Alex & Maggie en “Homecoming” y “Exodus”

Written by Artex. Posted in Otras, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

(RECAP “Mr. & Mrs. Mxyztlk“)

Bueno, vamos con el recap de los dos últimos capítulos de Supergirl. Tengo que aclarar una cosa, no me gusta Mon-El (Chris Wood), así no esperéis de mi parte que lo mencione o tan siguiera hable bien de él, porque me parece un personaje tan patético como lo es Hook en Once Upon A Time. Esperemos que estos creadores sean más inteligentes y se deshagan pronto de él, no como los otros que tuve que dejar de ver la serie directamente.

tumblr_omiunn3WOu1vw4jrco1_540

TRAMA PAPÁ DANVERS

Misteriosamente, y de una manera muy sospechosa, Papá Danvers (Dean Cain) está de vuelta en la vida de las hermanas y todo es felicidad y buen rollo. Al menos para casi todos, porque uno, aunque lleve razón en sospechar, debería de aprender cuándo tiene que abrir la boca y cuándo mantenerla cerrada, que si se la cosen la verdad es que tampoco nos vamos a perder nada.

Alex (Chyler Leigh) siempre ha vivido a la sombra de su hermana y en ausencia de su padre, y el hecho de que esté vivo y de vuelta entre ellos la hace completamente ciega a las posibles intenciones de Jeremiah, así que cuando Kara (Melissa Benoist) le hace el tercer grado a su padre, Alex se lo toma muy mal, y eso provoca una pequeña fisura en la relación entre las hermanas Danvers.

Al final Jeremiah no es tan bueno como Alex creía y los traiciona a todos robándoles el acta de alienígenas, hiriendo a Winn (Jeremy Jordan) y a Jonh (David Harehood) en el proceso, y dejando a una Alex completamente sola y rota en mitad del bosque, después de una de las escenas más desoladoras que he podido ver interpretar a Chyler en Supergirl hasta ahora; bueno, sin mencionar la gran interpretación que hizo en el episodio de la primera temporada cuando entra en la mente de Kara para salvarla.

tumblr_omk3alftSx1rik4dqo2_540

Seguimos con esta trama en el episodio siguiente, donde Papá Danvers anda trabajando con Mamá Luthor (Brenda Strong) para secuestrar alienígenas y mandarlos de regreso a un planeta al otro lado de la galaxia en una nave que aún no sé de dónde han sacado. La cosa está en que Alex no se ha tomado bien la traición de su padre, pero aún sigue pensando que hay bondad en él, así que dentro de su dolor y rabia se mete en problemas al darle una paliza a un detenido de Cadmus, es puesta aprueba por Jonh para saber dónde su lealtad reside, se siente abandonada por su hermana que está de lado de Jonh luego de que la suspendiera, y comienza una cruzada para llegar a su padre y rescatar a todos los aliens secuestrados, todo eso ella solita, aunque cuenta con la ayuda y apoyo de Maggie (Floriana Lima).

Jeremiah y Alex tienen un cara a cara junto a Lilian Luthor, pero Papá Danvers al final decide ayudar a su hija, y mientras todo el lugar empieza a sufrir explosiones porque Alex es así de badass y puso bombas por todas partes, padre e hija se separan para poder detener la nave que va a salir volando en breve, completamente llena de aliens y, en último momento, hasta con Alex dentro. Jeremiah tiene una pelea con Ciborg Superman y termina herido e inconsciente y, por supuesto, en manos de Cadmus, mientras Kara llega para evitar que su hermana termine en una galaxia muy muy lejana.

Suponemos que esto no será lo último que veamos de Jeremiah y Cadmus, así que es una trama aun sin cerrar; creo que lo dejarán para final de temporada…

.

#SANVERS EN “HOMECOMING”

Podemos decir que Alex ha salido muchas veces del armario, con Kara, con Eliza (Helen Slater), con sus amigos, y ahora tocaba el turno de presentar la novia al papÁ.

tumblr

Maggie llega a la cena familiar con una botella escondida en una bolsa de papel y todas suponemos que es alcohol, porque la policía conoce bien a su novia y sabe que va a necesitar mucho alcohol para sobrevivir a esta cena.

