Alex & Maggie en “Resist”

Written by Artex. Posted in Otras, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

(RECAP “Alex“)

Si hay algo que nos enseñan los creadores de Supergirl en el penúltimo capítulo de esta temporada es, sin lugar a dudas, que puedes tener un episodio en donde todos tus actores regulares y los invitados aparecen, sin centrarte en uno solo, y que no se acaba el mundo por ello. A ver si toman nota para la próxima temporada y aprovechan que andan pagando un sueldo a actores que en ciertos capítulos han desaparecido o han salido segundos escasos, dedicando más tiempo a personajes inútiles que no aportan nada y además son desagradables.

14

El penúltimo capítulo de la segunda temporada de Supergirl viene con todo y nos hace agarrarnos a los asientos y contener la respiración nada más empezar, un tipo de acción que ha sido casi escaso durante toda la temporada, solo visto en ciertas ocasiones y siempre con Alex Danvers (Chyler Leigh) como protagonista, porque si en algo estamos todos de acuerdo es que las mejores escenas de combate y acción siempre nos la regala la mayor de las Danvers.

Hemos tenido poquito “Sanvers” en esta semana, pero ha sido tan bueno el episodio que hasta no nos ha molestado en absoluto.

Cuando en un episodio juntas a ocho grandes actrices con unos personajes a cual mejor, el resultado es simplemente el mejor episodio de toda la temporada, aun a esperas del último, aunque creo que no lo va a superar.

15

Por un lado tenemos a cuatro maravillosas mujeres, todas ellas en sus cincuentas, pero que con su presencia elevan esta serie a un nivel casi insuperable. La vuelta de la gran Calista Flockhart con su adorable y magnífica Cat Grant te deja clavada en el asiento con una sonrisa imborrable durante todo el capítulo y te pone los pelos de punta cuando suelta tremendo discurso de resistencia; el gran personaje feminista que tanto echamos de menos. La malvada cabeza de Cadmus, Lillian Luthor (interpretada por una altísima Brenda Strong), que la quieres durante unos minutos, aunque después te dan ganas de matarla con gusto. Pero qué maravilla verla en pantalla… La malvada Rhea de Daxam interpretada por una de mis favoritas Lois Lane (Teri Hatcher), mala como ella sola, pero a la que queremos porque lo único que quiere es llevarse a su hijo. Y por último, vuelve nuestra Wonder Woman, la presidenta de la gran nación que resulta ser un alien que luchará por los derechos de los humanos y aliens que viven en la Tierra como si su vida dependiera de ello.

16

Esas cuatro mujeres están respaldadas en todo momento por cuatro maravillosas mujeres de generación más joven. Melissa Benoist con su Kara Danvers o Supergirl, esa superheroina que es poderosa con sus dones pero, sobre todo, de corazón, siempre dispuesta a luchar por todos y nunca darse por vencida. Alex Danvers, el gran y maravilloso personaje que nos ha regalado Chyler es sin duda la superheroina de esta serie y no necesita ni capa ni traje para demostrárnoslo. Es una guerrera que lucha con el corazón, es fiel a su gente y es capaz de saltar de un edificio de un montón de pisos de altura sabiendo que su hermana estará ahí para cogerla. Maggie Swayer, la detective que aunque no la hayan puesto solo como interés amoroso y no le hayan dado mucho más ha demostrado en este episodio que no va a dejar que nadie acabe con su ciudad mientras ella esté de guardia. Y la gran gran Lena Luthor (Katie McGrath), esa mujer que no se define ni necesita tener a un hombre cerca; inteligente, trabajadora y tan diferente a lo que es su apellido, tiene un corazón que, aunque bombee sangre Luthor, es tan puro que es difícil de asimilar.

Ocho mujeres todas combinadas, entrelazadas y regalándonos tantas frases, tantos momentos, tan buen episodio, tan difícil de superar.

13

Las “Sanvers” son un amor, eso ya lo sabemos todas, así que en este capítulo no es muy diferente: los Daxemitas estás atacando la ciudad y podemos ver cómo han atacado la comisaría donde está Maggie dando tiros a todo lo que lleva traje, con su pistola y una recortada que encuentra en el camino. Al verse superada llama a su mujer, que está en su trabajo, y antes de que pueda pedirle ayuda, la llamada se interrumpe y en la DEO llegan los malos. Sin embargo, no pueden con Alex, que escapa para reagruparse con el resto en el bar alienígena. Maggie es la última en llegar allí y la mayor de las Danvers echa a correr hacia ella nada más verla, la besa y respira tranquila porque está viva y bien. Maggie acompañada por Guardian deciden volver a salir a las calles a salvar gente, mientras Alex se queda en la DEO como directora en funciones.

11

La hermana de Kara tiene que colarse en el edificio de la DEO tomado por los malos; debería acompañarla Supergirl, como bien mandó la Presidente, pero la Chica de Acero está ocupada, así que Alex se lleva con ella a una agente en la que confía plenamente para que le cubra las espaldas, véase su novia y detective de policía, Maggie Swayer. La misión de Alex es la de disparar con un supercañon a la nave para destruirla completamente, pero nace el dilema cuando Supergirl aún está dentro de ella.

Y eso es todo lo que tenemos de nuestras chicas en el penúltimo capítulo de Supergirl. Suponemos que en el season finale algo veremos de ellas…

Momentos que destacar:

Sus caras nos representan viendo el regreso de la genial Cat Grant

Snapshot_3

.

Team Supergirl

12

.

Danvers Sisters

10

.

Supergirl salvando a las mujeres de su vida

1

Nos queda solo uno señoritas para finalizar esta segunda temporada y nos despedimos… Nos leemos pronto, mientras… ¡sean felices!

.

Artex

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!
Artex

Tags: , , , , , , , , , ,

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!

Comments (1)

  • Mar Lopez

    |

    Para mi gusto a sido el mejor de los capítulos pero poniendo en contexto el ultimo capitulo debieron de haber ido los dos juntos, una season finale de dos horas y habría sido lo mas TOP de un final de temporada.
    Me encanto tu recapitulacion porque cuando una serie te pone ocho personajes uno tras otro igual de fuertes y de buenos, lo único que nos queda por decir es que los escritores y los que consiguen a los actores saben muy bien lo que tienen que hacer.
    Lena Luthor es de otro planeta porque como bien dices no necesita un hombre a su lado para ser una gran mujer y tampoco necesita un apellido ligado al mal para ser una mejor persona.
    Saludos

    Reply

Leave a comment

*