28 DE JUNIO: DÍA DEL ORGULLO GAY

Written by Debora Dora. Posted in Ser homo HOY!

Compartime... Pin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on FacebookEmail this to someone

 

El día lunes 28 de junio, se cumplen 41 años de la revuelta de Stonewall, ya saben, esa masacre de Nueva York a partir de la que se celebra el Día del Orgullo Gay, un poco como homenaje a las víctimas de la intolerancia y la homofobia. Dos asquerosas palabras que hoy, lamentablemente, siguen presentes.
No en todos los lugares se recuerda este acontecimiento; por ejemplo, es bien sabido que en Buenos Aires se eligió el mes de noviembre para llevar a cabo, año a año, la famosa Marcha del Orgullo, que cada vez (por suerte) convoca a más gente.
Pero por supuesto muchas ciudades del mundo sitúan su semana del Orgullo Gay en torno al día 28, y realizan sus parades mañana, sábado 26. México D.F. tendrá la suya y también Madrid, entre otros puntos del globo.
Sé que los argentinos somos revolucionarios y elegimos festejarlo en otro mes, pero eso no quita que recordemos también ser orgullosos en esta fecha tan especial, por lo que mi aporte desde mi escritorio es simplemente compartir con ustedes algo que me emocionó el día de ayer.
Quizás muchas lo leyeron, quizás otras no, pero para las que no y las que la quieren volver a leerlo, les voy a mostrar la carta que un chico de 16 años le escribió a los Senadores, justamente en estos días en que el matrimonio para personas del mismo sexo está siendo analizado en comisiones, para que dentro de treinta días los legisladores tomen una posición y den su voto; sí, a favor o en contra.
Es una fecha especial, es un acontecimiento especial, pero este Día del Orgullo es aún más significativo para todos los argentinos y argentinas (¡para todos! no sólo para los de Capital), porque estamos en el tapete, porque cada día en que escuchamos un comentario (positivo o negativo) en televisión, lo leemos en los diarios, lo comentamos en Internet, estamos ante un avance único. Hace cinco años no pensábamos que hoy podíamos llegar tan lejos, pero aquí estamos, con un pie dentro del Congreso, y con la fuerza que nos congrega y que nos hace fuertes.
Por eso aportes como el de este chico, un chico que fue a parar a un orfanato, al que lo separaron de su hermano, al que lo adoptaron y lo devolvieron, lo adoptaron y lo devolvieron, sí, varias veces, como si fuera una prenda de ropa que no calza a la perfeccción, no son solo un grano de arena, son toda una playa. Porque un adolescente que cuente en primera persona lo que es haber sido adoptado por un hombre soltero y gay es algo impagable, y que lo escriba en especial para aquellos que deben tomar una decisión es aún mejor.
El amor que se desprenden de sus líneas, el desparpajo, la enseñanza. “¿De qué tienen miedo, Señores Senadores?”, pregunta. Sí, ¿de qué tienen miedo aquellos homofóbicos que desfilan por la plaza?, ¿los que levantan pancartas en contra del amor que se profesan dos seres humanos?, ¿los que son capaces de usar la imagen de un niño para hacer un spot y defender a su “familia”? ¿A qué le temen?
Me emocionó esta carta, como emocionó a muchos, por eso deseo compartirla con ustedes, sin más palabras; no hay más nada que decir, cuando unas pocas declaraciones de amor y de tolerancia lo dicen todo.
Bs. As. 9 de junio 2010.-

Daniel Lezana

Sres. Senadores, mi nombre es Daniel Lezana, soy hijo de Luis Lezana, tengo 16 años y nos adoptamos hace seis, por eso ahora puedo llevar nuestro apellido.-

El martes 8 de junio, estuve con mi papa en el senado, escuchando las distintas opiniones, entonces yo, tambien quiero dar mi opinión.

Yo no divido a la gente por su sexualidad, heteros, homos, travestis….y demás, posibilidades.

Mis padres biológicos eran heterosexuales y por esas cosas de la vida, con mi hermanito, terminamos viviendo en un hogar .( no quiero hablar del por qué ).

4 veces mas,intentaron adoptarme, familias heterosexuales, y me devolvieron, porque decían que era travieso, una vez me devolvieron por que les puse mucha comida a los pecesitos y se murieron , al parecer por comer mucho. Y las otras veces no recuerdo bien, solo tenía más o menos 8 añitos.

CON TODO ESTO, YO NO DIGO, QUE TODOS LOS HETEROS SON MALOS, ES MAS, YO SOY HETERO, ME GUSTAN LAS CHICAS Y SOY BUENA PERSONA.

A los 10 años, apareció en el hogar LUIS, mi PAPA DEL ALMA, como nos llamamos nosotros. Entonces el Juez me dijo: Mira Dani, hay un Sr. Soltero, que tiene un perro grande que se llama carolo, y quiere adoptarte………Yo no lo podía creer, había una nueva esperanza para mí, yo pensaba que iba a terminar en el hogar como muchos de los chicos grandes. Ya a mi hermanito lo habían adoptado por que era muy chiquito, el si había tenido suerte……y,yo, ya era grande, porque nadie me quería?…..todas las noches me lo preguntaba, hasta que me dormía, sin respuestas….