Eliza, la mamá de las hermanas, saluda a Maggie muy cariñosamente, lo que nos hace asumir que ya se conocieron antes, y Alex, valiente como siempre, le presenta a su padre a Maggie como su novia, así, sin anestesia, sin rodeos, directamente, y Jeremiah, aunque al principio se queda como un poco parado, después se lo toma bien, sobre todo porque trajo tequila, así que Maggie ya es parte de la familia.

Todo es felicidad, la familia unida, la mesa puesta, los margaritas preparados y, entonces, el oportuno abre la boca y lo fastidia todo. Lleva razón en lo que dice, pero no era ni el momento ni el lugar, y seguro que no fui la única que ya estaba con los pompones preparados para ver a Alex cruzarle la cara, pero Kara es más rápida y se lo lleva mientras Maggie, una novia increíble, coge de la mano a Alex y la tranquiliza. Best girlfriend ever!

1

Después de la traición de su padre, Alex está en su casa junto a un vaso de bourbon en el momento en que llega Maggie al rescate que, como es buena novia y no se mete en los asuntos familiares y no acusa a nadie de nada, pues claro, no se ha enterado de nada de lo sucedido, pero solo le basta ver a Alex para saber que algo va mal. Maggie es dulce, cariñosa y compresiva e intenta que su novia le cuente; sin embargo, el toque dulce de Maggie en la barbilla para que la mire a los ojos le basta a la mayor de las Danvers para desmoronarse delante de su novia, que la abraza como un salvavidas para mantenerla a flote. Y a mí se me estremece todo, porque Chyler tiene una capacidad para ponerte los pelos de punta cuando llora que es sublime.

.

#SANVERS EN “EXODUS”

tumblr_omizv4Q7aP1uks9vmo1_250

Alex sigue deprimida por lo de su padre, aunque asumimos que Maggie la convenció para salir a tomar unas cervezas con sus amigos y, ya de paso, jugar unas partidas de billar que, claro está, con el ánimo que me gasta Alex no le está dando bien a las bolas y ha perdido contra su novia, algo impensable, y ahora la detective quiere su cena, su botella de wisky y su granada aturdidora pero sabe que Alex está mal y aquí viene una conversación llena de razón. El caso es que la hermana de la protesgonista no le va a dar una granada a Maggie y la reta otra vez al billar, pero por desgracia unos malotes de Cadmus llegan al bar para llevarse a los aliens; sí, a la nueva novia de Winn incluida, pero no contaban con que estuvieran las mujeres doradas de esta serie. Alex con un palo de billar empieza a patear culos; Maggie, pistola en mano, le dispara a todo lo que tenga la cabeza tapada; y Lyra es una luchadora nata, pero al final la sacan a la rastra del bar.

Alex corre detrás de ellos, pero justo cuando los tiene en la mira en el exterior del bar, un tipo la apunta por la espalda y, justo en ese momento, llega Maggie. Tensión explosiva es lo que se ve en esa escena, el tipo apuntando a Alex, Maggie apuntando al tipo, y Alex intentando apaciguar a la detective es el resultado de una escena realmente interesante. Al final el Guardian llega para salvar a Alex y dejarme un tanto decepcionada…

tumblr_omfbquoCzE1th564fo7_r1_250

Hablemos de esa escena. ¿Vieron el miedo en la cara de Maggie? Porque yo sí lo vi, lo vi perfectamente en los pocos segundos que nos la mostraron. También vi el miedo más contenido de Alex, el gesto que hace con la mano es entre tranquilizando a Maggie para hacerle ver que todo está controlado y también es un gesto de ‘como dispares, te van a disparar y a mí me da un infarto, así que vamos a relajarnos’. Me hubiese gustado ver cómo habría terminado la escena sin la llegada de James, y ahora necesito ver una escena así para quitarme el gusanillo que me dejó esta.

