la pata hasta el fondo, porque la chica cuando se trata de su hermana entra en conrtocircuito y ya no entiende de nada, y manda a paseo a una adorable Maggie, que la pobre lo único que hizo fue ir a verla porque estaba preocupada.

Alex se centra en salvar a Kara del planeta de esclavos y con sol rojo, y cuando vuelve con todo el mundo a salvo se tiene que enfrentar a la dura realidad de que la ha cagado fuerte y se ha quedado sin novia, porque ha hecho exactamente lo primero que a Maggie le molesta. Aunque por suerte Alex es una badass que es capaz de noquear sin problemas a un alien, así que invita a Maggie a su casa para disculparse o al menos intentarlo.

tumblr_ok9ko869gy1vlt9e1o4_500

Alex: Gracias por venir (te digo yo que si Alex me abre la puerta con esa cara y ese jersey, a mí se me olvida hasta porque estaba enfadada con ella).
Maggie: Casi no lo hago (claro, esta Maggie no soy yo y no va a perdonarla tan fácil, pero aun así entra en el apartamento) Yo solo… yo no… No creo que estés lista para esto (Maggie lleva una camisa a cuadrosss, no se puede ir más torta vestidaaa *pónganle tonito musical*).
Alex: No. No, no no, lo estoy (y ya las tenemos frente a frente) Lo estoy. Solo que… solo me volví un poco loca y… (un poco, dice la criatura, jajaja). Solo… Siento que el universo me estuviera golpeando mágicamente por ser feliz (no te preocupes, Alex, el resto de nosotros sentimos como si el universo estuviera golpeándonos solo por existir).
Maggie: ¿Eso es todo? (¿dije que ésta iba a ser más difícil de convencer?). Vas a tener que darme más que eso.
Alex (sí, hija tu toma asiento en el brazo de tu sofá y piensa bien lo que vas a decir a continuación): Siempre me he sentido muy responsable. Nivel responsable del peso del mundo. Y mis padres siempre esperaban que yo cuidara de mi hermana, así que las pocas veces que he hecho algo por mí misma ha terminado mal (mi pobre bebe que infancia más mala ha tenido), Y luego Supergirl desapareció y yo perdí los papeles y …
Maggie: Porque Supergirl es tu hermana (¡Han cantado bingo, señoras!).
Alex: ¿De qué estás hablando? (es detective, Alex, ella detecta esas cosas, no me la subestimes, mujer).
Maggie: ¡Vamos! Mira, te conozco. La única persona que te afecta tanto es Kara. Además, las gafas no ayudan (gracias, Maggie, por decir en voz alta lo que todas pensamos, gracias).
Alex: Siempre he dicho eso también. Es un poco ridículo (¿Díganme que han visto como Maggie le sonríe a Alex mientras ésta mira el suelo y después vuelve a su cara seria cuando Alex la vuelve a mirar). Me… me alegro de que lo sepas. Porque no quiero, no quiero que haya ningún secreto.
Maggie: Las cosas malas ocurren. En nuestro trabajo, ocurren todo el tiempo ¿Cómo sé que no vas a alejarte la próxima vez que ocurran?
Alex: No lo haré. Lo siento. Solo quiero ser feliz… contigo (y yo contigo, cariño, y yo contigo pero se me han adelantado).
Maggie: Ni una más, Alex (¿esta mujer no era militar antes?).
Alex: Entendido (y se abrazan, tan lindas ellas, aunque no veo yo a Maggie muy metida en el abrazo, pero digamos que se la dejo pasar de momento). Gracias.

tumblr_ok9ko869gy1vlt9e1o2_500

Bueno, pues ya las tenemos otra vez juntas, ya podemos todas respirar tranquilas otra vez. Lo que me gusta de esta escena es que aunque Alex empezó el capítulo como una adolescente enamorada, en esta última, por el contrario, ves a una mujer adulta que no da excusas o rodeos innecesarios, le planta un ‘lo siento’ de corazón a Maggie y ya está, asumiendo el error y prometiendo no volver a cometerlo.

Como ven, las “Sanvers” siguen regalándonos grandes momentos cada lunes, algo que nosotros recibimos con mucho gusto e ilusión.

La primera Mención Honorífica de esta semana es para: La expresividad que tiene Chyler con su cara; no puede ser más ‘puppy’ y lo linda que está con ese jersey blanco que tan bien le queda.

tumblr_okableZTqU1qcwaqao2_500

La segunda Mención Honorífica es por segunda vez para: La sonrisa de Floriana, los hoyuelos y cómo consigue esas miradas que le regala a Alex.

tumblr_okableZTqU1qcwaqao1_500

Y voy a darle una Mención Honorífica a esta relación tan bonita que ha nacido en esta temporada: Alex y Winn son un gran BrOTP. Alex es la hermana mayor que él siempre quiso tener y Winn es el hermano pequeño que ella probablemente nunca quiso tener, pero son adorables juntos y un apoyo el uno para el otro.

winn-alex

¿Quién está contando los días para qué sea lunes otra vez? Porque los lunes nunca fueron tan buenos antes de que Supergirl y “Sanvers” aparecieran en nuestras vidas.

¡Nos leemos la semana que viene, pastelitos! Ahhh, volvió YouTube (solo los momentos de ellas dos), pero pueden seguir viendo la historia en nuestro canal de Vimeo.

.

Artex

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!
Artex

Tags: , , , , , ,

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!

Comments (1)

  • @florrastas

    |

    Debo decir q la primera vez q mire el capitulo no me gusto tannntooo como la segunda vez q lo vi. Creo q la primera vez tnia mucha ansiedad por el maldito tiempo q tuvimos q esperar.
    Ya la segunda vez disfrute mucho mucho la escena de entre casa de ellas dos.
    Ahora a esperar al proximo LUnes, antes de q mi twitter vuelva a estallar en criticas por la vuelta ee the 100

    Reply

Leave a comment

*