Alex & Maggie en “Crossfire”

Written by Artex. Posted in Otras, Recaps, Series

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

.

(RECAP “Survivors)

Cadmus ha vuelto esta semana a Supergirl y andan liándola fuerte en National City porque le dieron a humanos armas alienígenas para robar todo lo que pudieran y más. Mientras tanto, Supergirl (Melissa Benoist) empieza con su labor de ser la mentora de Mon-El (Chris Wood), al que ha bautizado como Mike antes de conseguirle un trabajo en Catco. Por otra parte, Lena Luthor (Katie McGrath) invita a Kara a una fiesta que va a ofrecer y James Olsen (Mehcad Brooks), aburrido de ser el segundón que es, decide que quiere ser un superhéroe. Pero en realidad lo que nos interesa de este capítulo es lo que viene a continuación:

Realmente no sabemos cómo estas dos han terminado jugando juntas al billar en el “gayalienbar” ni quién invitó a quién (creo que Alex a Maggie), pero la escena, aunque no sea muy transcendental, nos muestra a una Maggie (Floriana Lima) abatida y vulnerable, y a una Alex preguntándose quién narices es capaz de dejar a la detective.


tumblr_ogboxupfgi1qbljqoo2_250

Alex: Tu novia tendría que darte por desaparecida.
Maggie: Lo dudo. Hemos roto.
Alex: ¡Dios mío! Lo siento. ¿Qué ha pasado?
Maggie: Me ha dejado.
Alex: ¿Te ha dejado? ¿Quién haría eso?
Maggie: Ella. Con rotundidad.

Es que sí, la novia sin nombre y sin diálogo de la semana pasada no ha durado ni seis minutos en este nuevo episodio (yo esperaba que durara un poco más, pero no me quejo por no volver a verla nunca más). Al parecer la dejó diciéndole de todo menos bonita y Maggie se siente devastada, porque pensaba que era la indicada (no, cariño, la indicada la tienes en frente, ¡abre los ojos!). Alex intenta como puede consolarla, aunque la detective termina marchándose, alegando que prefiere beber y desmayarse sola en su casa.

Por si no lo sabían, Winn (Jeremy Jordan) y Alex se han convertido en amigos desde que él se fue a trabajar a la DEO; desde entonces, suelen mantener conversaciones interesantes. En esta ocasión, Winn se encuentra con una Alex en las nubes, pensando y hablando de Maggie como si fuera una adolescente hormonada. Esta escena podría pasar como no destacable, sino fuera porque creo que es el principio de lo inevitable por parte de Alex. Con la última frase dicha por Winn, la semilla ha sido plantada.

tumblr_ogbfdtcbdf1ua2js1o6_500

Alex: Ojala pudiera ayudarla.
Winn: Intento no meterme en las relaciones de otros.
Alex: Ya. ¿Igual que no te metiste en las de Kara?
Winn: Bueno, eso es distinto. Me gustaba Kara. No es como si a ti te gustara la tal Maggie.

Las armas alienígenas son peligrosas y a Maggie no le enseñaron nada de ellas en la academia, así que más tarde Alex busca a la detective en una escena del crimen donde anda recabando pruebas, le informa sobra cosas extrañas. Normal que Maggie la llame “nerd” cosa que a la hermana de Supergirl no parece importarle, ya que su sonrisa es destacable.

Rápidamente cambiamos de tema, Alex quiere animar a Maggie a salir y a celebrar su soltería pero la detective no está muy por la labor y esa conversación nos lleva a un momento realmente importante, porque como os dije con anterioridad, Winn plantó una semilla en Alex y ahora Maggie la riega para que crezca.

tumblr_ogbfdtcbdf1ua2js1o3_500

Alex: Simplemente había pensado que podríamos salir y pasarlo bien. Hacernos compañía mutuamente.
Maggie: ¿Tú y yo?
Alex: Sí. ¿Por qué? ¿Qué hay de malo en ello?
Maggie: Nada, solo que… creo que te he leído mal.
Alex: ¿Qué quieres decir?
Maggie: No sabía que te interesaban las mujeres.
Alex: No me interesan.
Maggie: Oh. Mi error, entonces.
Alex: No. Quiero decir, sin ofender, Maggie.
Maggie: No, lo entiendo. No eres gay.
Alex: Eso es.
Maggie: Te sorprendería la de mujeres gays a las que he oído decir eso.

Si hasta el momento Alex había tenido una venda en los ojos con respecto a su vida personal, creo que ésta es la escena donde simplemente se le cae dicha venda y puedes ver perfectamente en su cara, cuando se marcha, el pánico, el miedo y el “¿es eso lo que me pasa? ¿puede ser eso?”.

tumblr_ogbfdtcbdf1ua2js1o4_500

Alex se planta en la puerta de su hermana, con donut incluido, porque está confusa porque, como todos sabemos, cuando plantas una semilla y la riegas, ésta se abre para poder crecer, y eso es lo que le pasa a Alex. Hay tantas preguntas que se está haciendo, tanto en su cabeza, que va en busca de su hermana pequeña para intentar callar todas esas voces y poder escuchar solo una, pero Kara se pone en plan “te cuento todas mis penas” y me distrae a Alex. Sin embargo, en algún momento de la conversación que tienen sobre Mon-El, la hermana mayor pone en voz alta alguno de sus pensamientos camuflados con el tema de Supergirl.

tumblr_ogbfdtcbdf1ua2js1o5_500

Alex: Sabes, la gente tiene que descubrir lo que funciona para ellos. Saber quiénes son por dentro. Para lo que están hechos.