Y así fue que nos vinimos a Bs. As., al principio no fue fácil, Luis es arquitecto, así que la casa siempre es un lio, siempre esta remodelando algo, no tiene descanso….jajajaj. Luis es re hincha, todo el día está diciendo: estudiaste!!!, te bañaste, te lavaste los dientes?….ufa digo yo!!!!, ya estoy harto…..PERO: cuando me voy a dormir por las noches, se que el siempre sube a taparme y a darme un beso en la frente, que molesto…no?..jajaja.

Cuando paso el tiempo y me anime a hablar con mi viejo de lo que es la homosexualidad, al principio, no me gusto, pero por qué no lo ENTENDIA!!, a Uds. SRS. Senadores, les debe pasar lo mismo no?….Uds. entienden con el corazón lo que es ser gay?. Después con el tiempo, empecé a ver con mis ojos del corazon a LUIS Y GUSTAVO ( su ex pareja, ahora se separaron) …. también soy hijo de padres separados…ojo con mis traumas…… jajaja… A mi, me hubiera gustado que Luis y Gustavo se casen, hubiera tenido dos PAPAS.

Cuando vivíamos los cinco (había dos perros), todo era más divertido, Luis (mi viejo) era el malo, y nosotros éramos sus víctimas…jajaja…era muy divertido, todos estábamos en su contra, el siempre tiene que organizar todo.

Según Luis, y yo me rio mucho, tiene que ser madre y padre a la vez…es un personaje!!!. Todos los hijos que se crian solo con un papa o una mama, les pasa lo mismo no?, sus papas cumplen los dos roles, el mío lo hace, a veces, es re pesado.

NOSOTROS SOMOS UNA FAMILIA, LES GUSTE O NO A MUCHOS, ESTA ES MI FAMILIA!!!.

Para los que piensan o creen que mi viejo, me inculca el ser gay o me puede contagiar, SE EQUIVOCAN!!, a mi me gustan las chicas y mucho!!, pero que pasa si fuera gay?, Uds. Creen que es por que me crio un gay…mmmm…yo no lo creo. Ahora que estoy escribiendo por los derechos de mi viejo y los míos, quisiera, que él se case!!, como me voy a casar yo el día de mañana.

Él cuando se case lo va hacer con otro gay, que sienta como él, no se va a casar con los heteros, de que tienen miedo?, que los gays son una plaga que nos van a invadir?, Si se casa mi papa, el boletín de la escuela lo van a poder firmar los dos, a las reuniones del cole puede venir cualquiera de ellos, quiero tener los MISMOS DERECHOS que tienen mis compañeros del colegio, y si ellos (mis papas),se separan, tener LOS MISMOS DERECHOS, que tienen los hijos de padres separados….sus hijos los tienen y YO NO, ¿Por qué?

Bueno, lo último, yo estoy orgulloso del padre que tengo, de el aprendo, que en la vida hay que luchar por las cosas que queremos, y yo querido VIEJO, SIEMPRE ESTARE A TU LADO!!.

Y por favor Sres. Senadores, los gays se van a casar entre ellos, no tengan miedo, NO SE VAN A CASAR CON USTEDES.

Muchas gracias.

Daniel Lezana.-


Debora Dora
Leeme!

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...
Debora Dora
Leeme!

Latest posts by Debora Dora (see all)

Tags: , , ,

Trackback from your site.

Debora Dora

Escritora, correctora y soñadora. Se inició en el sitio web Las Amazonas y mirando The L Word. Creadora de Deborarte, fanática de las series y el cine. Buscadora anónima de subtexto lésbico. Peter Pan eterna...

Comments (5)

  • Antara

    |

    >Qué grande, me ha conmovido. Gracias por compartir la carta y escribir sobre ello.

    Reply

  • whenkhy

    |

    >muxas grax x compartirlo…no lo había leído…bellisimo!! es vdd a ké le tienen miedo??!!

    Reply

  • Ursula

    |

    >hey, gracias por tenerme entre tus "blogs amigos" :)
    y no tenia toda esta info..
    por noviembre me tienen alla festejando (LL.!
    tmb me gusta glee xD
    kiss

    Reply

  • Jesús (Barcelona)

    |

    >Yo siempre quise ser homosexual, pero me faltaba compromismo y dedicación, así que he terminado siendo un joven bisexual bastante liberal. Por lo demás apoyo oompletamente toda reivindicación personal, me parece no sólo légitimo sino necesario equiparar los derechos entre los ciudadanos, sea cual sea su tendencia sexual. Sobre todo en los países cerrados culturalmente, mi compromismo es inalterable.

    Un saludo, te invito a conocer y participar de mi blog, de una temática absolutamente distinta a la tuya. A mí me gusta encabronar y a ti sugerir.

    http://elbulevardelosimpropios.blogspot.com/

    Reply

  • Javier

    |

    “Los gays se van a casar entre ellos, no tengan miedo, no se van a casar con ustedes” Siempre dije que la fina ironía es un signo de inteligencia, mis respetos hacia este chico

    Reply

Leave a comment

*