Alex & Maggie en “Nevertheless, she persisted”

Written by Artex. Posted in Otras, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

(RECAP “Resist“)

Se acabó. ¿Quién nos iba a decir allá por agosto, cuando comenzamos con nuestra investigación por el posible personaje gay en Supergirl, que el tiempo pasaría tan rápido, esperando con ansias cada lunes para ver en lo que se convirtió lo único salvable de esta lamentable temporada de la que fue nuestra serie feminista favorita?

supergirl_arrowverso_dc_comics

Como bien apunté en el recap anterior, era imposible que este último capítulo de Supergirl tuviera el nivelazo que tuvo el penúltimo. No me equivoqué. No es que el capítulo sea malo, no lo es, tiene un poco de todo, pero en ocasiones se ralentiza demasiado y puede llegar a ser cansino.

La pelea de los primos con las “Sanvers” de testigo es uno de los mejores momentos, por no decir el más destacado, porque realmente la pelea de la mamá del innombrable (Teri Hatcher) y su novia (Melissa Benoist) deja mucho que desear en mi opinión. Creo que intentaron arreglarlo todo demasiado pronto y dejaron muchas cosas y a muchos personajes de lado cuando en una final deberían estar presentes todos al mismo nivel de tiempo en pantalla. Pero estamos hablando de un show que ha olvidado que esto se llama “Supergirl” y que la esencia de esta serie era la de Kara y su hermana junto a sus amigos como familia.

1

Ahora terminamos con una Kara desconsolada y rota que no se deja consolar por su hermana (Chyler Leigh) cuando en el pasado no habría tenido problema; completamente diferente a cómo Alex sí se dejó consolar por Kara cuando estuvo rota y desconsolada. Los personajes cambian según en qué canal de televisión estén. Eso es lo único que he aprendido de esta temporada de Supergirl.

Las “Sanvers” se despiden dejándonos en vilo. Cinco meses es demasiado tiempo para saber si la respuesta es un “sí” o un “no”, pero supongo que nosotros también necesitamos nuestro tiempo para sanar las heridas.

Por desgracia, y como ha sido habitual en toda esta temporada (y como lo será de ahora en más después del anuncio de que la actriz Floriana Lima no será regular en la próxima), Maggie aparece menos de dos minutos en este capítulo solo como apoyo de su novia y en su escena final. Esto es algo que deberían de arreglar en la próxima temporada, necesitamos que Maggie tenga más cosas fuera de Alex, que trabaje con otros, que tenga su propio argumento (pfff), al igual que necesitamos que Lena Luthor (Katie McGrath) interactúe con otros personajes y no solo con Kara.

2

La única escena salvable de nuestras chicas favoritas es la del balcón, donde una Maggie cariñosa y cercana abraza a Alex por detrás, y su novia cierra los ojos y se relaja para acto seguido soltarle una bomba en forma de: “Cásate conmigo”. Y sí, parece super rápido y es casi irreal; sin embargo, tenemos que tener en cuenta que ha pasado un año entre todo este tiempo. He conocido a gente que se casó a los tres meses de conocerse y llevan veinte años casados y felices, así que démosles una oportunidad a nuestras tortas con su relación sana y saludable.

6

Pues eso fue todo los que nos dio este final de Supergirl, pero no podemos quejarnos porque esta serie nos ha regalado una relación real. La gente no shippea mucho a las “Sanvers” porque las considera aburridas, pero siento decir que la vida real, por muy cruel y cabrona que pueda ser, no es todo drama. En la vida real las tortas nos enamoramos, salimos con nuestra pareja, nos casamos y tenemos hijos, las que queremos tenerlos, pero es así: una relación real y estable es así, cotidiana. Nos quejamos de que no nos representan en las series o en el cine y cuando lo hacen, no nos gustan porque son aburridas y preferimos shippear a dos mujeres que tienen química pero que nunca tendrán nada, y yo apoyo , pero estoy cansada de jugar al gato y al ratón con eso, ya lo hice con Glee y “Faberry“, y con Once upon a time y “Swanqueen“, y fue algo completamente agotador, aunque también hay que admitir que las tortas somos masoquistas por naturaleza, es algo en lo que no tenemos arreglo.

Yo, personalmente, adoro a Maggie y Alex, son calidez y suavidad en un océano lleno de tempestades. Y si quiero dramas, me voy a Grey’s anatomy y veo a Arizona. Si quiero secuestros y pasión, me voy a la nueva pareja de The Originals, Freya y Keelin (pueden ver su videos en nuestro canal). Y si quiero cosas nunca vistas, me voy a Pretty Little Liars con las “Emison“. La cuestión es que para lo poco que nos dan siempre es mejor apoyar todo, aunque sea lo más mínimo.

Y después de este discurso que acabo de soltar vamos a destacar algunos momentos interesantes del final de temporada:

8

La pedida de matrimonio es importante y bonita, pero yo voy a destacar este preciso momento, porque para mí es el más importante y resume perfectamente su relación. Ese gesto de Alex al cerrar los ojos es la muestra de que sentir a Maggie abrazándola es sentirse a salvo y en casa.

.

7

Hay cosas que por mucho que quieran no pueden cambiar y Alex siempre estará ahí para sostener a su hermana pequeña.

.

9

Mi querida Lena Luthor fue el gran descubrimiento de esta temporada y espero de corazón que en la siguiente siendo regular tenga más interacción con otros personajes y pase a formar parte del Team Supergirl.

.

4

Todas sabíamos que la Cat Grant (Calista Flokhart) sabía perfectamente quién era Supergirl, pero fue grandioso el que nos lo mostraran. Calista solo estaría dispuesta a salir en dos o tres episodios de la tercera temporada, esperemos sepan aprovecharlo.

.

3

Winn es tan gay por Superman, es tan divertido verlo cerca del hombre de acero.

.

5

Nosotros lo bautizamos como “Space Dad” y ellos como “Papa Bear”, no hay diferencias cuando la definición es la misma.

.

tumblr_inline_oq658d20Vn1rjo8h4_540

Este gif lo encontré en Tumblr y resume perfectamente lo que ha sido la segunda temporada de Supergirl.

Bueno, señoritas, me despido. Ha sido un placer compartir con vosotras todas las semanas estos recaps. Recuerden que “Sanvers” vuelve en octubre y seguro con cosas interesantes (esperemos). Mientras, ustedes sean muy muy felices, disfruten del verano o invierno según en que hemisferio se encuentren, diviértanse y disfruten de la vida.

Yo me despido de vosotras con estas imágenes: son la primera y última fotografía que Chyler compartió en su Instagram junto a Floriana.

11

“Ladies loving ladies”, always and forever

.

Artex

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!
Artex

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!

Leave a comment

*