Pero para cuando Kara se para a pensar que su hermana quería contarle algo, ya es tarde, porque son interrumpidas dejando la conversación zanjada.

Los humanos que portaban armas alienígenas han muerto delante de Maggie, que no tiene idea de cómo pasó y la muchacha queda un poco tocada, así que la encontramos sentada delante de “chupitos”, porque dicen que el alcohol alivia las penas. Alex está preocupada por ella y va al bar para preguntar cómo está. Maggie aprovecha para disculparse por haberse pasado de la raya el otro día, y entonces se produce una de las mejores escenas escritas y actuadas del año.

Alex se sienta en el taburete de enfrente de Maggie y comienza a hablar:

tumblr_ogbfdtcbdf1ua2js1o1_500

tumblr_ogbfdtcbdf1ua2js1o2_500

Alex: Toda mi vida se ha centrado en ser perfecta. Notas perfectas, trabajo perfecto, ser la hermana perfecta cuidando de Kara. Pero la única parte de mi vida que nunca ha sido perfecta es salir con alguien. Nunca me gustó. Yo… ya sabes, o sea, lo intenté. Me han pedido salir. Es solo que… nunca me gustó… intimar. Yo simplemente… no sé, pensé que no estaba hecha para ello. Ya sabes, que no era lo mío. Nunca pensé que fuese por… lo otro. Eso… quizás yo… Quiero decir… yo no… no sé. Ahora no puedo dejar de pensar sobre…
Maggie: ¿Sobre qué?
Alex: Que quizás… hay algo de cierto en lo que dijiste.
Maggie: ¿Sobre?
Alex: Lo que dijiste… sobre mí.

Alex lo ha confesado, se lo ha confesado a la mujer que la ha llevado a despertar de ese sueño en el que se encontraba, y aunque justo después se marcha dejando a Maggie sola sentada en el bar con la cabeza gacha, se marcha con miedo, pero también con emoción, con esa emoción de haber encontrado lo que estaba mal en ella. La semilla se abrió y creció a través de la tierra y la quebró para que el sol entrara. Ahora solo le falta seguir creciendo para salir a la superficie y brillar.

Alex se sincera con una Maggie comprensiva; la detective no la interrumpe en ningún momento, sus rasgos son tranquilizadores y cariñosos, sus ojos la arropan, su sonrisa le da fuerzas, y solo interviene para ayudar a Alex a llegar al final de esa confesión abrumadora.

Alex ha salido del armario, en una de las salidas más realistas que he visto en mi vida. Es un momento tan vulnerable para ella, pero a la vez es enormemente valiente. Asume las cosas con madurez, aunque aún no esté preparada para decir “soy gay”; aún tiene que recorrer un camino para llegar ahí, pero lo hará y será genial.

Esta escena está tremendamente bien escrita, pero sobre todo está interpretada de una manera maravillosa. Chyler es una actriz que ha llegado a entender y a conectar tanto con su personaje que te lleva a vivir con ella cada suspiro, cada nudo en la garganta o cada gesto que produce su rostro; es maravilloso verla llevar a Alex a ese momento tan real por el que tantas hemos pasado.

De este capítulo de Supergirl no me esperaba mucho y, sin embargo, me lo ha dado todo.

La semana que viene esperemos que más y mejor, y lo será porque está un poco centrado en Alex, ya se los adelanto.

Ah, si quieren ver las escenas de este capítulo, dense una vuelta por nuestro canal. Y por cierto, voy a informaros que no voy a estar hablando en mis recaps de Lena y Kara; solo hablaré de los dos personajes oficialmente gays, que en este caso son Alex y Maggie. Aunque muy pronto tendremos una nota especial dedicada a ellas, así que… ¡Nos vemos la semana que viene!

.

Artex

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!
Artex

Tags: , , , , , ,

Artex

Colaboradora española de Deborarte. Geek, fotógrafa, adicta a las series y al séptimo arte. Todo un primor!

Comments (2)

  • Eli

    |

    Me encantan tus recaps, en vdd no m perderé ninguno, y este cap m dejo increíblemente impactada, xq en vdd mis respetos para chyler un excelente trabajo está haciendo al interpretar a Alex. Hace q no lo veas como un personaje más q interpreta, m hace sentir como si ese personaje existiera d vdd en este mundo, y con esta confesión perfecta, realista como tú la llamaste, sin palabras d más ni menos, lo dejo ver todo. Y m hizo sentir ese miedo pero a la vez ese respiro q una da al confesarle a alguien q aprecia q es gay. Como decimos en México m quito el sombrero ante ti Artex x tus recaps y antes Chyler x su magnífica actuación

    Reply

  • Chylers

    |

    Particularmente a mi ella Chyler me ha transmitido desde que estaba en Grey´s Anatomy y no por que me gustara pero su actuación siempre me ha conectado con lo que quiere decir y ahora con Kara me encantan tienen química perfecta de hermanas son lindas tiernas y demás pero sin duda con este personaje me ha hecho que la voltee a ver como mujer y vaya que es preciosa!! Espero quedar atrapada por las Sanvers

    Reply

Leave a comment

*