tumblr_inline_omkgedDFVN1ub2694_540

El papá espacial de Alex le ha tendido una trampa y la ha suspendido del trabajo, así que lo que vemos es a Alex nerviosa en casa con Maggie, sentada junto a dos vasos de wisky para después ver llegar a Kara. Las hermanas intentan cada una dar su visión, aunque Kara no va apoyar a su hermana mayor a cometer una locura y se lo deja bien claro y, por supuesto, Alex no está muy acostumbrada a que su hermana no la apoye, y está tan perdida y creo que dolida que, por unos segundos, ves a Alex girarse hacia atrás para mirar a Maggie, que en ningún momento se mete en la conversación de las hermanas, no argumenta, no sale a defender a Alex, nada, solo está allí como apoyo moral y nos damos cuenta de cuán perfecta es esta pareja al ver cómo Maggie, al notar cómo su novia la mira fugazmente desesperada, se levanta y se cruza de brazos para hacer más fuerte su presencia. No necesita hablar, solo con ese gesto muestra su apoyo. Al final, y sorpresivamente para Alex, la chica la apoya completamente en la idea de que necesita buscar a su padre. “Ride or die” le dice y estas dos son simplemente perfectas.

tumblr_omgxjhMpq21u2v294o1_540

Brian es un alien que ya es como de la familia y parece ser que es muy conocido entre nuestra pandilla, porque cuando los malos intentan secuestrarlo, Alex aparece golpeando policías corruptos, y ahí sabemos que “Sanvers” es true love porque la mayor de las Danvers le dejó su pistola favorita a su novia. Es que ya pueden casarse, ahora todas lo sabemos. El caso es que Alex roba la dirección donde se encuentra Cadmus y va en su busca; Maggie quiere ir con ella, pero su novia necesita hacer esto sola y la detective, aunque probablemente esté preocupada y sepa que está medio loca, también sabe que es muy capaz de defenderse ella solita, y respeta su decisión. Se besan bajo la atenta mirada de Brian y después le devuelve su arma para que enfrente las cosas por su cuenta.

Después de patear y bombardear Cadmus y casi perderse en la galaxia, Alex recupera su trabajo y Maggie la espera en la escalera de la DEO para asegurarse de que está saliendo con una mujer capaz, con trabajo y muy buen tipo.

tumblr_omfd35bxBL1qh16too3_500

Sanvers” es todo lo que está bien en esta serie, y Alex Danvers es la nueva Supergirl de la serie, ya que, por lo que se ve, Kara está perdida en alguna parte y tiene un clon que apesta haciéndose pasar por ella.

Cosas a destacar:

Deberíamos quedarnos con Brian y mandar a paseo al otro indeseable con la boca muy grande.

tumblr_omgl58VLsc1sdkt0so5_500

.

¿Se os ha caído algo?

tumblr_inline_omgixyTVgv1uyfy9l_500Ejem… estoy segura que al 99% de las tortas que ven Supergirl se le cayeron las bragas con esta escena… 

Is a family thing…

tumblr_omfc1gOryH1sb9x1lo2_500

Tengo que decir que la escena de las hermanas Danvers es sin duda mi favorita, me recuerda a la temporada 1, cuando todo era perfecto y Kara seguía siendo Kara y no estaba abducida por alguien que no reconocemos, y su hermana era lo más importante y la única persona que hacía de la Tierra su hogar. Amé esta escena porque además usaron la música que usaron en el episodio de Red Tornado, cuando mientras Supergirl ataca con todas sus fuerzas, grita de rabia y dolor por la pérdida y abandono de sus padres; en este caso Kara grita por el dolor de poder perder a su hermana, y fue una escena tan perfecta que es imposible no mencionarla.

Y me despido de este largo recap. Sepan que Supergirl se toma un pequeño descanso. El 13 de marzo no habrá capitulo; el episodio 16 se emitirá el próximo día 20 de marzo, así que tómenselo con calma, póngase al día con sus series atrasadas, recuperen la lectura de ese libro abandonado en su mesita y hagan vida social, porque nos tomamos una semana de descanso.

Nos leemos próximamente, pastelitos.

.

Artex

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!
Artex

Latest posts by Artex (see all)

Tags: , , , , , , , , ,

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!

Comments (1)

  • Eli

    |

    Espero y en el sig cap de Supergirl nos expliquen q le pasó a kara, tal vez también está presa en Cadmus y es una impostora la q está viviendo su vida, la vdd por lo único q sigo viendo la serie es x Sanvers aunq nos den tan pocos minutos. No sé a dond quieran llegar los escritores con el atarantado este, espero y ya se lo lleven a su che planeta para no volver jamás.

    Reply

Leave a comment

*